Compra Viano Marco Polo 2004 vista hoy - Duda sobre óxido

Iniciado por kategor, Julio 08, 2017, 21:37:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kategor

Hola,

hoy he ido a ver una Viano Marco Polo del 2004, 2.2CDI de 150cv, automática, cuero, hasta el techo eléctrico ... una gozada (mientras no empiecen a fallar los motorcillos, claro) y me he fijado en el óxido que tiene (estamos hablando de Paises Bajos).

Leí en varios hilos donde tenía que mirar y tiene algo en varios paneles, pero siempre hablando que de que salido de dentro a afuera (pintura abombada pero no perforada todavía). Supongo que estos no son difíciles de arreglar (bien lijado, transformador de óxido, imprimación fosfatante y pintar).

Bien, como comento, hay unas piezas tocadas (4 o 5 zonas muy pequenyas, menos de moneda de euro, incluso de 10 céntimos, en zonas no muy visibles por lo que se puede reparar sin pintar la pieza completa), pero lo que me mosquea, y de ahí este hilo, es el óxido en los soportes del chasis para elevar el coche (donde se pone el gato, o los soportes del elevador ...)

Leí que era común que se oxidaran, es la razón por la que me he fijado. He visto que los dos delanteros ya los había tratado (me ha dicho que antioxidante, hace unos 3 meses, todavía está pegajosa al tacto ... -cuando yo he aplicado antioxidante, y según la cantidad, puede estar 2-3 días pegajoso, pero no 3 meses).

La idea es lijar bien toda esa parte, aplicar convertidor de óxido, luego imprimación, y en todo caso (al menos esta es mi idea) antigravilla. Esto se haría en los 4 soportes y zonas adyacentes (también las zonas entre los soportes anteriores y posteriores).

El resto del chasis lo he mirado y no he visto óxido.

Y ahora la pregunta: Como comento arriba, esa es mi idea, pero en el peor de los casos, y si esto siguiera pudríendose. Es muy costoso/complicado que lo repare un chapista? Supongo que cortando esos soportes (trozos de hierro cuadrado donde se enrosca un tope de goma) y soldando otros nuevos? Alguien ha tenido que llegar a esto?

Es algo de lo que preocuparme realmente?

Creo que está a anyos luz de esto, y mi idea es evitarlo, pero es únicamente que es la gran pregunta que tengo sobre esta furgo. El resto me ha gustado mucho.

Decir que actualmente tengo una T3, así que se lo que es el óxido, y lo que he visto hoy no es nada  :), pero no me gustaría meterme en un berenjenal (otra vez).

Tiene el típico problema del LCD que casi no se puede leer, pero he visto que es común y el display nuevo vale 80 eur.

Gracias a todos!!

Pequeño Iván

-Hola Categor  ;)

-El óxido es siempre un problema si no se trata adecuadamente, hay que saber si viene desde dentro por alguna fuga o desde fuera, por la nieve o exceso de lluvia, según el caso el tratamiento es diferente, si es solo sanear y tratar, pues es algo sencillo... Cortar cómo dices, si no pones fotos, es difícil adivinar  :roll:

-¿Dónde has encontrado el display por 80€?  :o   

-Antes de comprarla, que te haga un mecánico de confianza, una buena revisión del vehículo, él te dirá si hay problemas con el óxido y cualquier anomalía y si además de mecánico, es chapista, pues te va a decir todo  ;D

Un saludo  ;)

kategor

Cita de: Pequeño Iván en Julio 08, 2017, 21:49:03 pm
-El óxido es siempre un problema si no se trata adecuadamente, hay que saber si viene desde dentro por alguna fuga o desde fuera, por la nieve o exceso de lluvia, según el caso el tratamiento es diferente, si es solo sanear y tratar, pues es algo sencillo... Cortar cómo dices, si no pones fotos, es difícil adivinar  :roll:

Inicialmente no es por fuga o similar. No es que haya óxido en la zona de la nevera etc, es únicamente ciertos puntos (arco de paso de rueda, esquina inferior derecha de puerta corredera, junto al tirador puerta maletero -muy común). La parte de inferior del vehículo (chasis) está medio tratada. Mi idea sería sanear (tampoco es la palabra pues no está muy tocado, pero vamos), antioxidante y antigravilla sobre este.

-¿Dónde has encontrado el display por 80€?  :o   

Muchos sitios, Amazon, eBay, ... por ejemplo:
http://www.baldoms.com/spa/item/SEPDISP17.html

Por la red hay bastantes tutoriales sobre cómo cambiarlo uno mismo. También está la opción de llevarlo a hacer.

-Antes de comprarla, que te haga un mecánico de confianza, una buena revisión del vehículo, él te dirá si hay problemas con el óxido y cualquier anomalía y si además de mecánico, es chapista, pues te va a decir todo  ;D

Ese es el gran problema, y razón de preguntar aquí. No tengo por estos Países  .meparto un mecánico de confianza. El mio lo dejé en Alicante (no se quiso venir con la mudanza) y para cuando vea la MP, ya será tarde  :roll:

De todas formas se agradece la contestación. No me asustó el óxido como tal, me interesaba saber el tema de los bajos, ya que he visto en otros hilos/foros que es una de las zonas que se oxidan fácilmente (razón por la que le eché un vistazo).

Gracias!