Electroventilador t4 ¿tienen que funcionar los dos a la vez?

Iniciado por mitortuguita, Junio 21, 2017, 09:37:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

mitortuguita

A ver si me podéis ayudar, en mi t4 del 95 lleva 2 ventiladores, pero sólo va uno, cuando la temperatura llega a 2 rayas por encima de la mitad salta el otro, el mecánico me dice que está todo bien, pero yo creo que tendrían que funcionar los dos a la vez porque se calienta mucho,  2 rayas por encima de la mitad creo que va caliente. El mecanico me dice que los reles estan bien, no se, a ver si me podeis ayudar. Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

cowabunga!!

Mira a ver si tienes uno de los dos fusibles roto o fundido. Suelen ser de 50amperios , como una capita de metal y suelen estar dentro de una cajita de plástico que se abre la tapa. Junto a los ventiladores, y junto a otra caja que controla los ventiladores. Yo la tengo sujeta al morro , por dentro del motor en la parte del conductor, es accesible.

mmviatges

Nosotros también pensábamos lo mismo, pero según este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=292704.msg3524302#msg3524302  parece que tienen que funcionar a la vez.

mikymoto

Hola tengo una vw t4 y me pasa lo mismo que a ti mirando los ventiladores me percate de que estan tapador por la parte que da al motor y uno de ellos tiene una avertura por la que sale el aire el otro no ,de hay que parrezca que este parado pero yo creo que no
mire los fusibles y estavan bien (estan detras del faro del conductor en una cajita )son dos tiras de metal no como los que estan en la caja de fusibles un saludo

Escarda

Hola. T4 del 95...
2 ventiladores.
1º velocidad se conectan los 2.
2º velocidad(mas temperatura) se conectan los 2 a mucha mas velocidad.
Yo creo que tienes mal conectados los cables. Ahora no recuerdo pero estan conectados de tal
manera que se conectan en serie o en paralelo .
Pero estoy seguro de que giran los dos, vaya