Mayo 10, 2025, 22:34:32 pm

Camperizacion

Iniciado por Patchoulitrip, Agosto 02, 2017, 13:13:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Patchoulitrip

Hola!

Estoy buscando una manera BARATA para camperizar mi furgoneta y homologarla tambien.

Alguien conoce algun taller por Andalucia que camperizan a buen precio??

Estaria interesada en una camperizacion basica y simple paran o tener que gastar tanto dinero.

Tengo una LDV Convoy,
Cuanto me podria costar camperizarla?

Pequeño Iván

-Lo más económico es montártelo tú  :roll: pero camperizar es sinónimo de soltar pasta  .panico solo en materiales se va un huevo y medio  .loco1 y si ya quieres que te lo monten pues  .malabares

-Hay un grupo por el youtube, que se han montado alguna camperización económica para salir del paso en los viajes, cierto es que no se necesita tanto, pero si hay que tener claro que puedes poner y cómo  8)

-Lo primero es la seguridad, esto es obligatorio, pues no puedes poner los muebles de cualquier manera, depende de la homologación de la ficha técnica de tu furgo, podrás anclar o amarrar con cintas homologadas.

-Lo segundo, es que tienes que estudiar, qué tipo de modificaciones tienes que homologar y cuáles no, al igual que el cómo homologar.
-Lo tercero, es tener conocimiento de cómo no debes de ir a una inspección técnica, como por ejemplo tienes que ir con todos los asientos que tengas puestos en la ficha montados...
-Lo cuarto, debes de leer, estudiar, planear y romperte los sesos hasta que des con la fórmula que se encaja a tus necesidades, porque cada furgo y cada uno, a pesar de las limitaciones que hay, somos de una manera distinta y diferentes gustos...
-Lo quinto, preguntar y leer a los compañeros del foro, te ayudará a no cometer muchos errores, de los que se aprende si, pero al final todo va sumando...
-Y lo último, lo mejor es ir saliendo con un colchón en el suelo e ir probando cuales son las necesidades que te van saliendo, así vas aprendiendo por la vía corta y práctica  .palmas

-Bueno ánimo y por el primer paso se empieza a caminar  ;)

RubenFC

Como te dicen por aquí todo es ponerse... Mandandolo hacer, o encuentras algun conocido que te lo haga, y vas a tener que decirle tu lo que quieres y tendréis que iros buscando la vida con los materiales, o sino te va a salir por un buen pico, tienes mogollón de información y bricos en el foro tanto para ir camperizando como para el tema de la homologación.

Animo y manos a la obra!!