Mayo 07, 2025, 00:04:16 am

Marco Polo nueva tirones

Iniciado por Feviloca, Mayo 29, 2017, 15:37:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafa Carretero

Mi furgo, con motor 2.2 138cv , la estrené en Marzo y ha estado todo el verano dando tirones cuando quería, principalmente al iniciar la marcha. Pero ahora en invierno ni uno, no hace ni un amago. El mecánico dice que todavía no saben porque .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Feviloca

Pues ha pasado de todo. Me han hecho una oferta de compraventa de mi furgo en la cual tenía que pagar 6000 euros, por otra nueva, pero no me aseguraban que no tuviera el mismo problema, la rechacé ya que no tiene sentido.
Ahora me ofrecen una ampliación de garantía de un año.
Lo que yo pienso es que tienen un problema con el software de estos motores y les están dando muchos quebraderos de cabeza. Es una pena que una marca como MB no de solución a este tipo de averías de fábrica.
Ha pasado un año y tres meses.
En quince días me dicen algo sobre el tema de la garantía.
Paciencia.

isra_ag

Cita de: Feviloca en Enero 04, 2018, 17:28:31 pm
Pues ha pasado de todo. Me han hecho una oferta de compraventa de mi furgo en la cual tenía que pagar 6000 euros, por otra nueva, pero no me aseguraban que no tuviera el mismo problema, la rechacé ya que no tiene sentido.
Ahora me ofrecen una ampliación de garantía de un año.
Lo que yo pienso es que tienen un problema con el software de estos motores y les están dando muchos quebraderos de cabeza. Es una pena que una marca como MB no de solución a este tipo de averías de fábrica.
Ha pasado un año y tres meses.
En quince días me dicen algo sobre el tema de la garantía.
Paciencia.
Que mala suerte, no he leído muchos casos como el tuyo , así que quiero pensar que no es un fallo muy común. Pero bueno, le ha tocado a la tuya que es lo que da por el saco.
Ánimo...

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

Feviloca

Pues están el ello. Pero no han solucionado nada. Me han ampliado la garantía pero mi furgo sigue igual.

Feviloca

Igual. Cuando tenga novedades os informo.

Mikeldon

isra_ag

Cita de: Feviloca en Febrero 03, 2018, 20:21:49 pm
Igual. Cuando tenga novedades os informo.
Que mala suerte ... a ver si dan con ello.

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

Feviloca

Que va todo igual. Parece mentira que una marca como Mercedes de respuesta a sus clientes se pasan la pelota de unos departamentos a otros y mientras el furgón con los malditos tirones. Ha pasado un año y cinco meses desde que lo Comunique al concesionario.
Algún consejo ....

jacboqueron

Cita de: Feviloca en Marzo 09, 2018, 15:53:26 pm
Que va todo igual. Parece mentira que una marca como Mercedes de respuesta a sus clientes se pasan la pelota de unos departamentos a otros y mientras el furgón con los malditos tirones. Ha pasado un año y cinco meses desde que lo Comunique al concesionario.
Algún consejo ....

Mirate el hilo de la vwt6 que da problemas desde el incio, en otros modelos de Vw y sigue los pasos de el, que incluyen la vía judicial. Mucho me temo que tu furgo ha salido defectuosa y no lo quieren reconocer y aunque intenten arreglarla sin éxito,  no lo consiguen y lo suyo sería una furgo nueva.
Mucho ánimo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

esscapar

Cita de: Feviloca en Marzo 09, 2018, 15:53:26 pm
Algún consejo ....

Feviloca, intenta que la envíen la furgo a Alemania y mientras que te den un vehículo de sustitución. Habla con quien sea.
Conocí un caso similar (no la avería) en un coche MB y al final lo enviaron a fábrica y se solucionó. Aquí no había manera.
No dejes pasar el tiempo que juega en su favor.
Lo siento.

Feviloca

Muchas gracias por los consejos aquí lo único que hacen es echar balones fuera. Me han mandado una carta en la que me comentan que el vehículo está bien ... bala bla... total que no dan la cara lo único que tengo es un papel del concesionario donde especifica que la avería continúa. Y ahí sigo agarrado. A ver qué respuesta me dan de consumo.
Los foreros que tengan el mismo motor estén atentos en verano al aumentar La temperatura ambiente .
Como contactaste con Mercedes Europa?? A mi me remiten siempre a una centralita que tienen en Holanda

esscapar

Cita de: Feviloca en Mayo 05, 2018, 14:28:12 pm
Muchas gracias por los consejos aquí lo único que hacen es echar balones fuera. Me han mandado una carta en la que me comentan que el vehículo está bien ... bala bla... total que no dan la cara lo único que tengo es un papel del concesionario donde especifica que la avería continúa. Y ahí sigo agarrado. A ver qué respuesta me dan de consumo.
Los foreros que tengan el mismo motor estén atentos en verano al aumentar La temperatura ambiente .
Como contactaste con Mercedes Europa?? A mi me remiten siempre a una centralita que tienen en Holanda

No sabría decirte, lo siento, pero no era mío (era de mi hermano y si puedo averiguarlo te lo comento). Creo recordar que fue a través de un "probador" solicitado en MB europa y el consentimiento de MB España.....pero ahora no puedo ayudarte más (lo intentaré.....no se me olvida).

Tramuntanatv

Hola buenos dias.
Soy nuevo y tengo el mismo problema de los malditos tirones.
Mercedes marco polo 2.2 136cv julio de 2016 ara se acaba la garantia.
La lleve al concesionario y no sale fallo en la maquina y empezaron a desmontar injectores todo lo que les decia mercedes de madrid.
Al final voy a cojer la furgo y me dicen lo mismo que tu que hay otras furgos con este problema y lo estan estudiando.
Sabes algo?
Yo la semana que viene ire hacer la primera revision y preguntare como esta el tema.
El encargado dice que el problema podria venir del sofware.
Pero eso es una hipòtesi.
Estamos en conctacto por si hay alguna novedad .
Gracias.

Rafa Carretero

Buenos días. Esta semana estuve hablando con el mecánico de mi concesionario y las últimas noticias son que es un problema conocido en Mercedes, que le pasa solo a al motor de 2.2cc 136cv, y que hay muchas furgonetas que lo tienen y no lo saben. En Alemania no lo detectan, pero es que el problema lo da cuando superas los 20º/22ºC de temperatura exterior y el motor está en fase de calentamiento (entre 50 y 80ºC). Luego en caliente ya no lo hace. Comentan los técnicos que también es fácil evitarlo, acelerando un poco (y así hago yo) y que tendrá que ser así, pero que estemos tranquilos que saldrá una actualización de software que lo corregirá. De momento a mí creo que me lo han actualizado 2 veces (la última en Mayo) y no han conseguido nada.
Yo no estoy tan tranquilo y seguiré pendiente a ver si realmente lo solucionan.
Un saludo y
Carretera y manta...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuanserCas

No es un problema exclusivo del motor de 136cv, yo tengo la de 163cv y entre 1800 y 2200 vueltas, cuando está por debajo de 90°C, son tirones y tirones, o vas por encima de esas vueltas o por debajo. Cuando calienta del todo ya no lo hace, pero se produce otro problema, que cuando paras en un semáforo y la dejas en relenti, cabecea o vibra. Le das un pequeño toque al acelerador y desaparece.
La furgoneta tiene 2 meses y ya estoy arrepentido de la compra. Es una vergüenza.