Duda al comprar mi primera furgo

Iniciado por porty46@gmail.com, Agosto 29, 2017, 18:30:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

porty46@gmail.com

Buenas tardes, tenemos pensado comprar furgo y nos encanta este modelo, la duda que tenemos es que si al ser tan alta sera estable al conducirla, y si tendriamos problemas a la hora de pernoctar en sitios donde lo hacen furgonetas, o al ser alta seria autocaravana? gracias!

snowdog

Hola:
En los sitios que tienen galibo (altura maxima permitida q los hay generalmente de 1.9 a 2.20) no podras entrar. Por ejemplo yo suelo ir a las landas y los parkings de cerca de las playas no podras entrar en muchos de ellos pero siempre hay opciones cerca (generalmente areas de autocaravanas). Yo tengo una ducato h2l2 y siempre encuentro sitio donde dejar la furgo.
En cuanto a la estabilidad en conduccion pues no creo que sea muy diferente que una vw normal. Si acaso un poco mas de precaucion con viento lateral pero yo con una ducato no he notado demasiado problema.
El modelo es muy chulo. Yo estuve mirando algo por el estilo que con techo alto le haces un apaño y tienes ducha, potty y 2 camas. Si le pones calefa un lujo de furgo.

Un saludo y ya nos informaras si al final te decides por esa furgo

porty46@gmail.com

Gracias por la respuesta! y al final por cual optaste? ;)

snowdog

Estuve mirando las vw de techo alto y batalla larga.
Pensando que ahora somos dos (mi chica y yo) pero que en un futuro supongo que habra ampliacion familiar al final me pille una gv (una ducato h2l2) para 4 personas viajar y 4 dormir, con ducha, baño, calefaccion y nevera.
La uso tambien como mi vehiculo, ademas de para el tema camper. La verdad es que vivo en una ciudad pequeña y en 5 o 10 minutos estoy en el curro (si no llueve voy en bici) pero la uso en la ciudad tambien.
La verdad que encantado.
Si viviese en una ciudad muy grande igual me hubiera decantado por otro vehiculo no lo se.

RubenFC

Hola, a la hora de dormir el único problema extra que puedes tener respecto de una furgo con techo elevable o sin techo es el que te comentan de los gálibos (esto en una furgo normal, si te vas a una GV o autocaravana estas en las mismas), por lo demás igual que el resto, no por tener el techo mas o menos alto pasas desapercibido si estas en un sitio que "no se puede"

Lo que si he oído es que en algunas áreas de autocaravanas cuando estan petadas a veces pasan pidiendo documentacion y si no eres autocaravana o bien vehiculo vivienda te echan, pero no se si sera cierto. Aunque esto en muchos casos es mas el tipo de documentacion que tengas que la furgo.

La furgo es muy guapa por cierto.

Un saludo

elenita44

La limitación mas importante, creo yo, es si tienes donde aparcarla a diario, si vives en ciudad como yo y necesitas parking entonces una furgo alta es complicado, para viajar y conducir no creo que tenga tanta diferencia y en sitios de pernocta si no están limitados por gálibo es más discreto que subir el techo de la California por ejemplo.