Duda sobre vw Caddy

Iniciado por cuezva, Junio 14, 2017, 22:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuezva

Hola a todos!!

Aprovecho para presentarme ya que soy nuevo por aquí.

Os escribo para ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo acerca de una vw caddy.
El tema es que estoy pensando en comprar de segunda mano una caddy 1.9TDI 105cv y ayer fui a probarla.
Es una kombi del 2009. Despues de probarla quedé bastante convencido y parece estar en buen estado, pero me surgió una duda y por eso os pido ayuda.

Cuando saque la caddy a la autovía, y circulaba en torno a los 120km/h las revoluciones rondaban las 3000rpm. Mi pregunta es..... ¿es normal que vaya a unas 3000rpm en quinta a 120? (tiene 5 velocidades)

Tengo también un ibiza tdi 1.9 100cv de 2006 y en quinta a esa velocidad me hace unas 2300 rpm. Entiendo que la caddy pesa casi 400 kg mas, es menos aerodinámica etc... pero este dato me llamo la atención. Puede ser que este demasiado acostumbrado a las revoluciones del ibiza y simplemente esto sea así...

A ver si alguien por aquí que tenga una me puede decir algo y me sacáis de dudas!!
Un saludo y muchas gracias

adrian_lp_99

Bienvenido cuezva, no te preocupes por ello, si es completamente normal, los desarrollos de ese motor son los siguientes:

1ª   8,4   
2ª   15,5   
3ª   23,6   
4ª   32,8   
5ª   43,0   
R   8,8

Así pues a 3000 rpm. técnicamente debería ir a 129 km/h que es lo suyo. Saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

cuezva

AntonioOC

Cuenta el lado positivo..... la tendrás limpia de carbonilla jejejej, también mira que si esta como mixta no puedes pasar de 100 así que ira mas baja de revoluciones....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk