T3 viajes largos (HOMOLOGAR MOTOR)

Iniciado por Crisbcna, Septiembre 02, 2017, 12:28:03 pm

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Crisbcna

Septiembre 02, 2017, 12:28:03 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2017, 17:55:32 pm por Crisbcna
Hola, por la verstibilidad,precio, y otros aspectos.. después de valorar mucho tiempo, he decidido que mi 1 furgo será una t3 con techo elevable, lo de equipar o cogerla equipada es algo que sigo pensando, he visto que el mercado está desde 7mil a 12mil aprox , dependiendo claro está de su estado gnral,km,equipamiento..
la idea es hacer escapadas los fines de semana , poro tb largas en vacaciones, he visto muchas con el motor restaurado , y otras de origen.

Como lo veis comprar una t3 con esos años, y seguir haciendo viajes largos?
Me daría muchos problemas? Incomodidades ?

No soy nada selecto, quiero decir que obviamente se que se trata de una furgo de muchos años y no tendré la misma comodidad que con una nueva, pero si busco fiabilidad , y eso es lo que más me preocupa , tener averías tontas que puedan amargarme mis salidas..

Por último veo que el mercado es muy amplio, 7mil,9mil..12mil.. al final uno no sabe qué hacer , ni que diferencia real hay entre una de 9 con una de 12, consejos?

Un saludo y gracias
Cris

furgomueks

Hola Crisbcna, yo tengo una t3 california del 89 motor 1.6TD y estoy enamorado de mi furgo pero eso no quita que a veces le quiera prender fuego. tuve la suerte de comprarla en muy buen estado pero siempre a esas furgos tienes que hacerle cosas porque son vehículos con muchos años y han pasado por varias manos.

Yo he hecho viajes largos y bien, vas a 100 km/h en plano y cuando quieres cambiarla por algo mas moderno es cuando vienes las subidas por ser un motor pequeño y la furgo pesa lo suyo.

Otra posibilidad es que te pilles una de gasolina que tiene mas motor pero consumen mas. Si quieres usarla solo para salir y no como vehículo de diario creo que compensa.

entre pillarla con muebles o sin muebles ya es a gusto de cada uno pero para mi que tenga techo elevable es indispensable y en mi caso que ya tenga los muebles de fabrica tambien. Son mas caras pero no se desvalorizan.

Un tema que tienes que ver bien antes de comprar es que veas bien la furgo y que la vea un mecánico a ver si vale la pena o no. Estas furgos sufren de oxido y las que vienen de Alemania hay que verlas bien porque pueden estar podridas y no te saldrá a cuenta.

Saludos y ya nos contaras

Crisbcna

Septiembre 03, 2017, 17:54:56 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 03, 2017, 17:56:57 pm por Crisbcna
Cita de: furgomueks en Septiembre 02, 2017, 12:52:02 pm
Hola Crisbcna, yo tengo una t3 california del 89 motor 1.6TD y estoy enamorado de mi furgo pero eso no quita que a veces le quiera prender fuego. tuve la suerte de comprarla en muy buen estado pero siempre a esas furgos tienes que hacerle cosas porque son vehículos con muchos años y han pasado por varias manos.

Yo he hecho viajes largos y bien, vas a 100 km/h en plano y cuando quieres cambiarla por algo mas moderno es cuando vienes las subidas por ser un motor pequeño y la furgo pesa lo suyo.

Otra posibilidad es que te pilles una de gasolina que tiene mas motor pero consumen mas. Si quieres usarla solo para salir y no como vehículo de diario creo que compensa.

entre pillarla con muebles o sin muebles ya es a gusto de cada uno pero para mi que tenga techo elevable es indispensable y en mi caso que ya tenga los muebles de fabrica tambien. Son mas caras pero no se desvalorizan.

Un tema que tienes que ver bien antes de comprar es que veas bien la furgo y que la vea un mecánico a ver si vale la pena o no. Estas furgos sufren de oxido y las que vienen de Alemania hay que verlas bien porque pueden estar podridas y no te saldrá a cuenta.

Saludos y ya nos contaras


Hola, muchas gracias, he visto una que me gusta mucho lleva motor 1.9'td 120cv de un SEAT Ibiza , según me comentan puede homologarse por unos 1000e aprox , alguien sabría asesorarme sobre esto? Gracias !!

Por otro lado la furgoneta está impecable y mucha gente me comenta que si visualmente está bien , en las itv no suelen pararse a abrir el motor.

Veo muchas con motor cambiado.

Saludos
Cris

edugavarda

Yo soy un cagao para estas cosas. A mi seguro que me pillarian.

Crisbcna

Cita de: edugavarda en Septiembre 03, 2017, 18:17:57 pm
Yo soy un cagao para estas cosas. A mi seguro que me pillarian.


Yo prefiero homologar , si hay que pagar X dinero no me importa, pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho antes .
Cris

edugavarda

Y para pagar por homologar porque no subes 1000 euros tu presupuesto y buscas algo q este mejor?

gadmass t5

Cita de: Crisbcna en Septiembre 03, 2017, 17:54:56 pm
Hola, muchas gracias, he visto una que me gusta mucho lleva motor 1.9'td 120cv de un SEAT Ibiza , según me comentan puede homologarse por unos 1000e aprox , alguien sabría asesorarme sobre esto? Gracias !!



?? ? ? una pregunta,,,, que ibiza lleva un td o tdi de 120cv?? ?

Solo es una apreciación,,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Crisbcna

Cita de: gadmass t5 en Septiembre 04, 2017, 01:52:04 am
?? ? ? una pregunta,,,, que ibiza lleva un td o tdi de 120cv?? ?

Solo es una apreciación,,,,


Buenos días!
Es 1.9 tdi 90cv con reprogramaxion centralita etc.. rinde 120 pero realmente el motor que lleva es 90cv.
Un saludo
Cris

Crisbcna

Cita de: edugavarda en Septiembre 04, 2017, 00:27:47 am
Y para pagar por homologar porque no subes 1000 euros tu presupuesto y buscas algo q este mejor?


Al final me he liado y la que he visto me la dejan por 12 pero totalmente restaurada , muebles nuevos, amortiguadores , frenos de disco traseros, caja de cambios 5v y moto 1.9 tdi 90cv.

El problema ? Que nunca a tenido pegas en La itv y aún que posiblemente yo tmpoco , me gustaría homologar.
Cris

chejot3

Cita de: Crisbcna en Septiembre 04, 2017, 08:26:37 am
Al final me he liado y la que he visto me la dejan por 12 pero totalmente restaurada , muebles nuevos, amortiguadores , frenos de disco traseros, caja de cambios 5v y moto 1.9 tdi 90cv.

El problema ? Que nunca a tenido pegas en La itv y aún que posiblemente yo tmpoco , me gustaría homologar.


Si no es antes, es después, pero tendrás que homologar

Cita de: Crisbcna en Septiembre 03, 2017, 17:54:56 pm
... en las itv no suelen pararse a abrir el motor.

Veo muchas con motor cambiado.

Saludos


Esa apreciación es errónea, por ejemplo en la ITV de Asturias sí lo miran

durruti1

Te voy a contar mis experiencias en el mundillo t3. Pueden ser crueles pero son sinceras, mías y vistas por mis ojos.
Para empezar por 12 mil puedes tener una igual y con ese motor homologado.
En el mundillo t3 hay mogollón de piratas y el 90% de los anuncios o mienten o no cuentan la verdad, por no hablar de mecánicos o recambistas.
Yo me he recorrido Europa en una t3 1.6td dos veces y una este año ya con un aaz y con el 1.6td con algún sustillo.
Yo que haría con algo de experiencia ya?
Pillar una t3 equipada original y bien de chapa por 5000-6000 euros y si hay suerte menos y echarle 6000 en un motor homologado pero esto es muy importante en un mecánico de confianza 100% t3 sero.

durruti1

Y creo que eres de Barcelona así que tienes al mejor mecánico de t3 a tiro de piedra y mejor persona que en este mundillo es muy importante.

Alexxela

Septiembre 04, 2017, 12:08:02 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 12:50:37 pm por Alexxela
Hola,

Te cuento mi experiencia. T3 joker Westfalia comprada el año pasado por 4500, muy buen precio, aunque necesitaba alguien que le dedicara tiempo. La nevera no iba, la calefacción tampoco, el 1.6D original tragaba agua, y muchas cosillas pequeñas que hacerle... En un viaje a Francia de 2000km, pues el motor acabo por joderse y se jodió uno de los cilindros. Motor cambiado por el 1.9D 1Y, mucha gente me ha dicho que no homologue, que con llevar cubrecarter y limar el bloque donde pone "1.9D" es suficiente y difícil que en la ITV se den cuenta. Pero en todo caso, no es solo el tema de la ITV, si tienes un accidente grave, el seguro revisará la furgo, se dará cuenta de que llevas una modificación de importancia sin homologar y puede reclamarte todos los gastos e indeminaciones para las posibles víctimas.

Por tanto, de cara a posibles líos de seguros y pasar la ITV tranquilo, he decidido homologar. He consultado varias empresas homologadoras y cada una dice cosas totalmente distintas. En una, que tengo que mantener los escapes del motor original e incluso ¡la caja de cambios!, en otra me han dicho que no lo homologan y que me ponga en contacto con un laboratorio directamente y en la última, con los que los estoy haciendo, me pidieron documentación, pesaje de la furgo y fotos y ya me han dicho que están tramitando la homologación (350 euros me cobran).

Para que te hagas una idea de los costes de una T3, llevo gastados unos 4000 euros (2000 cambio de motor, 700 embrague, 400 neumáticos, 400 calefacción D2L usada, gastos menores...). Aún me falta, dentro de los gastos importantes, hacer una restauración completa de chapa y pintar, que pueden ser unos 4000 euros más. Es decir, que aún comprando una T3 joker a muy buen precio como yo , si le sumas cambio de motor, arreglos varios, restauración... te vas fácilmente a los 12-13.000. Ahí ya decides tú si prefieres comprar barato e ir haciendo las cosas o comprar una ya con todo hecho.

Sobre lo de la fiabilidad mecánica, yo creo que una T3 puede servir para viajes largos, siempre teniendo en cuenta de que su velocidad de crucero son 80-100km/h, que hay que ir atento a la temperatura del motor. Y siempre que la lleves revisada mecánicamente, piensa que son furgos antiguas y te vas a encontrar que habra que cambiarle piezas (en mi caso, por ejemplo, las rótulas estaban destrozadas).

Cosas importantes que se me ocurren: Caja de cambios si es de 5 velocidades (andan muy buscadas y si encuentras otra usada piden un pastizal, 1000 euros fácil), óxido del chasis (óxidos de chapa no son tan graves), estado de los muebles (yo preferiría que fueran originales, que estén en buen estado, ya que andan buscados y se pagan caros).

Sobre el motor, si lleva un 1.6D o 1.6TD, es probable que acabes por cambiarlo, por lo que ten en cuenta que un cambio de motor barato ya son 2000 euros más 400 aprox de homologación.

Es positivo que no seas un quiquismiquis. Piensa que estas furgos siempre hay cosas pendientes por hacerles, para alguien que quiera tenerla perfecta debe ser un sin vivir, a no ser que tengas el tiempo o dinero necesario para hacerlo todo. Para que te hagas una idea, yo tengo una lista de cosas hechas y por hacer. De cosas ya hechas, llevo unas 20, algunas imporantes y otras menos, y luego tengo otras 25 o así de cosas por hacer. 4 de ellas para poder pasar la ITV en Octubre, y luego otras que quiero hacer para dejarla mejor. Pero no me quita el sueño, la furgo cumple su función igualmente. Para alguien obsesivo o muy exigente, no se lo recomendaría (luego están los que lo son y dedican el tiempo/dinero en hacerlo, luego entiendes por qué estos piden 15K por su furgo).

Alexxela

Cita de: durruti1 en Septiembre 04, 2017, 09:07:50 am
Y creo que eres de Barcelona así que tienes al mejor mecánico de t3 a tiro de piedra y mejor persona que en este mundillo es muy importante.


Supongo que te refieres a Marc, del taller Miramarc! También lo recomiendo, lo único malo es que siempre va hasta arriba de trabajo y hay que pedir hora con mucha antelación. Pero sí, es un crack.

durruti1

Ojo, que yo no digo que una t3 no valga 12000 pero prefiero gastarme 12000 en que me lo hagan porque es la única manera de creerme que esta hecho y bien hecho.
Homologar soy de la opinión que el compi y te pegss un piño y los seguros con tal de no pagar buscan bajo las piedras.
Efectivamente me refiero a Miramarc que a mi me convenció mas que por su profesionalidad demostrada por  ser honesto !y voy desde madriz!! Harto de piratas!
Y ya solo me quedan dos cosas por "recomendarte":
No tengas nada de prisa en encontrar esa t3
No te creas nada que no veas si la t3 no te la vende tu padre  .meparto