Que no perderse entre Zamora y Caceres

Iniciado por origuli, Agosto 21, 2017, 20:44:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

Muy buenas!!
En Octubre tenemos 15 dias y hemos decidido ir a conocer una de las zonas de la península mas desconocida para nosotras: lo que queda entre Zamora y Cáceres (aproximadamente)

Nos Gustan las caminatas, descubrir parajes naturales espectaculares, comer bien
..(en este aspecto vamos con ganas de comer buen lechon, tambien se aceptan sugerencias)

Gracias por todo!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Warda

Hola Origuli. Pues entre Zamora y Cáceres hay mucho que ver. Por ejemplo: Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, La Alberca, Béjar, Hervás, Ciudad Rodrigo, Gata, Robledillo de Gata, Montehermoso, Plasencia, Trujillo.... Y como comarcas, así en general, Las Batuecas, Las Hurdes, el valle del Jerte, La Vera, el PN de Monfragüe. Naturalmente Zamora, Salamanca y Cáceres

origuli

Gracias!!!

No somos mucho de cuidades...tiramos mas de tranquilidad!

Las hurdes he mirado algo y esta guapo!

Rutas chulas por hacer????

Gracias!!!!

Me imagino que hay muuuucho para hacer ver, però una buena cata si nos podemos pegar!!

nolot5

Pues nosotros hemos pasado por esa zona hace unas semanas, lo que iba a ser una jornada de paso se convirtieron en unos dias magníficos:

Empiezo de sur a norte como nosotros lo hicimos:

Jerte: Dormimos muy tranquilos proximos al centro de interpretación, hicimos una rutita hasta la garganta de los infiernos donde disfrutamos con las 2 peques de unos baños buenisimos durante todo el día.

Rio Alagón, hicimos noche en un mirador sobre el meandro del melero muy bonito, en Rio Malo de Abajo. Al dia siguiente visitamos una poza muy bonita del mismo rio cerca de Valero,Chincheta https://goo.gl/maps/fb8udwxvKpR2. A 1 km tienes el restaurante El Pipero, donde tienen unas patatas meneas, unis garbanzos con almejas.... expectaculares.

Los pueblos de la Sierra de Francia son muy bonitos, nosotros dormimos en el FP de la Alberca, y visitamos Miranda del Castañar, Mogarraz (el que más me gusto y donde cargamos la furgo de chorizo y jamón para el resto del viaje) y por supuesto La Alberca.

Luego visitamos el lago de Sanabria, pasando un par de noches en el camping Los Robles, muy sencillo, pero muy tranquilo y con unas vistas inmejorables, muy recomendable.

Espero te sirva de ayuda, nosotros disfrutamos mucho de los baños que nos dimos, en la fecha que vais será diferente, nosotros no hicimos más rutas porque mis hijas no andan mucho... pero había sitios para hacer senderismo muy guapos

Espartano

wenas,

ayer llegamos de nuestra ruta, SORIA, SALAMANCA, SIERRA DE GATA, ZAMORA, se nos ha quedado Toro.., pero será para otra vez.

ha sido un mix de ciudades y campo,..en sierra de Gata otra cosa no hay...y en las piscinas naturales hemos hechado buenos ratos y visto las estrellas por la noche...

..bueno y hemos descasacado tambien..que sin hacer nada tmb se está muy bien,..jejeje

hemos dormido en los furgoperfectos de salamanca, soria, cilleros y zamora,..tambien en el camping sierra de gata que ya no se llama así y ahora es naturacción y se he deteriorado mucho...para una parada logistica vale..,

pasadlo bien..
no hace falta divertirse para beber

origuli

Mil gràcias!!!

Tambien nos encantaria ir a alguna bodega guapa a comer lechon o lechal o carne rica rica de la zona!!!

Se aceptan sugerencias, a pesar que ni idea de si en la zona de Zamora hay o estan mas al norte x León?!?

eu

Cita de: origuli en Agosto 23, 2017, 10:37:24 am
Mil gràcias!!!

Tambien nos encantaria ir a alguna bodega guapa a comer lechon o lechal o carne rica rica de la zona!!!

Se aceptan sugerencias, a pesar que ni idea de si en la zona de Zamora hay o estan mas al norte x León?!?

Tienes bodegas en el pueblo de el perdigón, al ladito de Zamora, estuve un par de veces, no sabría recomendanter ninguna, hay varias bodegas en el pueblo. A ver si alguien te sabe recomendar alguna.
Entretenido salir de alli, despues de cenar  .malabares

Una buena opción sería dormir en el mismo pueblo, por el tema de la uva  .meparto en alguna ocasión me han dicho que estan los verdes en la salida del pueblo.

Bourboneta

Hola, nosotros estuvimos entre Trujillo y Tornavacas en Marzo, y sin duda te recomendaríamos los pilones de Jerte y las distintas gargantas de la zona, especialmente las nogaleas.

origuli

charrok

No te olvides del parque natural de Las Arribes, precioso si te gusta el senderismo.
http://www.losarribesdelduero.com/

origuli

El Joyucu

Agosto 26, 2017, 10:22:51 am #11 Ultima modificación: Agosto 26, 2017, 10:25:07 am por El Joyucu
Creo que se ha dicho casi todo, yo añadiría: Alcantara (el puente que vimos toda la vida en los libros de texto y un monasterio con visita guiada), muy cerca hay una playa artificial en la cantera que utilizaron para construir la presa es un sitio muy chulo, Valencia de Alcantara (muchos dólmenes diseminados por los alrededores y un pueblo muy bonito), muy cerca en Portugal dos pueblos muy interesantes Castelo de Vide y Marvao.
De lo que te han comentado, Monfragüe y la Sierra de Gata para mi de lo mejor. La zona de la Vera también.
Y Aldedávila en los Arribes de Duero, con una visita en barco en la que hacen una explicación muy original de la zona...

No sigo que te aburro... para mi Cáceces es de 10.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Antonio68

Si te gusta el senderismo, btt, o cualquier actididad al aire libre, te recomiendo te descargues el Wikiloc

origuli

Wickilock la tengo, merci!!!

Y no me aburres no!!!! Somos del centro de Catalunya y al quedar "lejos" lo tenemos muy desconocido, y ya hace tiempo que voy con la mosca tras la oreja para conocerlo mejor...

Allí que nos "perderemos"

Gracias a todos/as!!!

origuli

up, a ver si alguien tiene alguna idea mas!!!