Diferencias entre motores 2.5 Tdi 102cv (ACV) de diferente año?

Iniciado por mario5728, Mayo 23, 2017, 23:07:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mario5728

Mayo 23, 2017, 23:07:27 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 23:16:31 pm por mario5728
Hola a todos,

Tengo una T4 Cali 2.5 TDi del 96, es motor ACV de 75kW (eso poe en documentación). El hecho es que como está en proceso de restauración, hemos decidido cambiarle el motor por uno con menos Km, hemos comprado un motor2.5 TDi (ACV) de una transporter del 2003, también de 102cv.
La sorpresa es que el mecánico me ha dicho que es diferente al que lleva mi furgo, que aparentemente es el mismo motor pero mi furgo lleva el motor de arranque por delante y el que compré lo lleva por la parte trasera, y que además de esto, la caja de cambios del motor que tiene la furgo no va a encajar en el motor comprado.

A alquien le suena esto ? La verdad es que no contaba con algo así, siendo la misma referencia de motor..

Si es cierto que existen esas diferencias entre motores ACV de diferente año... cuál creéis que sería la mejor solución ?  Había pensado en buscar la caja de cambios que sí encaje en el motor nuevo pero no tengo idea de si aún así necesitaría algo a mayores..

A ver si algún gurú de la mecánica me puede echar un cable porque me ha desubicado completamente que el mecánico me dijese eso...

Muchas gracias!!

lobochulazo

Que alguien me corrija, pero creo que todos los ACV son iguales. A partir del 2000 había algún cambio por temas de contaminación, pero el bloque seguía siendo el mismo.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

ATOPE

!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

SoyGenin

Cita de: ATOPE en Mayo 25, 2017, 00:50:32 am
Te aconsejo que Cambies de mecánico   .meparto .meparto .meparto

+1
Aunque si son algo diferentes pero no hasta el punto de no poder ponerlo. Cambia la culata por dentro. Tienen compresión diferente, pero vamos son el mismo motor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mario5728

Pues nada, que finalmente SÍ era igual, no sé qué les causó la confusión pero me dieron dolor de cabeza innecesario con el tema de que no era del todo compatible.....

Lo único diferente que se encontró es la conexión de la bomba de inyección, que en la del año 96 tiene un conector con 7 pines y en el motor nuevo lleva un conector de 10 pines.  En cualquier caso, me imagino que el propio cableado de la bomba se puede intercambiar.

Saludos! Y gracias.... el primer consejo es sin duda el más útil!