Julio 27, 2025, 15:06:12 pm

Software T5

Iniciado por papilo, Mayo 26, 2017, 14:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papilo

Buenas tardes. Hace  6 meses se me empezó a encender el piloto del filtro de partículas en color naranja. Hace un mes se me encendió el piloto de avería de motor en naranja y el coche empezó a perder fuerza. En la casa me hicieron la diagnosis y me dicen que tengo que cambiar la egr y el software de la unidad. Todo con mano de obra 886€. Me pareció excesivo. En un taller de confianza me han cambiado la egr por 480€ con mano de obra e igic( estoy en Canarias). Mis preguntas son: ¿cualquier taller que tenga el programa puede detectar si hay fallo en el software?. ¿Cualquier otro taller que no sea concesionario vw puede cambiar dicho software ? ¿ Alguien ha tenido ese problema? Saludos y gracias de antemano.

piopio69

¿480 € por la EGR? Me parece super caro. Si la hubieras pillado en Alemania la podrías haber conseguido por menos de 250 €.

¿Modificar el software de la unidad? ¿De qué unidad?

Normalmente el software no se modifica, por lo menos hasta donde yo sé. Con el Vagcom se puede testear el vehículo y borrar los fallos que te salen en el display del furgón. Yo he testeado muchas cosas y he activado algunas que venían desconectadas de serie.

¿Es una 7H? ¿De qué año?

Yo soy de Las Palmas, así que si quieres podríamos quedar un día y te lo puedo mostrar con el ordenador.

Saludos.

papilo

Hola pipio69. Gracias por responder. Es del tipo 7HMA ( he tenido que buscar la información porque no sabía a qué te referías). Según la diagnosis de la casa: se aprecia que la válvula de  recirculación de gases está en mal estado, precisa sustituir la válvula y realizar un cambio de software de la unidad de control de motor. Vivo en Agüimes. Saludos

nanotransporter

Hola!!!
Yo tb soy de las palmas, que modelo tienen y cuantos kilometros.
Yo tengo t6 transporter y hoy he recogido mi coche en la casa después de que le hicieran una revisión de la famosa válvula en garantía, ya contare cuando este cerrada la averia que es exactamente lo que cambiaron.
Saludos

piopio69

La mía es una Multivan T5 Highline, la compré de segunda mano hace algo más de 1 año, y actualmente tiene unos 111.000 km.

Carlos Almeria

Hola chicos, vamos a tener que enseñarnos a limpiar las EGR de nuestras locas, creo que había un hilo sobre este tema, asi siempre la tenemos 100%