Portabicis [MB Viano o Vito 2003-2013]

Iniciado por salamancainef, Julio 01, 2017, 09:32:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

salamancainef

Buenos días

Llevo varios días mirando portabicicletas para mi Vito de 2015 y, después de leer todos los mensajes del foro, sigo con algunas dudas:

1. ¿Bola o portón? Para este tipo de furgoneta, los de bola no permiten abrir el portón con las bicicletas puestas, ¿no?
2. Dentro de los mensajes leídos, se recomendaba este portabicis (portón) como el más económico:
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PVIANO
Mi duda es sobre las luces, ¿qué instalación necesito para llevarle electricidad a las luces del portabicis? Perdonad mi ignorancia.
3. ¿Cuanto puede costar aproximadamente la instalación de este tipo de portabicicletas?

Muchas gracias!!!

luiyi

Buenas, yo tengo una Viano de 2013 y me decidi por el de bola, mas que nada pq nuestra furgo le tienes que meter las luces si o si

Con el de bola si que abre el porton si pillas uno abatible como el que pillamos unos cuantos el año pasado Atera Strada DL3 que nos salió por 370 € si no recuerdo mal.

Un saludo

tomiper

Buenas, yo tengo una viano y le puse un Thule al portón, y va muy bien. Creo que me costó sobre 500 para 3 bicis, y lo instalé yo.

salamancainef

Muchas gracias Luiyi... Por todo lo que había leído ponían que con los de bola no se podía abrir el portón... Investigaré más...

Gracias Tomiper, cuál es el modelo de Thule? Necesita lo del tema de las luces?

tomiper

Mira, este es el mio. No lleva luces adicionales, lo que si tienes que poner es la placa V20.
No recuerdo el modelo que es, creo que se llama Thule BackPac.

Mendru04

Cita de: tomiper en Julio 03, 2017, 12:03:00 pm
Mira, este es el mio. No lleva luces adicionales, lo que si tienes que poner es la placa V20.
No recuerdo el modelo que es, creo que se llama Thule BackPac.

Pero con ese porta las ruedas de la bici no te tapan las luces traseras? Ando yo mirando tb cual comprar...

tomiper

Cita de: Mygor en Julio 03, 2017, 13:38:24 pm
Pero con ese porta las ruedas de la bici no te tapan las luces traseras? Ando yo mirando tb cual comprar...

Algo tapa, pero se ve bien. Por ahora no he tenido problemas.

Mendru04

Cita de: tomiper en Julio 03, 2017, 23:11:27 pm
Algo tapa, pero se ve bien. Por ahora no he tenido problemas.

Es que tenía entendido que en nuestras furgos, si no ponías pilotos auxiliares te podían denunciar porque las ruedas tapaban las luces.

tomiper

Supongo que influirá lo estricto que sea el gc. Yo siempre que me han parado he intentado ser lo más amable posible, siempre ayuda.

Joga

Si es el modelo de 2015 y lleva los pilotos traseros pequeños creo que no te hacen falta las luces, de hecho yo se las compre a un chico que tenía esos pilotos y como no le tapaban no le eran necesarios.
En el caso de Tomiper y el mío, si son necesarios. Si te paran y te quieren multar, lo pueden hacer.

tomiper

Cita de: Joga en Julio 04, 2017, 19:14:25 pm
Si es el modelo de 2015 y lleva los pilotos traseros pequeños creo que no te hacen falta las luces, de hecho yo se las compre a un chico que tenía esos pilotos y como no le tapaban no le eran necesarios.
En el caso de Tomiper y el mío, si son necesarios. Si te paran y te quieren multar, lo pueden hacer.

Espero que no quieran!  .nono

Mendru04

Tambien estaba valorando poner a mi vito 639 lo pilotos de la nueva version de vito que son mas bajitos. Tengo un piloto roto, y ya que voy a cambiarlo pensé en ponerle esos y asi me ahorro el portabicis con pilotos. Lo que no se es si pasaría la itv o no con esos faros.

salamancainef

Muchas gracias por las respuestas y colaboraciones...
Al final, he comprado el Carry Bikes para Viano/Vito (2003-2013) de segunda mano.

El único problema que tengo ahora es que la toma de corriente que trae el portabicicicletas (de 13 pines) no engancha con la instalada en la furgoneta...

¿Alguna página dónde pueda buscar adaptadores?

Muchas gracias!

Mendru04

Ese estaba yo valorando comprar. Eres de Salamanca? te importa si quedamos un dia un momentin para echarle un ojo y ver como va anclado y demas?

salamancainef

No, no me importa... Soy de Salamanca, pero vivo en Vitoria, voy la próxima semana para allá y no tengo ningún problema en enseñartelo...

Te mando mi teléfono por privado...