¿NOVATA NECESITA CONSEJO POR CONSUMO, MULTIVAN T5 DE 130CV O 177CV?

Iniciado por Petis81, Mayo 16, 2017, 13:12:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUE CONSUME MAS, UNA T5 DE 130CV O UNA T5 DE 177CV ?

consumo de 130cv o 177cv
0 (0%)
COSUMO DE 130CV O 177 CV
1 (100%)

Total de votos: 1

Petis81

Mayo 16, 2017, 13:12:32 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2017, 18:19:16 pm por Petis81
Buenas , soy nueva en este mundo de Campers y me voy a comprar una Multivan T5 , mi duda está en que no se si comprar una de 130cv o de 177cv , ya que en el concesionario me dicen que cuanto mas CV mas consume y en otro sitio me dicen que contra más potencia menos esfuerzo hace el motor y menos consume.
No tengo ni idea que hacer
La voy a utilizar para recorrer Europa a una velocidad normal de 120 km máximo y en invierno la utilizaré menos, solo alguna vez para subir a la nieve .
Entre semana en trayectos de ciudad y autovia utilizo coche .

Si me pueden aconsejar os lo agradezco.

Gracias .

Petis81

Cita de: Petis81 en Mayo 16, 2017, 13:12:32 pm
Buenas , soy nueva en este mundo de Campers y me voy a comprar una Multivan T5 , mi duda está en que no se si comprar una de 130cv o de 177cv , ya que en el concesionario me dicen que cuanto mas CV mas consume y en otro sitio me dicen que contra más potencia menos esfuerzo hace el motor y menos consume.
No tengo ni idea que hacer
La voy a utilizar para recorrer Europa a una velocidad normal de 120 km máximo y en invierno la utilizaré menos, solo alguna vez para subir a la nieve .
Entre semana en trayectos de ciudad y autovia utilizo coche .

Si me pueden aconsejar os lo agradezco.

Gracias .

madriles

No creo que tengas mucha diferencia de consumos entre una y otra.
Pero si te da igual vete a por la de 177 cv pero las dos van bien seguro y con potencia de sobra.
Ya nos contarás.
Haciendo kilómetros.

Petis81


NAMUSI

Hola,yo tuve una de 174cv y un buen amigo la 130 y consumen similar.medias de 8.5 a 9.5...andan muy muy bien las dos.
Si me permites un consejo,revisa muy muy mucho lo que compres,libro,historial de mantenimiento y reparaciones,los bajos.. y si puedes que te dejen hacer prueba mecanica.
Son motores delicados y sobretodo si son anteriores al 2006 sufren de un problema de desgaste en los cilindros ya que van recubiertos por un plasma de nicasil que no se puede rectificar y como pete (normalmente por usar mal aceite)... motor nuevo o te qedas en bici.
Suelen cascar de palier derecho y a mas potencia mas facil.. de bomba del agua,refrigerador de aceite y de turbo,....
Si te soy sincero para mi el mejor motor de t5 sin ser reestyling,o lo que es lo mismo,del 2003 al 2010 es la 1.9 tdi de 105 cv.... ( aunque igual para ti son pocos)...
Miralas con lupa!!! y sino lee que hay mucho mucho por aqui sobre estos motores.
Un saludoooo!!

Nacho

Petis81

Hola Nacho , gracias por tu respuesta, realizaré la prueba mecánica por si aca, y  me dicen que me dan un año de garantia esto me da un poco de seguridad,

Se la cogeré a Roal Motor  sabeís alguien algo sobre esta empresa.


maelle08

He mirado su pagina web roal motor ,
mi opinión es que compraventa mejor que no es casualidad que siempre tiene los mismos km ,
seguramente sea importada yo no me la jugaría.
Ya te pueden dar 1 año de garantía pero según que piezas no entra y motor es normalmente una de ellas

Petis81

Eso es lo que me mosquea bastante, el precio que marca por los km que dicen que tienen, me ha dicho el comercial que son de Alemania y que no toca el motor cosa que no me creo nada porque comparando con los demás no cuadra el precio con los km, y además lo que dices, todas tienen los mismos km, ya tengo casi seguro que están totalmente trucadas .

HACIENDO UNA PRUBA MECANICA ME PUEDEN VALORAR EL MOTOR O LOS KM QUE TIENE ? Y DONDE PUEDO VER LOS KM EXACTOS QUE HA REALIZADO UNA FURGONETE TRAIDA DE ALEMANIA ?????

gracias de antemano