*RETIRADO* [Madrid][furgoperfecto] La Pedriza del Manzanares

Iniciado por Coke, Noviembre 08, 2006, 19:52:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Suzuka

Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

corsario

Cita de: DISCOVAN en Marzo 24, 2013, 23:24:22 pm
Jajajaja Vaya tela Adri, ni me había fijado en la fecha. Me paso el articulo un colega por mail lo lei rápido y lo colgué aquí... mañana le preguntare a mi colega que se ha tomado mientras yo voy al oculista....  .loco2


ainsssss, que susto nos has dado Alberto!!!!

si te van a nombrar "arcalde" de la pedriza!!! tenemos que ir mas a los plenos!!! je,je,je,je

bueno, espero que nos veamos cualquier dia por alli, un fuerte abrazo tio
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

DISCOVAN

Cita de: corsario en Marzo 26, 2013, 10:01:48 am
ainsssss, que susto nos has dado Alberto!!!!

si te van a nombrar "arcalde" de la pedriza!!! tenemos que ir mas a los plenos!!! je,je,je,je

bueno, espero que nos veamos cualquier dia por alli, un fuerte abrazo tio


Hey Martín, que tal andas tio....? Pues si tu te llevaste susto el que yo me lleve ni te lo imaginas.... .panico

Seguro que pronto coincidimos... un abrozote para ti y Mabel....
]

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

janopecuario

No está claro aún cuándo lo cierran porque hay conversaciones a tres bandas, esperemos que cierren pronto ese putiferio parking, lo siento por los que se quedan sin furgoperfecto, pero es necesario terminar con él!

DISCOVAN

Cita de: janopecuario en Abril 28, 2013, 19:45:17 pm
No está claro aún cuándo lo cierran porque hay conversaciones a tres bandas, esperemos que cierren pronto ese putiferio parking, lo siento por los que se quedan sin furgoperfecto, pero es necesario terminar con él!


Pues sinceramente yo espero que no... que ejerzan mas control si es necesario, pero la prohibición no es la solución a los problemas... conseguirán que la gente se rebote y lo mismo alguno hace alguna locura en represalia....
]

corsario

Cita de: DISCOVAN en Abril 28, 2013, 22:32:56 pm
Pues sinceramente yo espero que no... que ejerzan mas control si es necesario, pero la prohibición no es la solución a los problemas... conseguirán que la gente se rebote y lo mismo alguno hace alguna locura en represalia....


+1

no creo que la solucion sea la prohibicion, sino la EDUCACION!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

VKamper

Esto es lo de siempre, por 4 gilipollas nos tenemos que joder tod@s, yo pienso lo mismo que prohibir es el arma de la gente con poco intelecto para resolver los problemas, es la forma mas sencilla y mas rapida, pero las consecuencias que acarrea casi siempre traen peores problemas (si no que se lo digan a nuestros gobernantes .lengua2 ) yo desde luego no tengo la solución por que para eso hay politicos que cobran verdaderos pastizales para que piensen y den soluciones creativas, pero no prohibiendo, por que eso no es pensar ni es nada, eso es ir por la tangente y hacer las cosas mal, puedo dar alguna sugerencia, como poner una area controlada para pernoctar en los vehículos  con tiempo limitado como se hace en otros sitios, no se como ejemplo a lo mejor máximo de 24 horas y no poder volver a pedirlo en un mes (tenemos que ser realistas y ver que esto es Madrid y somos mucha peña), que conste que simplemente es un ejemplo, pero estoy seguro que hay muchas mas alternativas que como he dicho ya hay gente que cobra para pesar en ello, otra cosa es que encima que los pagamos no hagan su trabajo.

Suzuka

Abril 29, 2013, 23:05:12 pm #113 Ultima modificación: Mayo 01, 2013, 16:35:05 pm por Suzuka
Cita de: janopecuario en Abril 28, 2013, 19:45:17 pm
No está claro aún cuándo lo cierran porque hay conversaciones a tres bandas, esperemos que cierren pronto ese putiferio parking, lo siento por los que se quedan sin furgoperfecto, pero es necesario terminar con él!


¡¡¡¡¡¡¡Ojalá que nunca lo veamos!!!!!!

(El cierre y prohibición, por supuesto)
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

janopecuario


DISCOVAN

Cita de: janopecuario en Abril 30, 2013, 09:52:11 am
Que nunca veamos que lo cierren?


Espero que no!!!  Es muy bonito cuando vives allí como tu y tienes a la puerta de tu casa toda la Pedri, pero hay gente respetuosa que no tiene esa suerte y no creo que se le deba negar pasar algunos días allí. Si hay que controlar que se controle. Si hay que multar a los que se cantean, que se multe.... Pero la prohibición no es la solución. Cuando les interesa (les renta) a los políticos (radares y demás) bien que esmeran e invierten, como el superhelicoptero nuevo que han comprado para multar, perdón recaudar quise decir... pero claro, cuando no renta, pues nada, solución prohibir y se acabó... pues no.. .lengua2

Como bien dijo pakitovk hay otras soluciones, pero claro, hay que darle al coco y a los políticos no les pagamos para eso, solo por calentar sillas...

Sinceramente vas a creer que la gente va a dejar de guarrear el campo? Crees que la gente que suba en los autobuses no va a dejar mierda? Donde crees que harán sus necesidades toda la gente que lleva su wc en su camper y que dejara de tenerlo al no poder entrar?
Por que en primer lugar no obligan a los chiringuitos a tener baño?
Hace muchísimos años, te obligaban al salir de la pedriza a entregar tu bolsa de basura, osease había cierto control sobre la gente... por que ahora no. Solamente ponen a gente para restringir el paso a partir de cierta hora en verano y algunas fiestas concretas... De verdad, con lo facil que es...

Por que si yo cuando me marcho despues de pasar un fin de semana dejo todo igual o mas limpio (ya que me llevo mierda de los demas) no voy a poder volver a disfrutar de ese maravilloso entorno?
Hay formas sencillas de controlar a la gente, pero parece que el coco de los que hacen las leyes ha sufrido una reducción proporcional al aumento del agujero de la capa de ozono.

Si hablas con tu alcalde pregúntale por que ya no se piden las bolsas de basura en la puerta... estamos perdiendo el sentido común, y cosas que se hacían bien antaño, las eliminamos no se con que motivo y nos quejamos de la gente... coño, que actúen y dejen de protestar como niñas.... pero LA PROHIBICIÓN NO ES LA SOLUCIÓN... .bien


]

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

janopecuario

El que esté a favor de que cierren ese parking es por una consideración ambiental importante que técnicos del parque llevan mucho tiempo pidiendo:

- Poder regenerar los bosques de galería a esa altura del río. Se trata de la zona de llanura más grande de la cuenca, y más susceptible de tener un bosque de galería más ancho y no se puede encontrar una zona similar hasta Prado Puente, mucho más chica, que está ya en el pueblo.

- Por las mismas razones era interesante conservar ese entorno para determinadas aves asociadas a habitats ribereños, que ya no están por el follón que es cantocochino. Se han pronunciado sobre lo mismo en cuanto a aves nocturnas. Y efectivamente, no es muy compatible con la actividad nocturna de los campìstas, ni de las camper. Sobre todo de algunas!

- También contener el pisoteo que está ahora mismo descontrolado y dejarlo más canalizado en los caminos principales, al menos en estas zonas donde la presión es enorme. Creo que esto puede responder a una de tus preguntas, porque ya se ha demostrado que funciona en otros sitios. Sí, la gente guarrea menos porque a las zonas donde hay que mejorar la protección llega menos gente de la que solo le interesa echarse con la tumbona al lado del río y se la pela lo demás. Desgraciadamente la respuesta sobre cagar en el campo es más complicada.

A la pedri viene gente respetuosa con furgoneta, en bici y a pie, se duerme con camper o con saco. Pero hay razones de peso para restringir y proteger el entorno del parking, no lo veo como una cuestión de que los que lo respetáis paguéis, como justos por pecadores. Estoy completamente de acuerdo contigo en las reticencias de lo que supone la prohibición. Si hay que controlar, que se controle, efectivamente. Pero ocurre que a veces la regulación necesita ser tan estricta que se convierte en restricción total. Un sitio no puede seguir siendo un parking por cuestiones de restauración y conservación y es así. Como la pradera de ordesa, como el pinsapar de grazalema. Yo he elegido tenerla al lado de casa porque me encanta ese lugar, a cambio de tener que meterme unos madrugones de la hostia, de palmar 90 euros mensuales de abono transporte... Eso sí, puedo ir andando a donde quiera, puedo dedicarle tiempo, poner carteles de señalética en las zonas más afectadas por la mierda y el papel higiénico y a romper las presas que afectan al río y que los propios técnicos  La pedri es una joya que le ha valido justamente estar en varias categorías de protección: Parque Regional, Reserva de la Biosfera, Red Natura 2000, y ahora Parque Nacional. Lo es porque son zonas que de valor ecológico que nos interesa y debemos conservar, impepinablemente. No todo es compatible, para bien o para mal.

Pero también tengo otras consideraciones de cosas que comentas.

- Lo del alcalde. Hasta donde yo sé el ayuntamiento por su propia iniciativa había asumido cosas que no se hacían por dejadez de la Comunidad de Madrid.  Hasta que la Espe y su acólito Federico Ramos (hoy secretario de estado) y ahora Nachito Gonzalez y su perrito Borja Sarasola le dan la patada al ayuntamiento por invasión de competencias. Consecuencias: ya no hay bolsas de basura. El tema bus, paralizado. Trozos de parking medio cerrados con el mismo cupo pero sin que los forestales actúen. Ni sobre eso, ni sobre el control del dominguerismo y el guarreo. El descontrol de los chiringuitos y las aguas que vierten allí, idem. Como para poner un baño! Pero sin duda es una pregunta para hacérsela en uno de los plenos. SIempre salen cosas de estas.

- Llegar a la pedri: que estos queridísimos políticos se pongan de acuerdo de una vez en cómo quieren hacer una zona de aparcamiento en condiciones sobre todo si cierran el tráfico hacia cantocochino. Si hubiera sido por la comunidad, habrían excluido planificarlo y que se líe en el pueblo y que se joda la gente.

VKamper

Janopecuario, comparto prácticamente todo lo que dices, pero voy a puntualizar unos matices. No se la edad que tienes, pero yo conozco la Pedra hace mucho tiempo, y aunque se crea lo contrario, La pedriza en este momento está mucho mejor que hace 30 años, antes ivas a cantocochino y era impresionante la cantidad de gente, coches,  basura, barbacoas... vamos una puta mierda, no quiero que se malinterprete lo que digo. Puedes ver fotos de hace por ejemplo 50 años y era un entorno peladito de arboles, luego la cagaron con repoblaciones de pino y arizonica (bueno como casi en todos los lados .lengua2 ) y de verdad actualmente la vegetación autoctona y endemica del lugar a cogido su sitio y se deja ver ahora mas que nunca, realmente yo hablo de plantas por que es de lo que sé, con esto no quiero decir que se deba de bajar la guardia, es simplemente un comentario.
Tratando el tema del aparcamiento, yo también pienso que ese sitio en cuestión no debería ser un parking, precisamente, por lo que dices. En los anteriores comentarios yo intentaba decir que se habiliten zonas para las diferentes actividades (no en rio donde está el aparcamiento este famoso), controladas, pero por favor sin especulación y yo creo que lo que mas daño hace a la pedriza son los chiringuitos guarros esos que hay en cantocochino, sin ningún tipo de control arquitectónico (posiblemente seran los garitos menos respetuosos que he visto en un sitio se estas características, en vez de bares parecen chambaos de esos que hay en la cañada real para comprar droga, hechos con uralitas, puertas y toda la mierda imaginable).
No quiero crear polemica pero creo que el ayuntamiento tiene la ultima palabra en este aspecto.
Perdón por la chapa. Un saludo ;)

janopecuario

Tengo 31 años, de lo cual se deduce que desde que yo estoy en este mundo la pedriza ha mejorado  ;D.

Sí, han mejorado muchas cosas como bien dices. No obstante otros indicadores del parque están peor como por ejemplo la presión de gente. Aunque no se hagan barbacoas ni sea el mismo sindiós, entra mucha más gente que antes, que se ha extendido al parecer más allá de donde los hacía antes. Es decir, la presión está menos concentrada, se ha extendido y en cantidad es mayor. Los indicadores ambientales del río también son peores, porque hay más gente, más presas, más mierda.

Lo de los chiringos tienes toda la razón. No solo en lo que comentabas antes, sino también en que son una fuente de vertidos. Ocurre que con tanta figura de protección, la comunidad de Madrid tiene 2 vías legales para acabar con esto (Parque Regional y Red Natura), el estado central 2 (Parque Nacional hasta que se traspase la competencia, y CH del Tajo), y el ayuntamiento otra. (urbanismo) Pero en cambio la Calamidad de Madrid de Espe se dedica a putear al ayuntamiento en lo que puede por ser del otro lado del bipartidismo, lo cual al equipo de gobierno le viene estupendo para no tomar cartas en el asunto. Pero es buen momento para decirlo, qué pena que ayer no pudiera ir al pleno.