Julio 18, 2025, 23:18:03 pm

Perdido en el tema baterias

Iniciado por cucojimenez, Julio 21, 2017, 10:19:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

cucojimenez

Buenas a todos y todas!

Esta semana ya tengo terminados los muebles nuevos de la furgo, y toca seguir dandole chuches.

Ahora vamos a por el tema de la segunda bateria. He estado mirando y la verdad que no me atrevo el enchufarla a la primera, por lo que estoy pensando en poner una segunda batería y dejarla inedpendiente y que se cargue, al enchufarla en los campings cuando lo necesite.

¿Está bien esta opción?

Para esta instalación, ¿que necesitaría?

Saludos!!
Fiat Scudo 2.0

cucojimenez

Esta bateria sería (que no lo especifique): una tele, cargar movil y un par de tiras leds para la parte de atras
Fiat Scudo 2.0

Coneho_Pirata

Buenas cucojimenez, la opción de cargarla en campings es buena siempre y cuando estés casi siempre de camping. También dependerá del gasto que hagas de la batería con tus consumibles para saber cuando tienes que ir a un camping , pero piensa que cuanto mas profundas sean las descargas, menos durará en el futuro la batería.  Para finalizar si por ejemplo llevas una nevera enchufada a la segunda bateria, piensa q durante el camino que hagas va a tirar de la segunda bateria todo el rato, por tanto si haces un viaje largo , es posible q la deje seca.

Para poder cargar la batería en un camping con un cargador de baterías y una alarguedara para enchufar a 220v tienes, pero yo me miraría el hacer la instalación mediante relé automatico, es muy fácil y hay varios hilos en el foro que te indican como hacerlo, solo tienes que remangarte un poco.

Mucho animo!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0