multas pagando un parking...

Iniciado por rbn, Agosto 07, 2017, 10:12:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

rbn

Buenas a todos.

a ver si me aclaro con este tema, el asunto es que te multen por dormir en un parking que previamente has pagado, en la zona en la que vivo (Cadiz), en las playas hay muchos que tienen terrenos y lo utilizan como parking, pagando 3 euros te permiten estar ahí todo el día, algunos por la noche ponen cadenas para que no entren por la noche y otros dejan el paso libre...si yo previamente he pagado esos 3 euros, la policia no podria multarme no? es un terreno privado, por muy cerca de la playa que esté....

que opinais?

Mendru04

Se supone que la policia no puede entrar en una propiedad privada salvo con orden judicial o si tienen la certeza de que se esté cometiendo un delito.
A partir de ahi... habría que consultar la ley regiona que haya al respecto. Si está prohibido pernoctar en esa zona y ellos desde fuera ven que tu estás sobando en la furgo, creo que si podrían entrar a sancionarte, pero claro, eso es una falta administrativa. No un delito. No lo tengo muy claro, la verdad. A ver si alguien más te puede decir algo.

ELSERGIO

pero es un recinto privado, entonces supongo que si tienen que sancionar el estacionamiento, por que el dormir alli se la pelaria, seria al propietario del terreno al que sancionarian, no?? a ver, si yo me compro un terreno al lado de la playa... el terreno es mio, no edifico y tal, pero meto ahi mi autocaravana por que es mio y punto, y como invito a mis colegas a mi terreno, pues peto la zona de autocas, supongo que la posible sancion... ira directamente a mi nombre como propietario del terreno, imagino, eh?? que yo tampoco estoy seguro.

rbn

jejejej es la duda que tengo...otra cosa seria dormir alli en algún sitio por tu cuenta....pero pagando el parking...lo típico, mientras no montes alli un chiringuito...solo seria dormir sin sacar sillas ni nada. de toda la vida De Dios he salido de marcha con mis amigo y hemos dormido en el coche ( no furgp) en cualquier lado y nunca a pasado nada...al revés...llegaba la policia, se lo explicabas y Way...ahora desde que tengo furgo me siento como mas perseguido, aparcando con miedo, no soy de sacar sillas ni nada, simplemente duermo y ya....pero cada vez que busco furgoperfectos, en el 85% de las veces solo leo que si cuidado...que si multan....da coraje vivir en en cadiz con sitios increíbles para dormir y los tienen vetados la mayoría...en fin, por ahora no me han multado nunca, suelo llegar casi de noche al sitio donde vaya a dormir...pero bueno ahora en verano se que se pone la cosa calentita...

ronmartin

hombre legalmente no te pueden multar si es un recinto privado, si yo me compro un terreno cerca de la playa y monto alli una tienda de campaña a mi no me multa ni dios que para eso es mio, no se puede acampar en en terrenos públicos pero privados... y eso diciendo acampar que no pernoctar, otra cosa y es lo mismo de siempre, es que te intenten multar, es decir, que te pongan la multa sabiendo que solo unos cuantos las recurren y si cuela cuela. Alguno dice que si la ley de costas no permite la edificación tampoco te permiten tener un vehiculo vivienda en esa zona, pero eso no se puede aplicar de ninguna manera a un recinto privado porque no seria un bien inmueble sino movible (como si pones una caseta de obra). Y por ultimo, si en el parking pone 3€/dia entiendo que tengan un horario limite y si te quedas mas tiempo te invitaran a irte, si no te vas entonces estarán legitimados a llamar a la grua, pero si negocias con el dueño la estancia no creo que haya problemas. Se me ocurre que la policía como mucho podra decir que el parking tiene permiso de parking pero no de camping o de area de AC y por tanto... pero vamos que eso es hilar muy fino y además ya es problema de los dueños del parking.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Mendru04

Cita de: ronmartin en Agosto 07, 2017, 10:57:12 am
hombre legalmente no te pueden multar si es un recinto privado, si yo me compro un terreno cerca de la playa y monto alli una tienda de campaña a mi no me multa ni dios que para eso es mio, no se puede acampar en en terrenos públicos pero privados... y eso diciendo acampar que no pernoctar, otra cosa y es lo mismo de siempre, es que te intenten multar, es decir, que te pongan la multa sabiendo que solo unos cuantos las recurren y si cuela cuela. Alguno dice que si la ley de costas no permite la edificación tampoco te permiten tener un vehiculo vivienda en esa zona, pero eso no se puede aplicar de ninguna manera a un recinto privado porque no seria un bien inmueble sino movible (como si pones una caseta de obra). Y por ultimo, si en el parking pone 3€/dia entiendo que tengan un horario limite y si te quedas mas tiempo te invitaran a irte, si no te vas entonces estarán legitimados a llamar a la grua, pero si negocias con el dueño la estancia no creo que haya problemas. Se me ocurre que la policía como mucho podra decir que el parking tiene permiso de parking pero no de camping o de area de AC y por tanto... pero vamos que eso es hilar muy fino y además ya es problema de los dueños del parking.

Si, esa es otra. estoy segurisimo que el paisano de las tierras no tiene ni permisos, ni declara esa pasta ni nada de nada. Así que a él si que le podría caer una gorda.
Al final supongo que si no hay nada raro, y negocias con el paisano que te quedas por la noche no deberia pasar nada.

adrian_lp_99

Explico mi caso, estoy en un club deportivo el cual dispone de un buen terreno para ello (sobre 2 campos de futbol de tamaño), y en muchas ocasiones hemos realizado desde asaderos, almuerzo, hogueras por san juan y muchas acampadas. Jamás hemos tenido problemas con la policía ni mucho menos, y eso que existen vecinos "molestosos" que los avisan, pero la autoridad nos ha comunicado que al ser un terreno privado no existe inconveniente en ello, salvo obviamente si realizamos asaderos o similar y nos encontramos en alerta por calor entonces si que no podemos realizar fuegos, pero si podemos acampar sin problemas, ya que el propiedad privada, y nadie se lucra por ello, salvo obviamente por las actividades deportivas que realizamos. Saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

elorrieta

Hola a todos, os comento que en Cantabria en la playa Arnia, había una campa y te cobran por aparcar dos euros, pero..... por la noche no "debes de estar" según el hombre que cobra, porque el ayuntamiento le da permiso a la dueña, para aparcar solo por el día.  No se como está la ley, pero siempre nos hemos quedado por la noche, hasta que han empezado a poner multas.

Es un descampado privado, pero con el permiso del Ayuntamiento para P de día
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

ronmartin

Cita de: elorrieta en Agosto 08, 2017, 10:37:08 am
Hola a todos, os comento que en Cantabria en la playa Arnia, había una campa y te cobran por aparcar dos euros, pero..... por la noche no "debes de estar" según el hombre que cobra, porque el ayuntamiento le da permiso a la dueña, para aparcar solo por el día.  No se como está la ley, pero siempre nos hemos quedado por la noche, hasta que han empezado a poner multas.

Es un descampado privado, pero con el permiso del Ayuntamiento para P de día

igual si es un negocio tienes que pedir una "licencia de apertura" y el ayuntamiento solo te la da si pasas por el aro  .lengua2 en cualquier caso si fuera la señora, dueña del terreno, la que quisiera aparcar de noche le iban a venir los de la swat a echarla sin conseguirlo, pero claro, el problema de que haya alguien por la noche es que a ella le quiten el chollo no que a ti te multen, en zona privada no se puede multar por este tipo de cosas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

mekemeke

También  hay otro tema... En algunas comunidades no puedes acampar ni en tu propio terreno, en Ibiza si plantas una caravana en tu propio terreno vallado etc cuando se dan cuenta del percal te plantan una preciosa multa, al igual es montando una tienda de campaña o lo que sea, a ver normalmente tienen la delicadeza a veces de decirte fuera o multa... Más de uno ha tenido que desmontar tipis ysacar la caravana....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Viviendo en una road trip sin fin!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338160.0

gu78

No dices en que zona de Cádiz es, por ejemplo casi todo el entorno de Tarifa, esto es hasta Barbate, es Parque Natural. Si el terreno, aunque privado, estuviese dentro de la zona declarada como PN lo mismo si podrían buscar la cuadratura del círculo.

prisamata

Esto fue en Asturias hace tiempo. Fue muy sonado porque el pescador multado es familiar del dueño del prao,que también es de los típicos de dos euros por aparcar.

baeticum

Supongo que será en una de las parcelas de El Palmar.
Allí lo que pasa es que el ayuntamiento autoriza el aparcamiento diurno en las parcelas privadas (actividad con animo de lucro, que seguro no declaran a hacienda). Los primeros interesados en que no se pernocte son los mismos parcelistas para hacer caja al dia siguiente, y los del camping.
Sí se de parcelas en las que permiten la pernocta, previo pago.
También conozco gente que alquila parcelas en Bolonia y se pasan allí julio y agosto con su autocaravana.