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Bomba de gasoil

Iniciado por Gala.vigo, Mayo 08, 2017, 00:22:52 am

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Gala.vigo

Buenas, al encender la furgo y dejarle calentar por la unión de la bomba me pierde un poco de gasoil, será muy gorda la reparación?  Un saludo.

Gala.vigo

Es una ford transit 2.5td de 1cv

touch

Por la unión de la manguera de entrada o por la tapa superior donde lleva el eje del acelerador?

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Gala.vigo


Gala.vigo

Es la bomba de gasoil, alguien tiene alguna de Confianza?

alicantino

Hola. Hay dos opciones:

Llevarla a un taller para que saquen la bomba y la lleven a un bombero
Llevarla directamente al taller del bombero y que ellos lo hagan todo.

Yo optaría por la primera ya que la hora de mano de obra del bombero suele ser mas cara.

Como apunte si no le queda mucho para hacerle la distribución yo aprovecharía ya que para sacar la bomba hay que calar y desmontar distribución
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Gala.vigo

Y cuanto puede suponer eso económicamente traducido en Euros?

alicantino

Pues no sé, es cuestión de pedir presupuestos y comparar.
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Gala.vigo

Me comentan desde el taller que está mal el cuerpo de la bomba, que es electrónica, de la ford transit de 100cv la 2.5 td.  Al querer repararla comentan que  hay un Kits para pasarla a mecánica con un coste muy elevado, y si no buscar una de desguace pero que tiene un sistema de seguridad, alguien puede iluminarse sobre el Tema?

alicantino

Hombre si el problema es sólo pérdida de gasoil se le puede cambiar el juego de juntas y se queda bien. También es cierto que ese tipo de bomba lleva unas electroválvulas que controlan inyectado que también suelen estropearse, pero si tu Furgo funciona bien con las juntas ha de ser suficiente.

Supongo que tu bomba será como ésta:

http://www.google.es/search?q=epic+lucas+pdf&prmd=vin&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjHvN3UtOrTAhXJ7hoKHYH8A4UQ_AUICigC&biw=320&bih=544#tbm=isch&q=lucas+epic+diesel+pump&imgrc=uZe8-i5O2O_yzM:&spf=1494594041486

Lo que pasa con esas bombas es que no son muy comunes y hay bomberos que no quieren complicarse la vida porque hay veces que al abrirlas las electroválvulas dejan de funcionar y claro, la bomba entró sólo con pérdida y el cliente de eso no quiere saber nada. Por eso hay bomberos que directamente optan por poner la bomba mecánica.

Te han dado presupuesto de reparar tu bomba???
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Gala.vigo

Me han dado presupuesto para pasarla a mecánica me hablan de más de 1000euros, imposible para mi. Mucho trabajo e ilusión en la furgo pero a eso no llego. De reparar dicen que perdería por otro lugar.

el manitas

Buenas noches , ultimamente se estancia produciendo muchas averías de pérdidas  de gasoil . Esto es peor que han cambiado los aditivos para bajar la contaminación , así que caerán muchas. Los precios oscilan entre los 1100e si te lo desmonta un especialista en bombas diésel  y 400e si la llevas desmontada.

Gala.vigo

Y que sería mejor repararla, ponerle una reconstruida, o pasarla a Mecánica?

alicantino

Cita de: Gala.vigo en Mayo 12, 2017, 23:53:54 pm
Y que sería mejor repararla, ponerle una reconstruida, o pasarla a Mecánica?


Hola, si encuentras una transit de desguace que lleve la bomba BOSCH mecánica yo se la pondría sin duda, son más fiables que las bombas EPIC (que es la que tú llevas) y las futuras reparaciones serán más baratas, el kit nuevo de bomba mecánica no sé lo que valdrá ya que todas las conversiones que he hecho son a partir de una de furgo de desguace; eso sí, si pones una de desguace te recomiendo (a no ser que el desguace te la dé reparada) que le pongan el juego de juntas, de esta forma se abre para ver el estado interno de la misma.

Entre reparar la tuya o poner una reconstruida yo haría lo que más barato sea. Lo más barato será reparar la tuya de pérdidas sin cambiar las electrovávulas pero te arriesgas a que estas se setropeen en un futuro, aunque si te dieran guerra se pueden cambiar sin sacar la bomba.

Suerte compañero
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alicantino

Cita de: el manitas en Mayo 12, 2017, 23:32:22 pm
Buenas noches , ultimamente se estancia produciendo muchas averías de pérdidas  de gasoil . Esto es peor que han cambiado los aditivos para bajar la contaminación , así que caerán muchas. Los precios oscilan entre los 1100e si te lo desmonta un especialista en bombas diésel  y 400e si la llevas desmontada.


Hola, yo lo achaco a la edad que van teniendo  nuestras furgos, que hace que las juntas tóricas de goma se endurezcan y dejen de ser estancas, haciendo que parte de la presión interna de la bomba  se escape. Es cierto que los gasóleos son cada vez más finos para una mejor pulverización y la composición de los mismos no es la misma que cuando se fabricaron nuestras furgos pero esto no creo que afecte a las bombas en cuanto a pérdidas, en todo caso alguna avería interna por falta de "autolubricación"
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