Presupuesto de 27k-35k para furgo nueva con techo elevable

Iniciado por Camper66, Agosto 17, 2017, 12:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Camper66

Hola Foreros,
Después de leer mucho en el foro y de aclarar muchas dudas  .loco2, creo que ha llegado el momento de lanzar mi primer post (disculpadme si no lo hago en el sitio correcto).
Dispongo de un presupuesto que puede variar de los 27000€ a los 35000€ (evidentemente si gasto menos mejor) y me gustaría que me aconsejarais furgos nuevas que se movieran sobre este rango de precios con las siguientes características que para mí son de primera necesidad (no soy autónomo):

1.   Motor de 120 a 150cv
2.   Techo elevable (cama)
3.   Asientos giratorios
4.   Doble batería
5.   A poder ser opción también de cama en el habitáculo (opcional)

Mi "ideal" es la California Beach T6 pero se va un poco de presupuesto. ¿Creéis que una VW transporter T6 con 150cv, asientos giratorios, doble batería y que un profesional pusiera el techo elevable podría rondar ese presupuesto y ser una buena opción?

Estoy abierto a más posibilidades que no sean VW pero que cumplan los puntos anteriormente citados y a ser posible que todo pueda configurarse desde la propia marca.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios, os estaré muy agradecido!

Saludos.

Camper66

He visto una opción que me parece muy interesante: fiat talento Mundaka con la opción de techo Reimo (de furgokaravaning). ¿Alguien sabe que precio podría rondar? ¿Os parece una buena opción? ¿Fiat es una marca "fiable"?

Gracias!!

AntonioOC

La Fíat talento no deja de ser una renault traffic... Con el mismo motor 1.6.. Así que será igual de fiable que una tráfic

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

kanzerbero78

Agosto 22, 2017, 13:17:37 pm #3 Ultima modificación: Agosto 22, 2017, 13:19:38 pm por kanzerbero78
A ver en primer lugar Yo llevaba mirando un par de años mirando y  al final compré una California a finales de 2016.

Yo creo que hay mucho factores y realmente lo que quieras en tu furgo. No es lo mismo tener ya la furgo o no.

Entiendo que no la tienes (como yo ) y empezamos de nuevo... vamos a ello.
1. VW
Yo miré la transporter y pedí presupuesto de una camperización profesional completa (tipo california) + homologacion etc y me iba al mismo precio.
La California en comparación que quede claro que no es sólo una "tranporter" con techo, son los acabados, calefacción, asiento cama, VA MUY BIEN AISLADA, testada en Pirineo en Invierno.... 
Me refiero que comprarte una furgo nueva ( que no son baratas) para despiezarla y haer algo que ya existe....no lo veo, porque más barato no es. Otra cosa sería que quieras un montaje especial que VW o la marca X no te lo hace
Si tienes la suerte o milagro de encontrar una furgo de segundamano buena, bonita y barata con pos km, bien cuidada y que puedas sacar a buen precio entonces sí. Vas aun profesional y a camperizar a tu gusto.  Yo no encontré nada así, es lo que tiene el boom furgonetil lo poco que se vende vale dinero...es el mercado.

2. OTRAS MARCAS.

Yo miré también antes de comprar otras marcas y he estuve viendo la FORD que me gustaba  bastante y creo que tiene un acuerdo con TINKERVAN para el montaje, pero me vi en la misma situación de "barato" nada.

En el Tema de Citroen Jumpy, Peugeot y Fiat  me pilló con los cambios de modelo y no me pudieron enseñar nada, y los modelos anteriores los que ví de segunda mano ya se me iban de precio si tenía que camperizar aparte.

Ese montaje de FURGOKARAVANING  desconozco el precio, deberías preguntar pero creo que con techo, calefaccion, baterias, forrado, asientos.... y un motor majo  (no el más bajo de Fiat)  andarás más cerca de los 40000 que otra cosa, pero no lo sé.

De Fiabilidad....? no me fío de nadie .meparto .meparto ya te contaré VW dentro de unos años yo tengo la mía desde enero y muy contento

3.  ¿HAS PENSADO FURGO PREPARADA DE SEGUNDAMANO?

No lo sé pero en el foro salen cosas majas de venta creo que la gente aquí es cuidadosa con las furgos, me refiero que puede ser una opción a  valorar.

PD. Te hablo desde mi experiencia, de un tipo que no sabe usar un taladro, si eres tú capaz de hacerte tus bricos y demas... puedes ahorrar. Yo los presupuestos que pedí para camperizar eran completos

Un saludo y suerte

Camper66

Hola!
Muchas gracias por vuestras respuestas. En especial a ti Kanzerbero78, me he sentido muy identificado cuando has comentado que llevabas 2 años mirando y con lo de no saber utilizar ni un taladro... jeje  .meparto

Actualmente no tengo furgo, dispongo de un BMW serie 1 de 4 años con 80.000 km el cual estoy valorando que entre en la "operación furgo". Pero también me da "palo" utilizar la furgo (en caso de comprarla) como utilitario (hago 30km al día para ir a trabajar), no sé, en este aspecto todo son dudas.

Respecto a furgokaravaning: los he llamado, pero están de vacaciones este mes, en cuanto pueda pedir un presupuesto para el modelo Mundaka con techo Reimo lo comentaré en el foro (preguntando a algún cliente que conozco parece que trabajan bien y con seriedad)

También me acerqué hace unos meses al concesionario de vehículos comerciales de VW en Valencia y me hicieron presupuesto para varias opciones: Transporter, Multivan y California Beach... en aquel momento me pareció muy caro y no sé hasta que punto se les puede apretar. Los buscaré y los colgaré aquí para que los veáis.

Las furgos de segunda mano que he ido mirando me parecen todas (el 99%) carísimas, y no valoro esa opción de momento. Quizas la opción de VW california beach cada vez esta cobrando más protagonismo en mi mente... pero la verdad es que se me va unos 7.000€ del presupuesto que me marque al inicio (unos 35k como mucho)  :(

Un saludo!

kanzerbero78

De nada hombre, he pasado las mismas 1000 dudas que tienes tú.

Puedes preguntar en el hilo del foro de usuarios Ford custom y preguntar si alguien la ha cogido con la camperización de TINKERVAN y preguntar precio y fotos. Así te harás una idea de como están los precios también.

Un saludo

ttakunttakun

En la web de vehiculos de ocasion deVolkswagen Deswaltauto tienes una Beach 4motion 39700€ con 30.000km,nosé si podrias rascar algo, esta en el concesionario VW en Bizkaia
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

kanzerbero78

Cita de: ttakunttakun en Agosto 23, 2017, 10:10:39 am
En la web de vehiculos de ocasion deVolkswagen Deswaltauto tienes una Beach 4motion 39700€ con 30.000km,nosé si podrias rascar algo, esta en el concesionario VW en Bizkaia

Rasca el bolsillo y vete a por ella  .baba .baba .baba .baba  .caballo .caballo .caballo .caballo

xeeaus

Hola, no quiero secuestrar el hilo, pero si me permitís una pregunta que tal vez le aporte información útil al creador.

Kanzerbero, has comentado lo de la importancia de que vaya aislada ¿Como de importante te lo parece? Es decir, alguien que se compre una Transporter crees que tiene que ocuparse sí o sí de aislarla mejor si no quiere pasarlo mal?

Yo he oído de gente que dice que tiene la furgo y poco más que lleva un colchón detrás, pero igual callan que la aislaron bien en su día. Tb había leído que menos aislamiento más edredones, etc.

Nitramix

Septiembre 28, 2017, 22:13:11 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 28, 2017, 22:16:50 pm por Nitramix
Yo antes tenia una multivan a la que le quité unos dias el panelado del porton trasero y se notaba un monton al dormir, en cuando te acercabas se notaba el frio de la chapa muchisimo, ademas de la condensacion que se queda en forma de gotitas frias que te mojan las sabanas y la almohada...
Quizá si solo vas a dormir en verano te puedas apañar bien pero si es para usarla todo el año... a mi me parece muy importante el aislamiento.

kanzerbero78

Cita de: xeeaus en Septiembre 28, 2017, 19:57:07 pm
Hola, no quiero secuestrar el hilo, pero si me permitís una pregunta que tal vez le aporte información útil al creador.

Kanzerbero, has comentado lo de la importancia de que vaya aislada ¿Como de importante te lo parece? Es decir, alguien que se compre una Transporter crees que tiene que ocuparse sí o sí de aislarla mejor si no quiere pasarlo mal?

Yo he oído de gente que dice que tiene la furgo y poco más que lleva un colchón detrás, pero igual callan que la aislaron bien en su día. Tb había leído que menos aislamiento más edredones, etc.

Efectivamente se puede dormir de muchas maneras (yo lo he hecho), Influye mucho donde vivas y por donde viajes. No es solo el frio, que tambien.  Es la condensación.... que es terrible y te lo digo por experiencia en invierno.  En Verano idem.
Yo te digo que la gente que camperiza se gasta e invierte en un buen aislante.

Yo he tenido una de chapa antes y no me he muerto  .meparto .meparto pero no es comparable y tal vez sea una de las características que más valoro actualmente.

Que quede claro que siempre que te cuadre en tu presupuesto, pero es que precisamente los modelos "chapa" para entendernos camperizados no son baratos precisamente...

CAMPERVOY

Buenas,
       yo tengo la furgo aislada y bien aislada, pero creo que condensa más o menos lo mismo que sin aislar, al fin y al cabo, éstas furgos tienen mucho ventanal, así que lo comido por lo servido, el aislamiento no hace milagros..
       Camper66, respecto a tu pregunta, tienes DOS opciones: una, comprar esa beach de segunda mano si te cuadra, o alguna otra seminueva, o comprártela nueva.
       La posibilidad de comprar transporter y camperizar, olvídate, gastarás lo mismo y seguirá siendo una transporter, nada que ver con el equipamiento y acabados de una cali beach.
Un saludo,
Anton

neomorfus

Yo estoy en tu misma situación y después de mirar....muchisimo te digo lo que he decidido.
Me acabo de comprar una trafic larga muy equipada (no camperizada) en Ok cars,
https://okcars.es/cars/renault-trafic-1-6-dci-125-edition-2/
Con 14mil km un año de garantia completa y estado 10 de 10. Me ha costado 21mil ahora le pondré el techo y la camperizaré.
Para que te hagas una idea el techo te salen por 7500 y te quedan otros 7 para que te la campericen con calefacción asientos giratorios, aislante,....
Es lo mejor que he encontrado si duda.
Un saludo