Cual es la presión adecuada de mis neumáticos?

Iniciado por chicho24, Septiembre 04, 2017, 12:53:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chicho24

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y tengo una Mercedes Vito 113 CDI del 2012 con 114.000 kms. Ya me presenté en el foro de nuevos usuarios.

Hace un mes que cambié los 4 neumáticos que tenía y le puse unos michelin agilis 205/65r/16c que es la medida que lleva de serie y el tio del taller que me las puso me dijo que las hinchase a 3,8 las delanteras y 4,2 las traseras. Me parece mucho hinchado y he visto en internet que tendría que ser 3,3 delanteras y 3,5 traseras. Sabeis cual es el correcto?

Por cierto le he puesto unas michelin ya que las anteriores que puse (Continental) solo me duraron 20.000 kms.

Gracias

MakaRoxy

la que yo tenia como la tuya la llevaba a lo que te ha dicho el mecanico. Mas bien los dos ejes a 4,2 lloevaba yo. De todas formas en el neumatico suele poner la presion maxima, lo que pasa que no lo pone ni en BAR ni en KG/cm2 que es lo que suele indicar los hinchadores de gasolinera. Igual lo pone en Pascales o alguna otra pero pones en google y te hace la equivalencia

chicho24

Muchas gracias MakaRoxy, pues si las has llevado a 4,2 las cuatro ruedas perfecto ya que tenía mis dudas y creia que podría tener un reventón en alguna rueda por llevarla muy hinchada. Lo curioso es que donde está el tapón de la gasolina pone 3,3 las delanteras y 3,5 las traseras. No entiendo porque.

MakaRoxy

En realidad las llevaba a 4,4  4,5 pero mirate lo de la presion maxima en el mismo neumatico y ahi no hay fallo. 

chicho24

MakaRoxy

Septiembre 04, 2017, 15:45:22 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 16:00:01 pm por MakaRoxy
En el flanco donde pone las medidas y la fecha de fabricación porai.
En las que llevo ahora pone 65 PSI y con ese dato lo pones en google  PSI a BAR

Edito
65 PSI son casi 4,5 bar. Mira las tuyas a cer si son eso o menos que la furgo que tengo ahora es mas pesada. Eso de los numeros de la puerta no se porque es pero todos los coches te pone menos de lo que te aconsejan en los talleres de neumaticos. Ademas se nota. Cuando estan mas hinchadas como que la dirección va mas fina. Lo importante es que no te pases de los margenes de funcionamiento que te lo marca el desgaste. Si van demasiado altas de presuon se desgasta mas del centro que de los lados. Si van bajas al reves ( teniendo en cuenta que no vashaciendo rallys).

chicho24

Muchas gracias, lo curioso es que en Michelin me dice que tengo que poner la presión según me dice lo que pone en la Vito, y según el del taller que me puso los neumáticos que siempre hay que inflarlos según el fabricante del neumático y la diferencia es bastante. Al final no sabes que coño hacer.