Pensando en comprar una furgo. Consejos generales?

Iniciado por xeeaus, Septiembre 10, 2017, 12:17:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xeeaus

Hola a todos,

NOTA: Iba a poner este post en general pero creo que va mejor aquí.

Este es mi primer post aparte del de presentación.

Os cuento, soy un profano en el mundo de las furgonetas y ni siquiera tengo coche propio (aunque conduzco desde los 18), hace unos años leí en un blog la historia de uno que viajaba con su furgoneta usándola para dormir en ella y me dije 'joder que buena idea, eso sí es sacarle partido', para que vds vean mi nivel : ). Desde ese día me he ido fijando y he visto y conocido a gente que tiene una furgoneta y viaja así y la verdad es que la idea me gusta cada vez más, tanto que he decidido informarme bien del tema y tal vez comprarme una furgoneta.

Mi idea de una furgoneta sería una furgoneta sin muebles dentro, un vehículo que pudiera utilizar como coche ocasional y en viajes para dormir en ella, idealmente con tres asientos detrás que se puedan quitar y poder poner un soporte de madera (o lo que sea, yo lo vi de madera) debajo del cual poner equipaje y encima del cual poner una cama. Esa es mi idea inicial aunque siempre se podrá flexibilizar.

He estado un tiempo viendo los modelos más famosos y un poco como se mueve este mundillo, con su compraventa de segunda mano, etc. y ... y veo que tengo que investigar mucho más. Parece que las furgonetas VW y Mercedes son las preferidas por todo el mundo y la verdad es que tienen muy buena pinta aunque mucha gente comenta que tal vez ya no son lo que eran y se han vuelto vehículos menos fiables y estupendos. Yo he de decir que la mayoría de coches modernos, aunque muy confortables, me parece que vienen plagados de muchísimas tonterías y electrónica innecesaria, yo adoraba mi viejo Renault 4L cuando lo tenía y una furgoneta que me enamora es:

https://www.uaz.ru/en/cars/commercial/glassed-in-van

Es decir, furgoneta robusta, clásica, hiperfiable y que solo consume 13,5 L/100 yendo a 90?!?!? Dios mío.
Es una broma pero creo que se entiende la intención : )
(Bueno, el que me encanta no es una broma)

Así que como ya llevo mucho rollo pongo unas preguntas por si alguien me quiere iluminar un poco, yo voy a tirarme varias semanas leyendo y viendo vídeos pero cualquier ayuda será muy muy agradecida.

1 - ¿Que modelo recomendaríais?
Supongo que VW o Vito son las furgonetas más queridas pero leo también de mucha gente que comenta las Nissan o las Toyota, alguien sabe recomendarme un aminiguía de esto o me da su opinión?

2 - ¿Recomendais comprar una furgoneta nueva o una de segunda mano?
Mi idea por lo que oí a gente que está en el mundillo era gastarme alrededor de los 20.000 y viendo las furgonetas nuevas en las webs de las casas se van a algo más los modelos más básicos (que podrían servirme y tal vez me interesara estirar más por tenerla nueva).

3 - Aparte de tratar de leer todo lo posible sobre el tema ¿Me aconsejais algún hilo, web o libro para informarme mejor desde mi desconocimiento?

Nada más, muchas gracias a todos los que se hayan leído el minitocho y muchas gracias a los que contesten.

Saludos.

Gedeon

Hola,
Depende para lo que la quieras usar, si es para moverte por Europa te aconsejo que te la compres nueva para tu tranquilidad, una cosa importante es que si te vas a mover en pareja los dos estéis de acuerdo en que os gusta este tipo de ocio a la hora de comprártela nueva, y si tienes dudas mejor de segunda mano ya que la inversión es menor.

Chero

Por lo que dices a ti te vendría bien una como la mía, nosotros la compramos de segunda mano pero con solo cuatro años, de esto hace ya casi otros  cuatro y de momento estamos muy contentos con la elección, cero problemas con la furgo  y un sinfín de buenos ratos, ya no podríamos vivir sin  ella.

xeeaus

Muchas gracias por las respuestas.

Principalmente la utilizaría para hacer viajes Madrid-Valencia (ahorrandome la RENFE), luego por afición y no por deber la usaría para hacer viajes dentro de España, de normal cortos y supongo que unos pocos al año más largos, yo soy bastante de exprimir las cercanías de la zona donde vivo. Hacer algún viaje largo por Europa algún verano me encantaría claro, pero será la excepción.

Respecto a si le va a gusta a la mujer no hay problema.

De momento he seguido viendo modelos que sirvan y a mis modelos más deseables se han unido la Toyota y las Nissan, auque Toyota es casi tan cara como VW o Mercedes y Nissan ... Nissan tiene una página mierdosa que me ha dejado confundido (aunque también he estado en la web de Renault y la de Nissan en comparación es como la de Apple).

Saludos a todos