Averias en T6 multivan outdoor

Iniciado por sparlou, Julio 03, 2017, 15:59:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sparlou

Buenas ,

Os escribo para contar mi pelicula de terror con mi Vw T6 multivan Outdorr de 2015 .
Hasta ahora tiene un año y medio y 50000km , el caso es que el pasado 9 de junio tube una averia con ella algo inusual para el tiempo que tiene , se rompió el tubo del gasoil , y empezo a chorrear combustible por debajo . La lleve al taller , como esta en garantia me la repararon evidentemente sin cobrarme, pero es que el pasado 30 de junio, osea una semana despues ( porque ademas la tuvieron 10 dias en el taller , o sea 10 dias sin coche ..) , va y se rompe la correa del alternador, y se me bloqueo la dirección, cosa aun mas extraña , porque ademas en los ultimos meses no le estoy dando mucho uso al vehiculo , actualmente esta en el taller , me dicen que estará lista para el miercoles, eso espero, pero tengo miedo que esto no sea una cadena de averias ya que en octubre se me acaba la garantia de la marca ,( pasa a tener 2 años ) y seré yo el que pague de mi bolsillo .
Estoy pensando como  poner una reclamacion a la marca, puesto que en menos de un mes voy a estar mas de 15 dias sin vehiculo pidiendo favores... ademas, para que lo sepais por si teneis una averia estando en garantia, solo os prestan un vehiculo de sustitucion durante 72h , quiero decir, si la furgoneta debe de estar mas de 3 en el taller por alguna razón y necesitais un vehiculo, todo lo que pase de 72h sale de vuestro bolsillo .

Si alguien ha tenido un problema similar y sabe como actuar que comente, porque mas tarde o mas temprano nos va a pasar a todos , visto como funciona volskwagen . Me da mucha rabia porque me encanta la furgo, pero estoy empezando a pensar que me han timao

Un saludo

vangu

pasate por aquí, ya que el compañero tiene una guerra a muerte con ellos. ;)

no son las mismas averias que tu, pero también tiene algún que otro problema.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=313264.msg4126978#msg4126978

sparlou

sparlou

Despues de 2 averías y casi un mes en el taller , y en Andorra además ( la llevaron allí porque me encontraba en el pirineo francés ) , por fin la tengo de vuelta , al final me la dieron el viernes en lugar del miércoles... ( la gente del concesionario de Andorra muy maja , eso si ) me enseñaron la correa defectuosa y me dijeron que podía haber saltado combustible a la correa ( de la primera avería ..) , en fin... espero que pase muuuuucho tiempo hasta la próxima visita al taller .
Reitero el servicio de movilidad muy malo , además les mande un email al servicio de atención al cliente hace mas de una semana y aun estoy esperando respuesta  .

Pault6

Muy buenas,
únicamente quiero dejar constancia de mi experiencia a raíz de la compra de una vw multivan highline 204cv y cargada de extras.
Hace algún tiempo entre en el foro para expresar mi desilusión debido al constante goteo de problemas con la furgoneta, que si le fallaba el climatizador, las puertas eléctricas se bloqueaban, si el turbo se estropeó con 40.000km y un año de vida de furgoneta, que si los amortiguadores se rompen según el concesionario por mal uso del vehículo, que si rotulas, copelas y un largo, etc.
A día de hoy la he vendido y he acabado con un audi Q7 de 7 plazas, que evidentemente no era el coche que quería pero que he tenido que comprar tras comprobar que nadie me recogía una furgoneta con semejante historial, de aproximadamente 70000 € y un año de vida.
En resumen, no recomiendo la T6, tengo una caddy y estoy encantado, he tenido un touareg antes de la multivan y he de decir que igualmente un gran coche, se vendió a los 4 años con 300000km, pero la t6 multivan highline 4 motion de 204 cv no han dado con el equilibrio entre calidad y precio, la comparan con la mercedes v por educación pero la volkswagen es un vehículo industrial disfrazado de lujo y que da problemas, muchos problemas.
Se que hay mucha gente que es super fan de este modelo, yo personalmente sólo puedo dejar constancia de mi experiencia de un año como propietario, si la vais a comprar si o si, no cojáis el opcional de la suspensión electrónica y rebajada 2 cm, a parte de romperse todo el tiempo convierte la furgoneta en un vehículo incómodo y no comparándolo con el touareg o el Q7, tengo un corsa en el trabajo y es infinítamente más cómodo. Además con este kit de fábrica no tienes la opción de instalar algo de Seikel más robusto ya que no se adapta.
Siento el rollo que al final me ha quedado pero creo que es bueno el aporte de las experiencias de todos los del foro para que así no cometamos los mismo errores.
Saludos