Elevalunas eléctrico izquierdo piloto roto

Iniciado por ewining34, Agosto 06, 2017, 23:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ewining34

Hola buenas hace una par de horas escuché un crack al subir la ventanilla izquierda, pensé mierda, doy al contacto pulso bajar la ventanilla y a caído a plomo el cristal, suerte que estaba en el garaje, llevo desde entonces buceando x el foro y no he encontrado que ha nadie le haya pasado esto, simplemente es saber si alguno le ha pasado lo mismo y puedo adelantar algo de faena, mañana me pondré al lío, la movida es que dentro de una semanita nos vamos de vacaciones y joder que put...ada sería no me diera tiempo arreglarlo.
Un saludo y gracias.

Jackfrost

Si no ando errado, creo que puede ser el cable que se haya roto, me parece recordar que roza en algun lado, y a base de sube/baja se va a la p**a, si es eso, mide cuanto hace tu cable y ala .loco1 a ver si es eso.

Saludos!

cuscus

Si seguramente será el cable, en ebay lo encuentras. y videos en youtube como se monta el cable y como se desmonta la puerta, a mi se rompio y no recuerdo que cayera a plomo igual solo es que la pinza abrazacristal se ha soltado

ewining34

Muchas gracias, ya tengo mirado el kit de reparación de eBay 25e y x otro lado el elevalunas entero en una página nacional en 70e.
A ver qué me encuentro esta tarde cuando desmonte.

ELSERGIO

pues yo como profesional de las lunas... sinceramente no me complicaria mucho, si has encontrado el elevalunas por 70 (que no es mal precio) me acercaria a un taller de lunas a que me lo montaran llevando yo la pieza, yo lo hago bastante a menudo por que en verano que es cuando mas movemos las ventanillas los elevalunas se van a la mierda, y chico, por unos 30 euros que te cobre el taller... con 100 tienes todo montado y con la garantia de que te lo haya montado un profesional.

por cierto, no soy un gran fan de los kit de reparacion, segun mi experiencia... son pan para hoy y hambre para mañana.

felix403

Cita de: Jackfrost en Agosto 07, 2017, 00:37:04 am
Si no ando errado, creo que puede ser el cable que se haya roto, me parece recordar que roza en algun lado, y a base de sube/baja se va a la p**a, si es eso, mide cuanto hace tu cable y ala .loco1 a ver si es eso.

Saludos!

Lo más seguro es que se te haya roto la pieza o piezas  de plástico que sujeta el cristal. Si despues de roto no le has dado al elevalunas y los cables los tienes bien,
sólo con ponerles esas piezas te vale. Las piezas las venden en tiendas de repuestos  de automoción.
Un saludo

ewining34

Gracias x los comentarios..
Por desgracia sí que le di un par de veces a ver si subía un pelín la ventana para poder cogerla y también comprobar que el motor fuera bien, ahora me pondré al lío y comento lo que me encuentro...

ewining34

Así es felix403 donde va cogido el cable a petado, sabrías algún sitio en concreto donde comprar la pieza?

ewining34

Otro problema que tengo es que no puedo soltar este enganche, es el que va debajo del seguro, cerradura.. el azul

felix403

creo que en cualquier tienda de repuestos. En Sevilla los compré en Jimenez Maña. Los tenian en catalogo.

Deberías de revisar los cables porque cuando le has dado un par de veces al elevalunas una vez roto, posiblemente se hayan doblado  o enrredado los cables.
Un saludo

ewining34

Agosto 07, 2017, 18:40:43 pm #10 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 18:42:52 pm por ewining34
GRACIAS.
Me recorrido tropecientos repuestos, sorprendentemente abiertos  y nada, voy a tirar de agenda/internet a ver qué me dicen x ahí y si no pillaré el elevalunas entero. 75e con envío.

https://www.kiauto.es/elevalunas-volkswagen-transporter-t5-2010-electrico-sin-motor-delantero-izquierdo-p0060535529592505?dminid=!R29vZ2xlIFNob3BwaW5n&gclid=Cj0KCQjw_JrMBRDPARIsACis1Hw2pipESzccaBo6cm8gsLHjTmkQrqR9OTK0CLhXUxsQVs-h1adEYUgaAuJ9EALw_wcB

felix403

Agosto 07, 2017, 18:46:48 pm #11 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 18:58:57 pm por felix403

Creo recordar que pulsando las pestaña hacia dentro.  Yo los encontre en sevilla sin problemas.

Te va a costar casi el mismo trabajo poner los cables que ponerlo entero.  Creo recordar que el motor va cogido con dos tornillos y un remache. Tienes que desmontarlo y colocarlo en el panel nuevo.
Un saludo

Esa foto esta sacada del foro

ewining34

Muchas gracias.
Imagino que será así pero no me cabe muy bien mi manaza.
He llamado a Giménez maña pero no hacen envíos Alicante.
Me coge un poco lejos..
Muchas gracias de nuevo.
Salut.

ewining34

Bueno he visto algo de luz, mañana me envían desde Toledo las dos susodichas piezas blancas x la escalofriante de 18e, a ver si me sale bien la jugada.
El mayor riesgo no  arriesgar.
http://www.merviauto.es/tienda-automovil/es/search?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=164.373&submit_search=Buscar

ewining34

Dejo aquí el vídeo del montaje que he pillado de otro hilo
http://youtu.be/636XnYUCSMI