Mayo 27, 2024, 14:32:11 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fantastic64

Lo de los remaches: https://www.furgovw.org/index.php?topic=302442.0

Pero no sé si esto solo es válido para la transporter que no tiene los paneles de la caravelle. Si fuera posible sería una solución genial

hugora

Cita de: fantastic64 en Septiembre 13, 2017, 21:30:54 pm
Lo de los remaches: https://www.furgovw.org/index.php?topic=302442.0

Pero no sé si esto solo es válido para la transporter que no tiene los paneles de la caravelle. Si fuera posible sería una solución genial

Cierto, es solo válido para Transporter, pues la caravelle como bien dices lleva los guarnecidos, y para hacer eso, a parte de mover las grapas de fijación, tendrías que recortar un trozo del guarnecido encima del paso de rueda, y eso te crea varios problemas, a parte del propio agujero, olvídate de homologar, no se puede variar la sujeción o posición de los asientos, y otro, ya no te valdría de ninguna manera el kit de furgomania ni el de furgomueble, no creo que el de vanessa,
Suerte y saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

fantastic64

Pues es una pena, la verdad. Gracias ...

hugora

Septiembre 14, 2017, 00:14:58 am #93 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 00:17:23 am por hugora
Cita de: tomatito007 en Septiembre 13, 2017, 20:24:46 pm
¿Qué es eso de las tuercas remachadas para retrasar asientos, fantastic64?
Por otra parte, imagino que como muchos, cuanto más leo sobre kits-cama más follón tengo. A ver si alguno me da un consejo-solución que me cuadre y me lanzo ya: Tengo 9 plazas (piloto+banqueta doble/2+1/3), matriculada como turismo.
Quiero cama y saloncito para estar-comer dos personas (no niños, no mascotas). No necesito cocina, ni agua, ni mueble lateral. Sólo una nevera de 12v cuando pueda comprarla. Presupuesto hasta 2000 euros.
¿algún experto que haya pasado por mi punto actual -varado- que me dirija?
.ereselmejor GRACIAS. .palmas

Hola tomatito007 cuanto tiempo eh!! 😋😋
Vamos a ver y por partes, tu configuración de asientos es la típica de Caravelle o transporter kombi de 9 plazas, yo después de mi propia experiencia, lo primero que pensaría, claro, ahora, en su momento ni lo pensé, es que quiero: 3 plazas alante o 2, pues eso creo que es importante, pues el asiento del conductor no gira si hay banqueta doble y no está girada, si tu furgo tiene airbag lateral, estás jodido, pues el asiento individual te saldrá por un huevo, si no tiene el dichoso airbag te costará más o menos el asiento y la base giratoria copiloto tanto como la base giratoria doble, esto es importante para el tema del saloncito, pues si no giran los de alante malamente vas a poner la mesa.
Segundo paso, la tercera fila, y esto es un pensamiento personal, pa que la quieres, salvo que tengas más de 3 hijos, pa llevar a otro matrimonio, amigos, los suegros.... que pasa no tienen su propio coche, tengo que comprar yo vehículo pa to el barrio, fuera asiento, y para no tener que montarlo cada vez que toque la ITV reducir plazas, 6 o 5 dependiendo de e la decisión tomada al principio, no te pase como a mi.... .loco1 .loco1
Ahora que ya lo tenemos claro queda otra decisión, la cama, los muebles de furgomania o parecidos, pa mi aunque no son tan maravillosos los mejores son los de furgomania, y no es mala opción, otra opción es hacertelos tu mismo, lógicamente los de FM serán igual más caros, pero es una solución rápida, y sin romperte los cuernos ni nada, hay más opciones, encargarlos a alguna empresa que se dedique a ello...... Etc
La nevera, yo te aconsejo que esperes, no te corre prisa de cara a la época que vamos, ahorra un poco y píllate una buena, la mía, la indel b de 40 litros va de lujo, y es una inversión para muchos años y sería una putada estar arrepintiendote luego de comprar una más barata y peor,
No se que más puedo decirte disfruta de la Furgo esa guapísima que tienes y ya verás que necesidades te van surgiendo poco a poco
Saludos y ya me contarás
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

También le hemos puesto el vinilo ese protector de la defensa trasera


Nosotros lo pedimos a Alemania, creo que era al fabricante directamente, pero eso lo sabe mejor Jesugo, que las compras también son cosa de ella, tardo 15 o 20 dias en llegar, ya casi ni me acuerdo, y llevábamos un.mes y pico con el vinilo en casa y este sábado nos decidimos y lo pusimos, es el negro mate, pero tiene una especie de entramado, creo que le llaman carbono, le queda guapísimo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Caravello23

Pues si hay mucha gente interesada en los kits de furgomania podríamos ponernos en contacto con ellos a ver si hacen  descuento por unos pocos  .palmas
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

tomatito007

Coño, Hugora. Me has abierto un poco más los ojos.
Miraré el tema del Airbag lateral (ni idea) y los costes de un nuevo asiento giratorio delante.
Normalmente vamos dos, mi pareja y yo, y esporádicamente 5 (suegra, cuñada y sobrino adicionales). Así que podría pasar con 5 plazas perfectamente.
La tercera fila, como bien dices, ¿para qué la quiero? (sólo llevo "trastos" ahí: mochila, saco, tienda plegable...). Tu apunte sobre el resto de pasajeros es brutal: "Vehículo "pa'tó" el barrio..". Queda claro: reducción de plazas sí o sí (gracias).
Lo de FM es una de las opciones principales que barajo (no soy manitas, no tengo taller ni herramientas, no quiero "chapuzas" en la furgo (aunque sean de "profesionales" autónomos).
La nevera está claro que será lo último, tras poner segunda batería.
Me has aclarado mucho más los pasos y acciones que debo hacer en mi estado. Una última aclaración (que la doy por sobreentendida pero por si acaso). ¿Sigo como turismo o la vuelvo a pasar a Mixto?.

Caravello23, BUENA IDEA. Creo que se podría lanzar propuesta.  .palmas

MIL GRACIAS, Hugora (espero que el "rollo" también sirva para más gente). .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Marmupe

Aquí todo suma. Lo que no vale para uno vale para otros.
Ahora una consulta con tema segunda bateria para los de la T6
Yo pregunte hace tiempo y me dijeron que al tener start-stop habia
que poner un modulo de no se que y eran 250€ mas. Total unos 600€
La segunda bateria. Me parecio una burrada y mas pensando q si la
Hubiera puesta de fabrica eran 200€.. :'( pero habia q poner un limite,
era aprox lo que salia ponerla fuera y pense ponerla mas adelante..)

daniramov

Cita de: Marmupe en Septiembre 14, 2017, 09:43:02 am
Aquí todo suma. Lo que no vale para uno vale para otros.
Ahora una consulta con tema segunda bateria para los de la T6
Yo pregunte hace tiempo y me dijeron que al tener start-stop habia
que poner un modulo de no se que y eran 250€ mas. Total unos 600€
La segunda bateria. Me parecio una burrada y mas pensando q si la
Hubiera puesta de fabrica eran 200€.. :'( pero habia q poner un limite,
era aprox lo que salia ponerla fuera y pense ponerla mas adelante..)

No sé a mi no me cuadra eso de los 250€, debe ser alguna protección para cada vez que hace arranque, pero yo preguntaría en más sitios.
A ver si alguien arroja un poco más de luz porque yo no lo había oído nunca  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

hugora

Cita de: Marmupe en Septiembre 14, 2017, 09:43:02 am
Aquí todo suma. Lo que no vale para uno vale para otros.
Ahora una consulta con tema segunda bateria para los de la T6
Yo pregunte hace tiempo y me dijeron que al tener start-stop habia
que poner un modulo de no se que y eran 250€ mas. Total unos 600€
La segunda bateria. Me parecio una burrada y mas pensando q si la
Hubiera puesta de fabrica eran 200€.. :'( pero habia q poner un limite,
era aprox lo que salia ponerla fuera y pense ponerla mas adelante..)

Hola, en la t6 no te sabría decir, pero la mia t5.2 ya trae star_stop, y fuero 400 por: batería gel de 💯, relé nagares que es el que deja que se carga la batería pero no permite descargar la principal cuando está tirando de consumo la segunda, varias tomas de 12v que le puse y un voltímetro, y la mano de obra claro, yo que tu miraría en más sitios, en algún taller especializado en electricidad seguro que te asesoraran mejor, suerte
Saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Marmupe

Cita de: hugora en Septiembre 14, 2017, 10:48:43 am
Hola, en la t6 no te sabría decir, pero la mia t5.2 ya trae star_stop, y fuero 400 por: batería gel de 💯, relé nagares que es el que deja que se carga la batería pero no permite descargar la principal cuando está tirando de consumo la segunda, varias tomas de 12v que le puse y un voltímetro, y la mano de obra claro, yo que tu miraría en más sitios, en algún taller especializado en electricidad seguro que te asesoraran mejor, suerte
Saludos


Gracias Hugora, lo mire a primeros de año y con semejante palo lo deje para mas adelante. Tengo q mirarlo en mas sitios, he estado liado y no he podido mirar nada. Es que vas haciendo lista de lo que quieres hacer y no se termina nunca!  .meparto
Tambien quiero ponerle el suelo de vinilo como he visto que tu lo llevas. Lo has pegado o simplemente con meterlo por los plasticos queda fijo? Lo has puesto hasta los asientos delanteros o toda la furgo?

hugora

Cita de: Marmupe en Septiembre 14, 2017, 11:00:48 am
Gracias Hugora, lo mire a primeros de año y con semejante palo lo deje para mas adelante. Tengo q mirarlo en mas sitios, he estado liado y no he podido mirar nada. Es que vas haciendo lista de lo que quieres hacer y no se termina nunca!  .meparto
Tambien quiero ponerle el suelo de vinilo como he visto que tu lo llevas. Lo has pegado o simplemente con meterlo por los plasticos queda fijo? Lo has puesto hasta los asientos delanteros o toda la furgo?

La verdad es que yo le puse ese por que era un retal que quedaba en el bricodepot y me lo dieron a buen PvP, por lo que solo lo pude poner hasta los asientos delanteros, no dio pa más, pero casi me gusta más así....
No lo he pegado, va colocado encima de la moqueta y cortado un cm o así más grande y metido debajo del guarnecido, si quito los muebles se notan un poco las arrugas, pues no quite ni las grapas de los anclajes de los asientos traseros, las rellene con poliestireno estatuido y quite el embellecedor y lo puse encima, pero una vez puesto y montados los muebles queda muy bien y es muy fácil de limpiar
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tomatito007

Interesante tema el de la segunda batería con Start/Stop...  .loco1
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

fantastic64

Otro que se apunta a los muebles de FM. Si nos hicieran precio estaria genial.

Caravello23

chic@s estoy mirando varias opciones, me van a dar presupuestos segunda batería mas muebles básico algo como furgomania pero mas profesional.

Arcones laterales a mi gusto etc... ya os contare sin cocina, soy de los que prefiere no dejar olores en la furgo y cocinar fuera.

la semana que viene espero tener los 4 presupuestos, furgoplon, soul camper, etc
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0