Ducato Jumper o Boxer.... This is the question

Iniciado por pesolkangoo, Mayo 14, 2017, 22:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pesolkangoo

Hola foreros,
Nos estamos planteando pasar a una GV,  el titulo lo dice todo, Fiat ducato,peugeot boxer o citroen jumper cual de estas tres furgos opináis que nos iría mejor para camperizar y tiene mejores prestaciones mecánicas????
Venga! Esperamos opiniones! Muchas gracias de antemano!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

POPIT5

Las cajas de las 3 son practicamente las mismas, osea para camperizar te da lo mismo.
Cuando yo busque todo el mundo me recomendaba la ducato de 120cv porque trae el motor iveco y segun dicen es muy bueno.
Ducato correa de distribucion, las otras dos cadenas, en ese punto ganan las otras.
Yo al final me decidi por la ducato y no me arrepiento para nada.
A ver si alguien mas entendido en mecanica te ayuda mas que yo, que en ese tema estoy perdidillo.
Un saludo y suerte.

ikersaez

Hola,
Como consejo personal:
Fiat Ducato, sin duda,

Las jumper- bóxer,
Del 2007 al 2010, prohibidas, motor puma de ford, una ruina en averías,
A partir del 2010, en adelante bien sobre todo las de 130 cv,,

Saludos

pesolkangoo

... La idea sería comprar una nueva, por lo tanto el tema de los motores "desaconsejables" quedaría superado, ahora hace falta ver el precio, de momento sólo he visto la Ducato y la furgo que yo quiero ronda los 26mil eurazos sin camperizar. Meterle mano para entrar a vivir con iva i tal se me va a otros 15mil más...

El motor Multijet de 130cv de la ducato me dió muy buenas vibraciones,y transportistas que pasan por mi curro con fiats con este motor me dicen que están encantadísimos en cuanto a potencia y consumos. La idea es ver las otras dos marcarcas que precio me ofrecen con motores similares.

alguien ha hecho la comparativa de precios?

Jordi lopez

Si la compras Fiat y nueva, sin duda la mejor por la cantidad de configuraciones que tiene, las otras dos marcas no es lo mismo
Puedes elegir asientos, ventanas etc, con lo cual te facilita la camperizaciones y sobretodo como esta la cosa la homologación
Un saludo
Quin caloret !!!

CAMPERVOY

Pesol,
       no te lo puedo asegurar al 100 %, pero te tienes que informar si las Peugeot y citröen las puedes camperizar y homologar, porque creo que NO se puede.
        A mí me sorprendió la cantidad de extras que se podían añadir en la ducato, incluso algunos como asientos calefactables y tal, que si compras una transporter de vw...  prácticamente apenas hay opciones.
Un saludo,
Anton

Neptuno_a80

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

pesolkangoo

Si que es cierto que fiat da muchas opciones a la hora de configurar la furgo como te gusta. Como os he comentado, de momento no he ido a ver las otras, pero por el configurador de la web ni peugeot ni citroen  dan opción por ejemplo de poder escojer asiento del copiloto individual entre otras cosas....

El tema de las homologaciones no tengo ni idea, con el camperizador que hablé, en todo momento estuvimos hablando de ducato, de echo, él te da la opción de venderte también la furgo ya que tiene un convenio con el concesionario  fiat de la zona.

jackblues

Como feliz propietario de una ducato desde septiembre de 2016, te diria que Fiat sin dudarlo. ¿el motivo? pues las opciones de configuracion que te permite fiat como por ejemplo el asiento de copiloto individual, el deposito de combustible de gran capacidad (125 litros) que te permite "ahorrarte" una pasta llenando cuando encuentras una gasolinera super barata... y muchos otros extras que ninguna de las otras dos te dan opcion. esa fué la razon por al que me decanté por la mia