CC PLACAS SOLARES POLI 150W y 100W (ENVIANDO A DESTINATARIOS)

Iniciado por tirin, Junio 02, 2017, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lendoiro17

Yo cogi dos de 100w y lo maximo que he visto han sido 14A.
Llevo 14dias fuera con T de 30 de media de dia y con el frigo a -5 la primera semana,ventilador por la noche y moviendome muy poco cada 2-3 dias..pues todos los dias hacia el mediodia la bateria al 100% quitando algun dia que no hacia nada de viento.

Antonio68

Ese tipo de manchas no suele afectar al rendimiento de la celula, es mas una cuestio estetica.
En los paneles que tienen defectos bien la soldadura o manachas en las placas las denominan de clase B ó B+, y se oferta mas economicas, pero hay que informar al cliente de la situacion de los paneles

boz

Cita de: Antonio68 en Agosto 09, 2017, 18:45:07 pm
Ese tipo de manchas no suele afectar al rendimiento de la celula, es mas una cuestio estetica.
En los paneles que tienen defectos bien la soldadura o manachas en las placas las denominan de clase B ó B+, y se oferta mas economicas, pero hay que informar al cliente de la situacion de los paneles

Gracias la probaré a ver si funciona bien, si es sólo cuestión estética la verdad es que me importa más bien poco

manolinrr

Hola compis , llevo 10 días fuera y hasta hoy genial , batería al 100 desde las 9,30 hasta el atardecer , me acuesto con nevera en marcha y todo marcando 12.90 es un lujazo , estos últimos días pusimos la calefa y ídem a media mañana a tope , hasta estando medio nublado , un triunfo , yo la despegue del marco y la pegue sobre el techo de fibra interponiendo una chapa de policarbonato de 3mm , la he estado tocando y no parece que se caliente tanto como para tener ningún problema , ya os contare con más tiempo pero genial la verdad , estoy sin mover la furgo ya 5 días , y no baja 👏🏻👏🏻

provisor

 cuantas placas de cuantos watios ? policritalinas 

lakkatos

Hola, me alegro que todos hayan recibido sus placas y vayan a la perfección. Si hay gente que se quedó descolgada podemos iniciar otra conjunta, necesito una nueva placa, la mía ha petado :(:(:(:(:(:( .

ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Matutano

Si es de 100 yo tengo una en el garaje sin estrenar, si te interesa

lakkatos

Agosto 28, 2017, 10:03:14 am #413 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 10:05:14 am por lakkatos
Cita de: ronmartin en Agosto 27, 2017, 23:36:23 pm
que le ha pasado? :o


Según parece sobretemperatura, está pegada al techo y me han dicho de CARAVANIA, según han visto en las fotos que les he enviado hay unas grietas internas en las células, esta tarde subiré unas fotos. Me cubre la garantía afortunadamente y me la cambian pagando la diferencia ya que no siguen trabajando con está placa que vendían antes.





ronmartin

pero era una placa flexible? o era de los normales y la pegaste directamente al techo sin soportes? en cualquier caso creo que es importante que haya corriente por debajo para evitar eso.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

lakkatos

Agosto 28, 2017, 11:42:41 am #415 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 12:01:12 pm por lakkatos
Cita de: ronmartin en Agosto 28, 2017, 10:23:42 am
pero era una placa flexible? o era de los normales y la pegaste directamente al techo sin soportes? en cualquier caso creo que es importante que haya corriente por debajo para evitar eso.


Cierto pero hay muchísima gente que la tiene pegada directamente y no han tenido este problema o almenos no he leído nada...mi techo es negro y es de fibra, quizás no disipa el calor igual que uno metálico, quizás el ser negro, también estuve unos días muy calientes en Italia y aquí en Sevilla también ha pegado bastante.
Despegaré esta y la siguiente o la compro flexible y debajo le pego un separador (CARAVANIA ahora lo envía en el kit) o rígida porque teniendo que poner una plataforma rídiga debajo para disipar el calor ya total me va a subir la altura igual una rígida ( unos 8mm en total ).


P.D: Lo dicho anteriormente de la altura, acabo de ver que una rígida sube mínimo 3 centímetros salvo que haga brico y le quite el marco....me quedaré con una semiflexible otra vez, más el separador....

lakkatos

Cita de: Matutano en Agosto 28, 2017, 08:38:01 am
Si es de 100 yo tengo una en el garaje sin estrenar, si te interesa


Con la de 100w tendría de sobra para la nevera  y cargar dos móviles ? y que cargue la batería de 95 al 100%....

ronmartin

he oido que la gente le mete una lamina de policarbonato con celdillas entre la placa y el techo, creo que será mas barato, en sevilla se llegó a 47 grados este verano un par de días no? buff, quizá en esos días de extremo calor que van a ser dos o tres al año le puedes poner una sábana o algo por encima para que no le de el sol directo, y por el amor de dios pinta el techo de otro color!!!
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

manolinrr

Yo la llevo con policarbonato de 3mm y no es que se ponga al rojo se calienta pero tampoco es para freír huevos 🍳, por ahora súper bien y de espesor ni llega al centímetro placa más plancha policarbonato

youpow

Hola, acabamos de llegar de vacaciones por Alemania con la placa recién instalada antes de partir. Todo perfecto. Excepto tres días que nos llovió de continuo en los Alpes bávaros no hemos necesitado conectarnos a la red eléctrica. Con nevera funcionando 24 horas, luces, cargando móviles y poniendo la cale alguna noche... Estamos muy contentos. Es una inversión muy recomendable