Problema cable acelerador T3 1.6 TD multivan '89

Iniciado por medusabus, Julio 21, 2017, 18:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

medusabus

Hola compañeras y compañeros de furgos.
Tengo un problema con el cable del acelerador, pues cuando la furgo se calienta un poco se engancha y no vuelve el acelerador, tarda y le tienes q ayudar desde el pedal.

Soy de Valencia y siempre llevo la furgo a Nito, pero parece q va muy liado y no me la puede coger ya desde hace un mes y la quiero tener a punto para en dia 5 o así de agosto.

Alguien sabe si se puede pedir cable y funda (dónde?) y si es muy complicado cambiar?

O de todas maneras, si sabe alguien una alternativa de mecánico en Valencia para q me lo mire?

Muchas gracias!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

medusabus

Cita de: medusabus en Julio 21, 2017, 18:51:55 pm
Hola compañeras y compañeros de furgos.
Tengo un problema con el cable del acelerador, pues cuando la furgo se calienta un poco se engancha y no vuelve el acelerador, tarda y le tienes q ayudar desde el pedal.

Soy de Valencia y siempre llevo la furgo a Nito, pero parece q va muy liado y no me la puede coger ya desde hace un mes y la quiero tener a punto para en dia 5 o así de agosto.

Alguien sabe si se puede pedir cable y funda (dónde?) y si es muy complicado cambiar?

O de todas maneras, si sabe alguien una alternativa de mecánico en Valencia para q me lo mire?

Muchas gracias!!!!!

(He mirado con el buscador y no he encontrado nada, si sabeis si hay algo publicado y me decis se agradece!)

buggy

estoy deseando que alguien al que le haya pasado nos cuente,porque a mi furgo le paso y le pasa ahora ya le está pasando se queda aproximadamente a 2000 revoluciones pero le muevo el pedal y se queda a ralenti ,ya no le hago caso pero he cambiado todos los cables (2)
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

medusabus

Alguien que dé un poco de luz porfaaaa!
Alguien sabe si el cable se puede desmontar y engrasar? Vale la pena pedirlo nuevo? A dónde???
Gracias mil, mil gracias!

Roscachapa

La grasa (poca) que lleva el cable al calentarse impide que el cable se mueva con fluidez, limpialo bien o dale un poco más de presión al retorno bien en el muelle (exterior) de la bomba o con un muelle auxiliar.

medusabus

Muchas gracias!
Por lo q entiendo se puede desmontar y montar. Por donde se suelta?
Aún no me he puesto a ello, pero tengo el tiempo muy justo para haceo y así cuando me ponga esta tarde voy directo al grano. Pienso salir mañana de viaje con ella.
Un saludo y gracias por todo!!!

medusabus

De momento he engrasado el mecanismo del pedal y he visto q el cable tiene una fina funda como de plástico por donde se desliza el cable y q esa fina funda y  able se alojan dentro de otra funda más gruesa... de momento he puesto un muelle en la bomba del gasoil q favorece el retorno y lo consigue, salí ayer de viaje, unos 500 km del tiron y retorna, pero va durisimo el pedal... da miedo y todo... me gustaría poder dejarlo bien!

medusabus

Septiembre 02, 2017, 23:16:13 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 23:17:50 pm por medusabus
Hola, he solucionado el vieje de verano, unos 2000km, con la idea del muelle auxiliar para facilitar el retorno, pero va muy duro y quiero dejarlo bien arreglado.
Veo q lo de desmontar y engrasar es como difícil o imposible por la funda fina q lleva por donde no pasa ni un extremo ni el otro.
Creo q lo mejor sera cambiar el cable, por lo q he visto q vale.... de 15 a 20€...
Alguien me ayuda a buscarlo paraxno fallar encel modelo y me aconseja donde comprarlo?
Es para una T3 1.6 TD del ,89 multivan
Graciassss!!