Problemas pasar ITV ventana abatible California 1994

Iniciado por Le gacela, Junio 06, 2017, 21:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Le gacela

Buenas tardes.

Acabo de venir de pasa la ITV y me acaban de tirar la furgo para atrás porque me dicen que la ventana abatible no esta homologada y no aparece en la ficha técnica , la cual es de serie y ha pasado ya muchas itv,  lo único que aparece en la ficha técnica es que es un furgón vivienda y como modificación es el enganche de bola y el turbo que se le puso.

No sé si alguno ha tenido este problema pero me han jodido porque me mola la ventana abatible y no me molaría cambiarla.

Saludos.

corsario

flipo ultimamente con las itv`s

se han puesto finos a recaudar, por lo menos las de mi zona... me ha dicho mi mecánico de confianza que este año se están luciendo con las paridas por las que tiran la itv... que tiene clientes a los que les han tirado por paridas y que se han dejado cosas importantes de seguridad como neumaticos desgastados por el interior y rotulas de direccion sin mirar...

lo unico que se me ocurre es que intentes localizar a alguien que tenga la misma furgoneta que tú y compares la ficha técnica

sino, intenta localizar algun catalogo de publicidad de la epoca donde se vea que la ventana es original

y ya por ultimo, intenta que te lo acredite de alguna manera la volkswagen

y sino se han quedado con la documentación, vete a otra itv!

esto cada vez lo están poniendo más jodido para que se compren coches nuevos y reactivar la economia ya que no tienen ideas mejores....

suerte!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Le gacela

Esta tarde me pasare por el servivio oficial de volkswaguen haber si me pueden hacer un certificado como que es ventana la trae de origen y lo de pasar la itv en otro lado lo tengo ya visto de ir donde paso la primera itv una vez importada de alemania haber si en el informe que se le hizo el ingeniero especifica que lleva ventana de plastico y me lo metan en la ficha tecnica.

Veremos......

Le gacela

Pues nada, el servicio oficial no me puede ayudar al ser importada y ademas esa ventana se la mandaban bonocar para montarla. Lo unico que ne han dado es un desglose con todo lo que trae ese modelo y en el si pone ventanilla deflectora antitermica delante izq( acrilo) que eso es lo que debe significar policarbonato.

pais

pero si esa es la ventana de origen??!! ve a hablar con el ingeniero de la estacion y que te explique ,pero la california podía venir con vidrios sencillos o aislados y asi es tu caso o el mio.Marca bonocar,como todas las westfalia

Le gacela

Esto es lo que pone en la ventana. Haber si alguien pudiese decirme que significa esa numeracion. Mañana ire hablar con el ingeniero.

pronillo

Hola, ultimamente las ITV estan tocando un poco los huev.....

Hasta donde yo se, los vehiculos montados de serie NO traen los accesorios en la ficha como los vehiculos camperizados a posteriori.

Segun el concesionario de Autocaranavas con el que suelo trabajar me dice que en las ITV tienen la ficha reducida de todos los modelos, y ahí es donde vienen los accesorios, esto fue a raiz de preguntarle si tendria problemas con mi escalon electrico al pasar el ITV, me dijo que no viene en ficha, pero vienen en las fichas reducidas.

Habla con el Ingeniero jefe y comentaselo, si lo ves mal pidele hoja de reclamacion y a protestar, y que te de por escrito cual es el problema de tu furgo, para poder reclamar.

Saludos.

Le gacela

Por escrito lo tengo ya DESFAVORABLE.
  Que rabia e impotencia.

pais

Cita de: Le gacela en Junio 07, 2017, 20:58:40 pm
Por escrito lo tengo ya DESFAVORABLE.
  Que rabia e impotencia.

bajate el manual de  california de aquì  https://dfiles.eu/files/xn9rseqn6

ahi salen las ventanas dobles bonocar en la pagina numero 3 y numero 50 y dale con el en la cara al ingeniero

pais

http://www.westfaliat4.info/04_1996_California_Coach_Exclusive_Tech.pdf
pagina 6 ;i Ausstellfenster (Bonoplex-Doppelscheiben) im
Wohnbereich vorn, links, gegen uber Sch iebetur

alekocamper

Me parece de risa, mi T4 California del 95 tambien tiene una ventana Bonocar de serie.

Espero que rectifiquen pronto y se les caiga la cara de vergüenza...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amikoj

Se les ha ido la olla. Reclama, no tienen razón. Verás como se quedan con un palmo de narices.
Tengo una T4 del 95 y también tengo esa ventana. Si necesitas una foto de mi furgo o algo así, no dudes en pedirmela.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Le gacela

Gracias compañeros. Mañana a primera hora me planto en la itv.

amikoj

Cuando lo soluciones, reporta por aquí para aprender.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.