Duda instalación bomba sumergible y grifo [ford transit koalavan 2]

Iniciado por Familiakoala, Agosto 26, 2017, 13:47:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Familiakoala

Buenas!!
Estamos en plena camperización de la segunda koalavan, y nos encontramos con una duda con la instalación de agua.
Tenemos una bomba sumergible empalmada a un presostato y nuestro grifo no tiene interruptor..: vamos, que de ahí por no salir, no sale ni un suspiro!!
A ver si alguien nos puede decir que mas tenemos que poner para que funcione. La instalación que tenemos es:
Deposito limpias de 150 L, dentro metida la bomba sumergible enchufada a 12 v. Del tubo del agua que sale de la bomba va al presostato (también enchufado a 12 v), luego se bifurca y un tubo va al grifo (sin enchufe ya que es de los de casa) y el otro tubo va a la webasto dual top para tener agua caliente. De la dual top sale el tubo de agua caliente directo al grifo tambien. (Solo tenemos un grifo en toda la furgo, ya que es extensible y nos sirve tanto para el fregadero del baño como para la ducha)

No se si hay que quitar el presostato y poner un interruptor..! Ni idea, si alguien nos puede echar una mano.. Agradecidos estaremos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aldeano

aghast

El presostato es el encargado de encender la bomba cuando abres un grifo de la furgo.

Tiene la misma función que un interruptor, pero que depende de la presión de agua de la instalación.

Cuando abrimos un grifo, la presión baja. Esta bajada de presión es detectada por el presostato y cierra su contacto interno poniendo en marcha la bomba.
Una vez que cerramos el grifo, por unos instantes sigue la bomba funcionando hasta hacer subir la presión y el presostato abre su contacto parando la bomba.

En cuanto al cableado, llevará positivo desde la batería hasta una patilla del presostato (protegido este positivo con un fusible adecuado).
Desde la otra patilla del presostato, al positivo de la bomba.
Y negativo de batería o masa al negativo de la bomba.

Te recomiendo que pongas un interruptor para cortar la alimentación del sistema. Si por el motivo que sea se suelta algún tubo de la instalación la bomba se pondrá en marcha y te vaciará esos 150 litros en el suelo de la furgo. Siempre que te vayas de la furgo pon ese interruptor en OFF por si acaso.

Saludos

aghast

Leyendo de nuevo tu mensaje, me acabo de dar cuenta que llevas la Dual Top.
Estas calefas, supongo que lo sabrás, llevan un sistema de descarga del boiler si la temperatura exterior cae demasiado para que éste no se congele.
Si esa válvula abre y tienes el interruptor de la bomba activado, pues más de lo mismo. Los litros que tengas en el depósito ...... al suelo.
No te olvides de ponerlo en OFF cuando no uses la bomba.

Saludos

sugenio

Hola, con bomba sumergible tienes que poner grifería von interruptor ya que el circuito se va a descargar siempre si no tienes válvula antiretorno.