Junio 20, 2025, 12:46:40 pm

Ruido al cambiar 1a 2a y 3a t5 2008

Iniciado por Andorra_van, Julio 29, 2017, 20:42:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andorra_van

Hola! Hace unos días de forma esporádica al cambiar de marcha de 1 a 2 o de 2a a 3a oía un ruido como una vibración fuerte. Como un trrrr. Como digo lo hacía muy de vez en cuando. Hoy he estado bastante por ciudad y ha empeorado. Casi cada vez q cambio me hace ese ruido. No sé si alguien sabe que puede ser si es grave o no y si sabemos por cuanto puede salir la broma... He leído bastantes hilos del foro pero no acabo de sacar nada claro!
Gracias y saludos!
9 frikipuntos!

gadmass t5

Yo empezaría mirando el nivel de la válvula de la caja cambios,,, hay tutoriales por el foro.
Si tienes suerte no abra sido nada, ?????

Suerte
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

alicantino

Supongo que el compañero gadmass se referirá a la ' valvulina' que es el nombre que tiene el aceite de la caja de cambios. Comprueba el nivel pero por lo que vale yo lo cambiaría ya que es probable que no lleve el que toque, los cambios y los motores de ahora son mas eficientes y precisos pero,como suele decirse, no son como los de antes y es esencial respetar escrupulosamente el tipo de aceite y los períodos de mantenimiento.
En marcha

Tjololo

Hola,tal y como te indican lo primero el nivel de la caja,y comprueba de paso el nivel del embrague,que es el mismo que el de los frenos,ya que en mi opinión están muy relacionados los dos y dan lugar a interpretaciones erróneas..
Es solo el ruido al acelerar?
Notas dificultad al engranar?
Pedal mas duro/blando/suelto?
Por cierto cuesta unos 40€ los 5 l por lo menos la de mi H1

Andorra_van

Muchas gracias por contestar! Pues la verdad q no hay dificultad en engranar. Quizás lo noto bastante alto el embrague. Me lo hace sobretodo en ciudad.
Que este el nivel bajo puede generar ese ruido? Al principio sonaba como si tuviese el móvil en el salpicadero y vibrará más fuerte de lo habitual. Gracias de nuevo!
9 frikipuntos!

Tjololo

Cita de: navara10 en Julio 30, 2017, 22:55:42 pm
Muchas gracias por contestar! Pues la verdad q no hay dificultad en engranar. Quizás lo noto bastante alto el embrague. Me lo hace sobretodo en ciudad.
Que este el nivel bajo puede generar ese ruido? Al principio sonaba como si tuviese el móvil en el salpicadero y vibrará más fuerte de lo habitual. Gracias de nuevo!

Hola,si el embrague esta alto,es que esta gastado,comprueba los niveles y llevarlo a que te lo miren.
Haz esta prueba: arranca,mete cuarta y con freno de mano bien aplicado intenta salir des embargando novio a poco..si tiene a calarse y la prueba la realizas bien y despacio,el embrague aunque pueda estar gastado,aun esta bien,por el contrario si el vehículo anda el embrague establo,no realices esta prueba mas  que una o dos veces dañarías el embrague innecesariamente.

Andorra_van

Cita de: Tjololo en Julio 30, 2017, 23:35:39 pm
Hola,si el embrague esta alto,es que esta gastado,comprueba los niveles y llevarlo a que te lo miren.
Haz esta prueba: arranca,mete cuarta y con freno de mano bien aplicado intenta salir des embargando novio a poco..si tiene a calarse y la prueba la realizas bien y despacio,el embrague aunque pueda estar gastado,aun esta bien,por el contrario si el vehículo anda el embrague establo,no realices esta prueba mas  que una o dos veces dañarías el embrague innecesariamente.

okk intentare hacer la prueba esta tarde a ver! muchas gracias
9 frikipuntos!

Andorra_van

he llamado al taller y me ha dicho que suele ser el cojinete de embrague. pero que tendrian q verla. alguien sabe por cuanto sale embrague nuevo en la t5? gracias
9 frikipuntos!

Tjololo

Suelen rondar unos 500€ según tengo entendido pero no se exactamente,lo siento compañero

Andorra_van

bueno el tema de moemento esta asi:
hice la prueba del embrague y se cala. asi q el embrague aun no patina. hablando con mi taller me digeron q seria el coginete del embrague o el volante bimasa por los sintomas q les explique.
lo bueno es q hoy he ido al taller y la ley de murphy... no lo ha hecho ninguna vez.
me han dicho que seguramente sera lo que ellos me han dicho pero que de momento vaya circulando y cuando vaya a mas se la vuelva a llevar. mas que nada para no cambiar todo y que sea otra cosa. me han dicho unos 1200 el kit completo de embrague y volante bimasa montados.
pues bueno de momento iremos circulando y si la vibracion va a mas pues al taller.
lo bueno es que me han dicho que va perfecta y que en principio no tenemos que preocuparnos de quedarnos tirados. eso espero!
ya os dire a ver cuanto aguanta y como acaba!
saludos y gracias a todos!
9 frikipuntos!