Miedo a que nos roben.

Iniciado por alexelivi, Junio 22, 2017, 00:43:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

rocca

Nosotros llevamos 13 años y sin problemas (cuando empezamos tenía la niña 1 añito). Pernoctamos en camping, areas ac, y lugares no habilitados para ello.
Yo en un principio sí tenía más miedo y a veces volvía loco a mi marido. Según vas pernoctando te vas tranquilizando y yo ya no tengo problemas para hacerlo en ningún sitio, eso sí, siempre con sentido común, y si el sitio no me convence, pues a buscar otro.

Me puede preocupar más cuando dejamos todo en la furgo y vamos por ejemplo a la playa. Pero hace ya años que decidimos que si nos roban lo de dentro, pues que le vamos a hacer, son cosas materiales que ya reemplazaremos, pero que no vamos a dejar de salir y disfrutar por ello. Es más la faena que te hacen que el dinero que se vayan a llevar (por lo menos en mi caso)

pisbur

Yo me suelo quedar en montes y lugares alejados, soy alérgico a las ciudades y zonas turística. Nunca he tenido problemas.
Donde único lo he pasado mal, o por lo menos en alerta máxima, fue en un Camping, aquí en España. Fui a registrarme y me sale un tío, no se si Ruso, Polaco....del Este era. Español chapurriado, camping vacío totalmente (mes de septiembre). No tenia pupilas, la dilatación era tan grande que le veías hasta las ideas. Me mosqueó un poco, pero me fui, enciendo la cocina y se me acaba la bombona. Voy a recepción otra vez, a ver si tenían bombonas (si tenia, la cambié) y  escucho/veo un fiestón de todo tíos, en unas habitaciones detrás del mostrador acojonante. Estaban en ese punto, que empiezan de broma a empujarse, a darse cachetes.......y que suele acabar en peleas y broncas.......Resumo....me dio yuyuuuuu que los tíos con el coloque que tenían y lo que les hubiera dado por hacer. Me dieron ganas de irme, pero veníamos cansados y era ya de noche. Al final nada, noche en vela y calladito para no alarmar a la parienta.
Mi máxima premisa, es lo que tenga que pasar, pasará y como no controlo las fuerzas externas y no se el color de mi aura en ese momento  ;)...pues a vivir.

Maikel

Cita de: pisbur en Junio 24, 2017, 11:31:24 am
Yo me suelo quedar en montes y lugares alejados, soy alérgico a las ciudades y zonas turística. Nunca he tenido problemas.
Donde único lo he pasado mal, o por lo menos en alerta máxima, fue en un Camping, aquí en España. Fui a registrarme y me sale un tío, no se si Ruso, Polaco....del Este era. Español chapurriado, camping vacío totalmente (mes de septiembre). No tenia pupilas, la dilatación era tan grande que le veías hasta las ideas. Me mosqueó un poco, pero me fui, enciendo la cocina y se me acaba la bombona. Voy a recepción otra vez, a ver si tenían bombonas (si tenia, la cambié) y  escucho/veo un fiestón de todo tíos, en unas habitaciones detrás del mostrador acojonante. Estaban en ese punto, que empiezan de broma a empujarse, a darse cachetes.......y que suele acabar en peleas y broncas.......Resumo....me dio yuyuuuuu que los tíos con el coloque que tenían y lo que les hubiera dado por hacer. Me dieron ganas de irme, pero veníamos cansados y era ya de noche. Al final nada, noche en vela y calladito para no alarmar a la parienta.
Mi máxima premisa, es lo que tenga que pasar, pasará y como no controlo las fuerzas externas y no se el color de mi aura en ese momento  ;)...pues a vivir.

Pues si yo me encuentro ese panorama cojo las de villadiego, total que para pasar la noche en vela mejor fuera del camping y de esa jauria de lobos.

Mi recomendación básica es NO pernoctar en las áreas de la AP-7, y sentido común por ej. (no pernoctar NUNCA al lado de una obra en construcción) porque da lugar a pensar que estáis desvalijando el material). Eso mismo me pasó a mi pues me encontré rodeado de una peña de gente todos con palos y garrotes a las tres de la mañana  .panico y la verdad convencerles que eres inocente de entrada es bastante estresante
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

ivandiaz

También yo estoy acabando mi furgo, una Nissan Trade que he restaurado de arriba a bajo. Tengo problemas con las cerradura y no consigo ingeniar un cierre seguro para las puertas de la cabina, lo he intentado con pestillos para cerrar por dentro pero no es eficaz.. Saldre de Madrid en pocos dias así que espero que una tartana del '91 pase desapercibida y evitar alguna perdida o paras un mal rato.  Por cierto alguien tiene alguna idea para cerrar.??
Y por despeña perros se despeñan¡!

Kiyo74

Por mi parte, como evito pagar camping, doy las vueltas que sean necesarias para dormir en un sitio que me cifre confianza....
Algunas veces marco el sitio durante el día, cuando lo veo durante la ruta....
Aún así, no estaría mal enterarse via net qué tal es la zona donde tenemos pensado ir...
Ya se ha dicho que en la zona de levante es bastante conflictiva, incluso en los áreas de servicio...
Así que.....la experiencia es la que te enseñará....

mt

hola! pues en mi experiencia, alguna vez hasta he salido sola un par de noches y a pierna suelta. eso sí, intento buscar lugar donde hayan más furgos y nunca me quedo más de dos noches en el mismo sitio. no sé, esto último es una pequeña paranoia pero también llevo algunos trucos de seguridad que he leído en el foro, pero nunca los he tenido que utilizar. a veces es mejor tomarse el tiempo necesario para buscar un lugar que nos dé confianza. al principio puede ser un coñazo por el tiempo que pierdes, pero ya me he acostumbrado que si un fp no me acaba de convencer, me muevo al siguiente y con alegría que para eso estoy de vacaciones. ánimos!  ;D
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

tnttgn

Evita dormir en areas de descanso
Evita dormir apartado de todo y solo
Evita creer que los Furgoperfectos son seguros.

Con estas tres premisas y siendo un poco discreto irás bién. Si te tienes que quedar mas tranquilo comprate un spray de defensa, atranca las puertas para que no las puedan abrir. Aún así es una lotería.

Que un puñado de HP no te quiten la ilusión por viajar y ver mundo.

-furgo

Junio 24, 2017, 22:42:00 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 19:19:19 pm por -furgo
Gracias !

parago

La primera vez que dormí en la furgo estaba tan acojonado que creí hasta que me iba a quedar sin aire que respirar. Que si el freno de mano, que si se oye un coche...5 años después duermo mejor en la furgo que en casa.

Paciencia y sigue las recomendaciones de los compis.

Saludos.

Josio

Diez añitos pernoctando en furgos (y en mi Opel Kadett, que ahí empecé yo a pasar noches, en plan contorsionista  .malabares) y ni un problema. Sí nos ha tocado aguantar algún botellón, o algún pesao haciendo trompos, pero poco más. El único "problema" más o menos gordo fue precisamente estando la furgo aparcada al lado de mi casa, me entraron a robar un martes por la noche cargándose el cristal del portón lateral. Al final lo único que se llevaron fue una linterna de los chinos, de esas de a un euro, y probablemente porque la usaron para ver si había algo. Pero en pernoctas nada de nada y, sinceramente, nunca suelo estar demasiado preocupado con lo de que puedan entrar con nosotros dentro porque me parece muy poco probable, es más probable que entren a robar cuando estamos fuera y eso sí que me suele tener algo más mosqueado.

Suscribo lo de que lo más importante es el sentido común, y también la experiencia, que muchas veces te ayuda a decidir. Yo si es posible trato de informarme antes de una salida de posibles lugares de pernocta, luego una vez allí es ver y juzgar. Si hay más acs o furgos siempre es buena señal, y a mí por lo menos siempre me da algo de tranquilidad. De todos modos nosotros solemos pisar más zonas de interior y montaña que ciudades o lugares turísticos de costa, que quizás sean los que resultan más conflictivos, así que en ese sentido tampoco tenemos nunca la impresión de que vaya a pasar nada malo, aunque pueda.

bilbas

Nosotros también llevamos más de 10 años dando vueltas con la furgo por toda España y Europa, hemos dormido en mil sitios incluido áreas de descanso de autopistas... Nunca hemos tenido ningún problema. La única vez que me han entrado en la furgo fue debajo de casa, pero desde que le puse alarma, ninguna. Y creo que hace más la pegatina de alarma que la propia alarma...
Procura dormir donde haya más furgos o AC y listo.

No os comáis la cabeza con historias de miedo y usar el sentido común. Disfrutar de la libertad de la furgo y a hacer Km. ;D ;D

nunu

Así es compañeros, todo se basa en confiar e ir disfrutando por la vida.

Lo de vivir con miedo no sirve más que precisamente para todo lo contrario, NO VIVIR.

Tanto para dormir en furgo como para cualquier otra circunstancia de la vida, hay que hacerlo sin miedo, que es igual a LIBERTAD.

No se puede vivir condicionados y coartados porque efectivamente, lo que tenga que ser, será. Inevitablemente. Al lado de tu caso (incluso en ella misma) como en la conchinchina (que nunca he sabido por donde cae eso pero imagino que muy lejos  ;) ).

Así que, LIBERTAD para tod@s
GRACIAS

Ipar

Hola familia!

Gracias a todos por compartir vuestra tranquilidad!
Es increíble la de años que llebáis todos en este mundillo de las Furgo/AC. Nosotros nos acabamos de meter en este mundo (en febrero nos compramos nuestra Marcopolo) y tan sólo hace dos semanas que somos miembros de furgovw.. Vamos novatos total!
Yo y mis inseguridades y miedos nos hicieron dormir en nuestras primeras escapadas en camping, pero ya vamos cogiendo confianza poco a poco (aunque aun no puedo dormir con tapones... por si acaso  ;D
Se agradece que transmitáis esas ilusiones!!!
Gracias!
Salud y kilómetros!

POPIT5

Junio 26, 2017, 07:07:20 am #43 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 07:10:41 am por POPIT5
Recuerdo una vez en un castillo ya dire el furgoperfecto que no recuerdo ahora el nombre,en Cataluña, llegamos ya de noche sobre las 21:00 o asi y a eso de las 00:30  que no se veia ni papa escuchamos unas risas de mujeres, y la perrita ladro, osea que no lo soñe jajajajaja, pues salimos de la furgo con las pocas luces que teniamos y no escuchamos nada mas, ni la perrilla ladro mas.
Esa noche yo no dije nada a la parienta pero yo creo que ni yo ni ella dormimos ajjajjajajajaja.
Al despertar, detras de unos arboles habia una casa con una familia, que seguramente lo que escuchamos vendria de ahi. Esa es la noche que peor lo he pasado en la furgo. Por lo demas despues de unos años cero problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

enbata

Hola a todos,

Nuestra experiencia siempre ha sido muy buena, habremos echo unas 70 noches en la furgo y siempre hemos dormido fenomenal con 0 miedos. Si que es verdad que no tenemos experiencia en ciudad que quizás sea lo que mas reparo nos dé pero bueno... Aun así hemos pernoctado mas de una vez solos, y nada de nada, los típicos ruiditos del mundo animal que incluso te hacen sentirte mas libre.

Saludos y a disfrutar de vuestras furgos !