¿Es normal 13000km sin que pida AdBlue?

Iniciado por tomatito007, Julio 12, 2017, 22:13:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomatito007

Pues eso, que no lo pide y pone que todavía tiene autonomía para 4.000 km... ¿es normal?
Por cierto, es una VW T6 Caravelle 102cv
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

tomiper

De p.m. no? supongo que influirá también la manera de conducir y el motor de 102cv

tomatito007

Sí, de PM, pero no me parece normal... a nadie le dura tanto...  ???
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

pau1899

Yo lo rellene entre los 13-14.000km aproximadamente. Seguramente influirá el tipo de conducción como bien dice el compañero.

lizmark

Bueno pues según me comentó el comercial el Addblue había que añadirlo a los 13.000 Kms (caravelle T6 150CV) si o si. No sabía que añadía urea dependiendo del tipo de conducción... pensaba que era una regla de 3, un determinado caudal a "X" Kms, y no que el coche lo consumiera a demanda del tipo de conducción.
Creo que me falta mucho por aprender a falta de dos semanas de que me la entreguen  ???
Huyendo conmigo de mi...

iosumtz

El addblue caduca a los tres meses , cuanto has estado con el depósito ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

lizmark

Cita de: iosumtz en Julio 14, 2017, 15:26:43 pm
El addblue caduca a los tres meses , cuanto has estado con el depósito ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Pues yo 13.000 kms no hago en 3 meses ni de coña... Quieres decir que lo tendré que cambiar cada 3 meses si o si???  ???
Huyendo conmigo de mi...

zurutaeki

Cita de: iosumtz en Julio 14, 2017, 15:26:43 pm
El addblue caduca a los tres meses , cuanto has estado con el depósito ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jobar,  pues ni tenía ni idea, xo 3 meses....? Espero no tener k repostar adblue cada 2 meses y medio....

zipi

La caducidad es de 18 meses aunque una vez abierto va perdiendo efectividad a parir de los 12 meses.
Así que no hay que preocuparse salvo que hagamos menos de 10000 Kms al año
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

tomatito007

MUY INTERESANTE todo lo que apuntáis (y desconocido para mí).
Yo he tenido el Adblue 3 meses, que es el tiempo en el que le he metido 13.000km.
¿Y si lo relleno sin esperar que me lo pida? ¿me lo aconsejáis?
???
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

lizmark

Oye Tomatito, sé que no viene al post, pero me gustaría preguntarte a ti que tienes una Caravelle T6 cuántas bombillas tiene en el habitáculo? es que cuando me entreguen mi Caravelle entregaré mi actual coche y no sé si me merecería la pena quitarles todos los leds internos para ponérselos a la Caravelle. Mi actual coche tiene 8 bombillas entre habitáculo, maletero y guantera. Gracias de antemano compi!  ;)
Huyendo conmigo de mi...

cuatroenlacarretera

Yo hace 2000 kmts que se ha clavado en 7500, y no baja.

Bueno, seguiremos esperando a ver que pasa


Saludos
Mí casa es pequeña, pero tiene el jardín más grande del mundo

tomatito007

Lizmark, me interesa lo que vas a hacerle... ya me dirás cómo lo haces y cómo queda.
Que yo sepa (lo digo de memoria -estoy en el curro-), hay 4 pilotos en el techo de la Caravelle T6.
Y, aprovechando que se me ha fundido uno, también me planteaba lo de los Leds, pero no tengo NPI de cómo hacerlo.
.loco2
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

lizmark

Cita de: tomatito007 en Julio 14, 2017, 17:00:26 pm
Lizmark, me interesa lo que vas a hacerle... ya me dirás cómo lo haces y cómo queda.
Que yo sepa (lo digo de memoria -estoy en el curro-), hay 4 pilotos en el techo de la Caravelle T6.
Y, aprovechando que se me ha fundido uno, también me planteaba lo de los Leds, pero no tengo NPI de cómo hacerlo.
.loco2


Bueno, es sustituir una bombilla por otra tipo led, eso si, importante, supongo que será con canbus. Esto último quiere decir que el coche no nota la bajada de energía empleada en la iluminación y no te reconoce la bombilla como si estuviera fundida. Pasa con los coches que detectan si las bombillas están fundidas, en los que no las detecta no importa que el led sea sin canbus.
Con respecto a como hacerlo pues no tengo ni pajolera idea de como abre el plafón de cada luz, pero lo averiguaré en cuanto la tenga en mis manos. De momento ya me has animado a quitarle los leds a mi actual coche y ponerle las bombillas que traía de fábrica antes de entregarlo en el concesionario... Gracias!!!
Huyendo conmigo de mi...

CB

Hola Tomatito007,

Compartir también con loS demás compañeros que desde nuestro estreno en Mayo 2016, hemos repostado Ad-Blue en tres ocasiones con una media de llenado de 8,3 lts.

Contando un total de 17.551 kilómetros recorridos, actualmente nos sale un consumo de 1 litro de Ad-Blue (0,75€ Surtidor Repsol) por cada 701 kms. No analizo si es mucho o poco, en definitiva es una gestión que realiza la centralita de la T6 en función de la conducción y demás variables vinculadas a los gases.

Ya que estamos con el tema de Ad-Blue, comentar que según VW, la capacidad del depósito es de 13 lts. La referencia tècnica se ajusta a la Norma ISO 22241-1.

Hemos repostado siempre en surtidor ya que todavía no hemos encontrado garrafas con tubo conector para no derramar líquido. Hay que tener presente que es corrosivo para la carrocería y puede irritar la piel y las mucosas.

A partir de una autonomía de 2.400 kms, el cuadro de instrumentos nos indica el aviso de repostar indicando un mínimo y un máximo en litros. En el Manual de VW (Páginas: 357-360) hay detalladas todas las recomendaciones. Es imprescindible no quedarnos con el depósito vacío.

Saludos!