Julio 27, 2025, 16:27:23 pm

Problema baterías

Iniciado por campervana, Septiembre 07, 2017, 00:27:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

campervana

Hola a todos os expongo un problema que tengo a ver si a alguien se le ocurre algo. Hace 7 meses compre una Cali confortline del 2009.  El dueño me dijo que había cambiado las baterías el mes anterior a la venta. Pues resulta que después de solo 7 meses empiezo a tener problemas  de descarga rápida y de bajo voltaje. Así que le pregunto de nuevo y me dice que cambio solo una de las auxiliares ( no sabía que había otra debajo del asiento del conductor, que es la original y que estará más muerta que viva) ... Que hago  ahora? Cambio las dos? Cambio solo la vieja? Gracias y perdón por la parrafada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daniramov

Cuando tienes dos baterías auxiliares, el tener una chunga puede fastidiarte la otra, más si son de distinto tipo.
Yo primero probaría desconectando una y viendo como funciona y luego la otra, que funcionen las dos de manera individual, pero lo más probable es que tengas que cambiar las dos

Paul Freeman

Pues casi seguro tendrás que cambiar las dos, si una es nueva y la otra vieja la mala descarga a la buena y la acaba fastidiando.

Si las cambias tienes que poner las dos iguales del mismo amperaje, y lo mas grande que puedas dentro del espacio posible.

campervana

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creéis que eso implica tb cambiar la del motor?

daniramov

Cita de: campervana en Septiembre 08, 2017, 02:10:18 am
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creéis que eso implica tb cambiar la del motor?

En principio no haría falta, si te funciona bien el relé, la descarga de las dos baterías auxiliares no debería afectar a la de arranque, compruébala pero no tendría porqué estar mal

campervana

Cita de: daniramov en Septiembre 08, 2017, 07:59:20 am
En principio no haría falta, si te funciona bien el relé, la descarga de las dos baterías auxiliares no debería afectar a la de arranque, compruébala pero no tendría porqué estar mal

Se puede comprobar desde la centralita? O la llevo a un taller? Gracias de nuevo

daniramov

Más sencillo, prueba a arrancar y si funciona todo con normalidad no la cambies

campervana

Arrancar arranca perfecta

daniramov

Entonces yo de la principal no me preocuparía en absoluto, si todo funciona como debe (en cuanto al relé de carga) lo único que puede fallar son las auxiliares, por lo que en principio yo solo cambiaría esas, la principal a darle cera hasta que puedas