Bateria auxiliar se va descargando cuando arranco la furgo, ¿es normal?

Iniciado por Irra Oo, Mayo 11, 2017, 23:36:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irra Oo

He instalado una placa solar en la furgo, tambien una pantallita para ver que sucede. Pues he alucinado cuando he visto que la bateria auxiliar se va descargando cuando arranco la furgo, pero si desconecto el panel solar vuelve a la normalidad, carga desde el alternador y empieza a subir el porcentaje de carga (el display me da la carga en porcentaje). O sea, parado i con placa va cargando, motor encendido y sin placa va cargando, pero motor encendido y con placa se va descargando como si tuviera un super consumo, bastante rapido. Me voy a cargar la bateria o algo, porque hace esto?

Tjololo

Hola,una pregunta,porque quieres placa con motor arrancado?es curiosidad...yo revisaría la instalación de la placa a la batería(masa, conexión), saludos

Irra Oo

Hola, como va? No es que la quiera por nada en especial, es que llevo la placa conectada todo el tiempo y cuando arranco el motor pues sigue estando conectada. Al arrancar, el rele une las dos baterias y la de servicio empieza a descargarse no entiendo muy bien porque.

Aquila

Saludos Irra.
Podrías darnos mas datos?
Como marcas, modelos y algún esquema de tu instalación.

Irra Oo

Pues lo intentare:

Tengo una bateria secundaria de 100ah, AGM Ultracell. Llevo la tipica instalacion con el relé Nagares (el que no es automatico) cierra el circuito con el D+ del alternador, osea que motor encendido baterias juntas, motor apagado separadas. Despues llevo una paca mono de 100w que va conectada al regulador Blue Energy PRO PWM 10A y del regulador a la bateria secundaria. Llevo tambien una pantallita display de la misma marca que me indica los amperios de carga, el voltaje de la bateria y el de la placa etc etc. De entre todos los parametros que te marca, uno de ellos es la carga de la bateria, te lo marca en porcentaje i con un dibujito de una pila mas o menos llena, segun la bateria que hay. No se que mas podria aportar, mmmm los negativos van al de la bateria auxiliar i de hay a la chapa.

Nunca he tenido ningun problema, solo ha sido a partir de poner la pantallita que me he dado cuenta del tema. Es darle al contacto y empieza a bajar el porcentaje de la bateria

Tjololo

Hola,por qué no pones un térmico/interruptor entre la secundaria y la solar y solo cuando tengas el motor off la conectas y alimentas la auxiliar? Entiendo que la solar tendrá acumulador y cuando la uses funcionara perfectamente..te he entendido que de la solar a la batería auxiliar van dos cables,y has puesto uno a + y otro a - y este ultimo a chasis? Quizá es ahí el problema,solo necesites de solar a + y - y alimentas directo como cuando pones las pinzas desde otra batería,el negativo del donante si es a chasis pero el receptor solo -... No se si me he explicado pero es lo  único que me suena anómalo...saludos!

Irra Oo

Eii, buenas por responder. El positivo y negativo de la placa van al revulador i el positivo y negativo del regulador van a la bateria, despues es el negativo de la bateria secundaria el que va a la chapa.

Aquila

Creo que es posible que cuando has instalado el panel remoto, no has reconfigurado el parámetro de la capacidad de la batería en el software del controlador que es imprescindible. Compruébalo y nos dices!!!
Suerte!!!

Dehesico

Creo que ya se lo que te pasa ¿mides la carga con el regulador de la placa? Tal vez lo que pase no es que se descargue, es que el alternador mete más tensión que la placa y el regulador sale loco.

Al fin y al cabo con el relé cerrando el circuito: regulador - batería auxiliar - batería de vehículo - alternador quedan en paralelo por lo que la corriente se puede mover en ambos sentidos.

Es un tema que he pensado muchas veces, sería interesante meter un diodo (o varios, que soporten el amperaje) para limitar el sentido de la corriente entre la batería principal y secundaria. El problema de los diodos es que meten una caída de tensión que no nos viene nada bien, por lo que no se si sería posible

Irra Oo

Hola buenas, estoy empezando a pensar que el tema de que la pantallita me ibdique el porcentaje de bateria que hay es falso, me refiero a que me he fijado que da el porcentaje segun el voltaje de la bateria. Cuando esta la placa el voltaje de la bateria secundaria es de unos 14,2 y el display marca que el porcentaje va subiendo, al arrancar el motor diria que el regulador lo detcta y corta la electricidad de la placa. Cuando pasa esto el voltaje de la bateria baja a unos 13 i algo (del alternador), no se jejej me hago un lio namas de explicarlo jeje.