Reflexiones sobre: Aparcar, estacionar, pernoctar, campear, acampar

Iniciado por DenisHoper, Septiembre 03, 2017, 02:33:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

DenisHoper

Se q hay varios post con este manido tema, pero acabo de venir de Francia y q envidia, además de tener áreas por doquier, camping municipales baratos, áreas de descanso......, las camper y ac, aparcan en los mismos parking q cualquier auto, pernoctan y sacan las mesas y las sillas sin ningun tipo de problemas.
Y aquí cuidadito con todo, bajas la ventana, ehhhh eso es acampar, sacas un taburete, ojito q te multó estas poniendo una terraza ilegal, claro, decimos,  los franceses es q llevan muchos años con esto del camper, pero nosotros llevamos más haciendo picnic, antes con una manta y la fiambrera q llevaban nuestros abuelos, luego con mesas, sillas, neveras, chinchorros.....es más, en todo el Mediterráneo es muy normal realizar comidas en las playas, parques y particularmente cenas hasta altas horas de la mañana, playas urbanas  de Valencia se llenan de coches de donde sacan todo tipo de artilugios de camping y no pasa absolutamente nada.
Nuestros veranos son muy calurosos y en todas las ciudades y pueblos se sacan mesas y sillas para cenar, jugar a las cartas o simplemente charlar, es un paisaje típico de Andalucía, Castilla o Extremadura.
Estas buenas costumbres contrastan con las prohibiciones casi generalizadas a nuestras furgonetas o ac, de no poder pernoctar en numerosos sitios, nos ponen señales ilegales de prohibición o te echa la policía q tenia q vigilar tu sueño.
No soy partidario de aparcar en cualquier sitio, pero si donde puedan aparcar los demás vehículos, esta claro q no se puede pernoctar en parques nacionales donde la presión humana sea excesiva o meterse por caminos donde se dañe el medio ambiente, tampoco q nos limiten a pernoctar en áreas o camping, las áreas están muy bien, pero por que limitar nuestra libertad de pernoctar donde queramos, siempre q este permitido aparcar.
Por último, lo q mas me llama la atención, es q muchos digamos autocaravaneros o furgoneteros, seamos más papistas q el papa y defiendan lo de aparcar no es acampar, ojo no toldos, no ventanillas bajadas, no oscurecedores, no niveladores, no no no,............., las prohibiciones no son buenas,
Resumiendo, me ha gustado el sistema francés, aparcan, pernoctan y campean donde quieren, en cuanto pueden sacan su mesa  y sillas, y generalmente son muy respetuosos, no prohíben, las limitaciones las tienen q imponer el sentido común y la educación.
Denis

jonymepeino

Creo que visitamos diferentes zonas de Francia, he estado por gran parte del país, bretaña, Alsacia, landas, Pirineo, zona mediterránea, carcassone, lion .... Y esa facilidad para sacar enseres fuera del vehículo en zonas no habilitadas para ese uso (áreas o camping) solo la he visto en la zona de las landas y siempre en zonas de alta afluencia de españoles...

Yo también acabo de volver de Francia después de casi 20 días, y casi la mitad de mis pernoctas anuales son en tierras galas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

osbalro

Septiembre 03, 2017, 07:52:08 am #2 Ultima modificación: Septiembre 03, 2017, 08:04:17 am por osbalro
Buenas,
Estoy con jonymepeino el país vecino está mucho más preparado que el nuestro con campings y áreas, pero está igual o más prohibido y regulado que aquí acampar por cualquier sitio.
Así que cuidadito que ya se de varios que se han vuelto con recetita francesa.

DenisHoper

Ok, no digo q no haya normas en Francia, claro las hay, pero las zonas q tienen habilitadas son muchas.
De todas formas es curioso q seamos los propios españoles los q señalamos a otros compatriotas de sacar sillas o mesas. Y a eso precisamente me refería.  No creo q seamos solo nosotros, además  somos muy pocos en comparacion con los franceses o de otros países con ac o furgos, lo q he si visto son autocaravanas francesas q en cuanto pueden las sacan, cierto q sólo conozco el noroeste, valle del Loira y centro de Francia,  también la zona de Toulouse y Rocamadour, precisamente en los parking de esta ciudad, q son gratuitos y en pleno mes  de agosto se utilizaban las sillas y las mesas, eso sí las recogían una vez usadas.
Denis

killtana88@hotmail.com

Buenas chicos

Yo acabo de venir de portugal, he hecho todo el margen de costa. He leido en el foro que a un compañero lo multaron en Salema. También leí en el foro que porto covo era el paraiso para nosotros, costa vicentina...alentejo.. así como que se podía  evitar el algarve, más en estas fechas.

El balance ha sido positivo justito. Efectivamente estas fechas no son para ir al algarve, todo masificado. Lo que más me gustó de esta parte las playas de la marinha y la de tres hermanos, tienen que ser increibles en octubre... :roll:   

Aparte del algarve todo es más salvaje  con playas más escondidas y más tranquilas evitando los núcleos urbanos.

Dicho esto, me gustaría dejar por escrito la decepción que me he llevado por parte de nuestro colectivo estas vacaciones. Vengo del mundo de la montaña a donde siempre he ido en furgoneta y donde siempre he acostumbrado a ver como las furgonetas recogen y cuidan de su basura.

No sé si es que la gente que va a la montaña a realizar actividades relacionadas quiere y se preocupa más del medio ambiente y por eso tira menos basura y se ve menos mierda o sencillamente que a la montaña va menos gente que a estos sitios y es cuestion de estadística .

Otra variante muy importante es que los servicios públicos o privados de cada localidad o zona limpien la mierda y así después de todo quede limpio.

El caso es que todos los furgoperfectos , areas de ac, en definitiva sitios que en la mayoria de casos sólo utilizamos nosotros están hasta el culo de MIERDA.
Parajes naturales donde nos dejan aparcar y sacar todo tipo de cacharros ( encima de playa marinha...etc) ( en portugal no he visto por mi parte ninguna reestricción)( incluso en Lisboa la gente sacando mesas en plena ciudad) están totalmente infectados así como sus alrededores de papel higiénico con el que nos limpiamos el coño al mear o el culo al cagar.
No se si los furgoperfectos será bueno o malo compartirlos por este fin, o las aplicaciones en general pero esto es lo que hay a dia de hoy en las costas de portugal. Que los portugueses pasan de limpiarlo( por lo menos durante el verano) puede ser pero deberiamos ser mucho más limpios y quejarnos menos de que no nos dejen acampar porque yo estas vacas he pasado a entender a las autoridades perfectamente.

Por cierto, aparte de los envidiosos que son la mayoría también he notado y oido desde dentro de la furgo como la gente muggle que pasa cerca nos miran con recelo y hablan de que somos unos cerdos, varias veces he defendido nuestra posicion de turistas alternativos pero cuando estas rodeado de furgos y de basura cuesta bastante

En la vida se recoge lo que se siembra.

Saludos compañeros

CAMPERVOY

Bueno,
       existe una tendencia a generalizar, es inevitable. Si no, pregúntale a los políticos  ;D  je je...  no te digo a los banqueros. Eso sí, nadie va a por ellos a multarles, claro.
       Yo también acabo de volver de Francia, casi un mes por allá, pernoctando sin problemas en zonas de montaña. Eso sí, donde paramos no ves nada de basura y por supuesto, no dejamos nada por ahí tirado.
Un saludo,
Anton

osbalro

Una lástima que en este mundo haya tanto cerdo! Y es por eso que acaban prohibiendo y regulando.
No es el afán de los campings de ganar más clientes, como piensan muchos.
La mayoría de prohibiciones se las ha ganado el colectivo a pulso. Seguramente por culpa de unos pocos, acaba pagando el resto. Pero así es...

Caravello23

Ese problema lo estamos teniendo en Tarifa en "casa porros" el problema es la masificación en verano se llena de AC y un 20% que para el volumen que hay es un porcentaje alto no respeta la zona y a final de verano se queda hecho una mier.... por culpa de esa gente en invierno a los que vamos normalmente a navegar y pernoctar etc pasa la GC y acaba multando.... a la mayoría que multan en verano les da igual porque a pie de playa una multa de 200€ no es nada... buusca algo a pie de playa por ese precio en tarifa un verano completo...
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

osbalro

Septiembre 05, 2017, 16:50:28 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 05, 2017, 16:53:45 pm por osbalro
Cita de: Caravello23 en Septiembre 05, 2017, 15:49:27 pm
Ese problema lo estamos teniendo en Tarifa en "casa porros" el problema es la masificación en verano se llena de AC y un 20% que para el volumen que hay es un porcentaje alto no respeta la zona y a final de verano se queda hecho una mier.... por culpa de esa gente en invierno a los que vamos normalmente a navegar y pernoctar etc pasa la GC y acaba multando.... a la mayoría que multan en verano les da igual porque a pie de playa una multa de 200€ no es nada... buusca algo a pie de playa por ese precio en tarifa un verano completo...
Pues dudo yo que los que tengan ac vayan a cagar detrás de un arbusto, teniendo wc.
Lo digo porque en muchos fp veo los dichosos papelitos de las meonas y los cagones junto a sus deposiciones. Esto creo que es más de furgoneteros (guarros) que de ACs.
Ahora llevo Gv pero recuerdo cuando iba con mi tramsporter al monte, me llevaba mi pala plrgable para enterrar el tema y los papeles a la basura. No cuesta nada dejar el sitio como nos lo hemos encontrado!

xus69

Discrepo con tu afirmación de que la mayoría son furgoneteros y no de GV o AC. Y me baso en nuestra experiencia este verano.. furgoperfecto de Ainsa, una maravilla. Aparcamos al fondo, junto al seto, rodeados de ACs. Y los paseos al seto para mear de papas y niños fueron constantes... y los pringadillos de la furgo (nosotros) usando el potti.
No creo que sea cuestión de "posibles". Es más bien de civismo. Un potti vale 80€  y como ya leí en otro hilo, deberia ser obligatorio llevar uno.
Al final acabarán prohibiendo hasta salir de la furgo... y todo por 4 energúmenos...

osbalro

Cita de: xus69 en Septiembre 05, 2017, 17:05:00 pm
Discrepo con tu afirmación de que la mayoría son furgoneteros y no de GV o AC. Y me baso en nuestra experiencia este verano.. furgoperfecto de Ainsa, una maravilla. Aparcamos al fondo, junto al seto, rodeados de ACs. Y los paseos al seto para mear de papas y niños fueron constantes... y los pringadillos de la furgo (nosotros) usando el potti.
No creo que sea cuestión de "posibles". Es más bien de civismo. Un potti vale 80€  y como ya leí en otro hilo, deberia ser obligatorio llevar uno.
Al final acabarán prohibiendo hasta salir de la furgo... y todo por 4 energúmenos...
Bueno, era una opinión personal para nada fundamentada. No lo he afirmado. Simplemente era una impresión.

killtana88@hotmail.com

se me había olvidado comentar el tema de vaciar las aguas grises en cualquier sitio .
las ac , las gv ... he visto como ni siquiera se molestan en cerrar la llave cuando friegan. Están los aparcamientos y zonas de pernocta llenos de morgueras de estos malos usos.
No sé hasta qué punto y repito que no lo sé es bueno que vayamos como bancos de peces a todos lados con la ayuda de las aplicaciones y los furgo perfectos . Creo que la idea de vivir sobre ruedas tiene que ver más con la aventura la exploración de nuevos lugares y la soledad.
Todos nos sentimos más seguros dormiendo con otras furgos y teniendo ya masticados los sitios , viajes y pernoctas pero opino que esto nos está estigmatizando y se lo estamos poniendo a huevo a los generalistas.

Saludos compañeros

osbalro

Septiembre 05, 2017, 17:36:45 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 05, 2017, 17:39:24 pm por osbalro
Cita de: killtana88@hotmail.com en Septiembre 05, 2017, 17:17:25 pm
se me había olvidado comentar el tema de vaciar las aguas grises en cualquier sitio .
las ac , las gv ... he visto como ni siquiera se molestan en cerrar la llave cuando friegan. Están los aparcamientos y zonas de pernocta llenos de morgueras de estos malos usos.
No sé hasta qué punto y repito que no lo sé es bueno que vayamos como bancos de peces a todos lados con la ayuda de las aplicaciones y los furgo perfectos . Creo que la idea de vivir sobre ruedas tiene que ver más con la aventura la exploración de nuevos lugares y la soledad.
Todos nos sentimos más seguros dormiendo con otras furgos y teniendo ya masticados los sitios , viajes y pernoctas pero opino que esto nos está estigmatizando y se lo estamos poniendo a huevo a los generalistas.

Saludos compañeros
Lo de dejar las aguas grises abiertas, creo que es más un despiste de haberse olvidado que dejarlas a propósito abiertas. Más que nada porque no le veo sentido. Normalmente, se tiene la misma capacidad de agua buena que de grises y cuando aprovechas para llenar, vacías las otras. Me baso bajo mi experiencia con Gv que nunca me visto con esa necesidad y en cambio alguna vez si me he olvidado de cerrarla antes de salir y he derramado algo sin querer.
Así que si veis alguien con las grises abiertas, hacérselo saber porque seguramente no se ha dado cuenta.

esscapar

Reflexiones sobre: Aparcar, estacionar, pernoctar, campear, acampar 
¿Se os ha ocurrido buscar las definiciones de esas palabras?
Eso no tiene nada que ver con ventanas, mesas, sillas, perros, etc, etc.

Pues creo que muchas veces damos por bueno algo dicho o escrito por otros (no se con que intereses) y no tiene por que ser verdad.
"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad"

gadmass t5

Septiembre 05, 2017, 18:56:34 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 06, 2017, 00:59:16 am por gadmass t5
Cita de: osbalro en Septiembre 05, 2017, 16:50:28 pm
Pues dudo yo que los que tengan ac vayan a cagar detrás de un arbusto, teniendo wc.
Lo digo porque en muchos fp veo los dichosos papelitos de las meonas y los cagones junto a sus deposiciones. Esto creo que es más de furgoneteros (guarros) que de ACs.
Ahora llevo Gv pero recuerdo cuando iba con mi tramsporter al monte, me llevaba mi pala plrgable para enterrar el tema y los papeles a la basura. No cuesta nada dejar el sitio como nos lo hemos encontrado!

Viva la tolerancia,,,, y el mal pensar,
Tienes razón en todo, los cerdos son cerdos, en casa, con AC, furgoneta, o en casa del vecino.

Yo voy en furgoneta hace ya muchos años y antes en tienda o vivac y nunca me han llamado la atención o puesto una multa,,,,, y yo también cago, meo y ensucio, esto lo menos posible pero es inevitable.

Por cierto estas aseveraciones de que son los furgoneteros,, ,, hacen mucho daño a todo el mundo camper o personas que nos movemos en este tipo de vehículos y forma de vivir.

Al que no cumple las normas que le multen,,,, así que multas para casi todos,,,, así funciona espanistan,  ,,,,, a toda norma le sale una regulación,,,,,,,, la masificacion y las malas prácticas es lo que tienen...

Las malas prácticas por parte de algunos ((((muchos))))) llevan a cerrarnos muchas puertas a la hora de dormir.

Voy un poco mas alla,,,, como reza el dicho,,,, la mujer del rey ademas de ser reina tiene que parecerlo,,, nuestras estancias de dia o de noche tienen que  ser ejemplares de buen hacer, en todos los sentidos,,,

la pena es que en este mundo hay mucho de todo,,,,, y entre los propietarios de vehículos camper también hay mucho de todo, ,,,, y ya estamos en el principio de mi escrito,,,, los cerdos son cerdos y hay muchos.......

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "