Mayo 07, 2025, 23:55:34 pm

Boiler Elegna

Iniciado por Antonio68, Agosto 26, 2017, 23:10:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio68

Me estoy camperizando un furgoneta y necesito vuestros consejos y opiniones sobre el calentador de agua.
Quisiera poner un Elgena eléctrico de 6 ó 10 litros.
La furgoneta la voy a equipara con dos baterías de 100 Ah y dos placas de 150W, por lo que tendré energía suficiente para poder suministrar energía, y no quisiera tener que recurrir al gas.
¿Hago bien?

tnttgn

Llevo uno con dos baterias de 110 amp y una placa de 180w. Tu estas dicienfo 2 placas. No creo que en el mejor momento del dia lleguen a generar la corriente que gasta el boiler como para dejar a las baterias tranquilas pero dejame decirte que con esas dos placas la aportación de las baterias será escasa o minima pero no llegando a pasar como me pasa con la nevera, que q pleno sol da corriente a la nevera y lo sobrante (que lo hay) a las baterias.

Yo lo montaría sin miedo ninguno o como mucho las montaría de 110 amp, que las hay para tener 20 amp mas de colchón. Calcula que un boiler así de memoria consume 15 amp hora. Con unos 20 min ya puedes empezar a ducharte si solo eres tu y unos 40 min para tenerla mas caliente y poder multiplicar esos litros con agua fria.

Saludos

Antonio68

Cita de: tnttgn en Agosto 27, 2017, 07:19:02 am
Llevo uno con dos baterias de 110 amp y una placa de 180w. Tu estas dicienfo 2 placas. No creo que en el mejor momento del dia lleguen a generar la corriente que gasta el boiler como para dejar a las baterias tranquilas pero dejame decirte que con esas dos placas la aportación de las baterias será escasa o minima pero no llegando a pasar como me pasa con la nevera, que q pleno sol da corriente a la nevera y lo sobrante (que lo hay) a las baterias.

Yo lo montaría sin miedo ninguno o como mucho las montaría de 110 amp, que las hay para tener 20 amp mas de colchón. Calcula que un boiler así de memoria consume 15 amp hora. Con unos 20 min ya puedes empezar a ducharte si solo eres tu y unos 40 min para tenerla mas caliente y poder multiplicar esos litros con agua fria.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.
Creo que pondre el boiler.
Saludos

tnttgn

Cita de: Antonio68 en Agosto 27, 2017, 19:54:30 pm
Muchas gracias por tu respuesta.
Creo que pondre el boiler.
Saludos

Va muy bién la verdad. Yo solo marcharme ya lo arranco. Luego al parar ya tengo agua caliente y aunque no la necesite hasta el dia siguiente no es lo mismo calentar agua tibia y fria. Yo me he llegao a achicharrar cuando he abierto solo caliente. También es util para limpiar los cacharros

Saludos