Distribución y bomba de aceite t4 tdi 2.5 AJT 88cv.

Iniciado por won3, Agosto 13, 2017, 14:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pabloalc

Espero que haya suerte y después de ese pedazo de reparación hayas conseguido eliminar la fuga, te he seguido porque me sentía identificado, pues la mía ha pasado por lo mismo y es una gozada que no hayan fugas de aceite y encontrar la parte de abajo de la furgo limpia después de un viaje.

won3

Hola! Traigo buenas noticias!

He cebado bien la bomba y ha arrancado a la primera!!!

La he dejado coger temperatura, he ido rellenando anticongelante y me he dado uns vuelta. Tras unos dos kilometros la he dejado al ralenti y al poco he visto una gota de aceite, y cada minuto aproximadamente una gota más. Me he metido debajo y he visto que gotea por el filtro de aceite.

Así que para mi ha sido todo un éxito. Mañana sacaré el filtro, puede que esté muy apretado y la junta se haya deformado, lo apreté a 20 newtons, así que lo apretaré sólo a mano como he hecho siempre, que nunca me ha dado problems en ningún coche ni moto.

También le enchufare el vagcom para ver el avance de la bomba, y si hace falta, lo ajustaré para dejarlo cercano a 55.

won3

El vagcom me dice que el valor de la bomba es demasiado retrasado para poder medirlo. He intentado adelantar la bomba pero esta no se mueve hacia delante, va muy duro?? Hacia atras si que se mueve con facilidad.

Se os ocurre que puede estar pasando?

Muchas gracias

teankmil

Ni idea, igual moviendo los rodillos consigues llevarla al punto.

won3

Al final lo hice bloqueando la bomba y moviendo unos grados el cigueñal hacia atrás. Espero algún día saber el porque mi bomba no se puede ajustar. Así, tras el cuarto intento a modo prueba-error logré dejarlo en su sitio. Eso sí, el valor oscila mucho, el vagcom me varía entre 40 y 65 aproximadamente. Lo voy a dejar así de momento, más no puedo hacer. Lo único que noto es que tira un poco menos, o puede que me esté sugestionando, no se...

Si alguien que lea esto puede decirme a ciencia cierta si he hecho bien o no ajustando la bomba de esta manera, le estaré eternamente agradecido. Fui a preguntar a un taller y me dijo que no pasaba nada, pero de la forma que me lo dijo me dio la sensación que no había entendido bien lo que le expliqué.

Saludos!