Mayo 24, 2024, 18:20:35 pm


Wifi en la furgo

Iniciado por zitrico, Mayo 07, 2017, 01:08:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Pues ya me la verdad que ahora ya no se ni lo que me mandan. Lo mirare a ver si son 3gb o 3mb o es la velocidad o que por que en estas cosas ando muy perdido.

Minusaurus

Cita de: zitrico en Mayo 07, 2017, 01:08:33 am
Muy buenas estoy buscando algun aparatito para tener wifi en la furgo y asi sobre todo entretener a las peques en los viajes  con la tablet.
He visto este aparato de Huawei e8377 lo llaman carfi
Dejo un enlace por si os ayuda. http://www.huaweispain.com/wifi-movil/car-wifi/
La pregunta es si lo conoceis o si conoceis algun otro sistema que sea mejor.

Mucchas gracias de antemano a tod@s

Me interesa! Me quedo por aquí.

faier

me quedo por aquí que estoy aprendiendo aparatitos Nuevos, nosotros hasta ahora pillábamos pocket wifi en los países donde íbamos de vacaciones, pero veo que hay alternativas interesantes....

alsurc4

No estoy seguro pero a partir del 15 de junio amena tiene wifi en toda europa con la misma tarifa que tengas contratada aqui
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

zitrico

Si movistar parece ser que tambien

furgoi


Cita de: alsurc4 en Mayo 31, 2017, 22:50:18 pm
No estoy seguro pero a partir del 15 de junio amena tiene wifi en toda europa con la misma tarifa que tengas contratada aqui
Efectivamente, desde el 15 de junio se termina el roaming entre los países de la comunidad europea. Usease ,se podrá llamar, recibir y utilizar datos al mismo precio y dentro de la tarifa que tengamos contratada. TODAS las compañías están obligadas a hacerlo, que no es por gusto seguro, impuesto por la comunidad europea.

Para los que vivimos cerca de la frontera la verdad un alivio!

TRASTITO

Yo tengo el mifi de TP-LINK.
puedo contectar hasta 5 aparatos.
le pongo una tarjeta de voldafone multifuncion que le puedes dar los gigas que quieras de tu mobil.
en europa el año pasado no habia rooming con vodafone,era como en España, y genial.
mas que nada porque no les tengo que dejar mi movil,. el aparato es muy pequeño y lo puedes llevar en un bolsillo.

Ahora hay de cada compañia. Yo cogi este porque le podia poner de cualquier compañia. De cara a comprar una tarjeta de datos de otro pais.
Pero la verdad que ahora sin rooming no hay problema

alsurc4

Guau haber si de verdad nos quitan este problema para los que salimos a recorrer Europa
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

JmGarciaM

Junio 02, 2017, 23:51:53 pm #38 Ultima modificación: Junio 02, 2017, 23:55:16 pm por JmGarciaM
Cualquier cacharro de estos "metido" dentro de un vehículo esta dentro de una caja de Faraday, es decir: esta rodeado por chapa por todos los lados (aunque haya ventanas) y eso quita mucha cobertura.

Yo soy partidario de que dicho cacharrito tenga conexión para antena externa, antena 3G/4G.

El tipo de conector que se usa en estos aparatos con antena es el denominado CRC9.


Incluso hay modems 3G/4G con dos conectores CRC9 para antenas de alta ganancia tipo MIMO.


Y antenas 3G/4G con este tipo de conector las hay a patadas.


Aunque yo soy mas partidario de un sistema un poco más complicado y seguro como este www.rangemasterwifi.co.uk
Los componentes se pueden comprar aquí en España en www.ciudadwireless.com mas baratos.
*imagen borrada por el servidor remoto

La ventaja de este sistema es que se puede usar para recibir "datos" vía 3G/4G (con módems de este tipo) o vía "chupar" wifi allá donde se disponga.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

zitrico

Bueno es saberlo. Gracias por la aportacion

arsame

Hola de nuevo!!!

Rescato este hilo ... porque creo que no he encontrado ninguno más actualizado.
Empiezo a escribir sobre todo para preguntar sensaciones. Intuyo que tras el verano habéis sacado más conclusiones sobre el tema.

¿Qué tal os ido los modelos por los que habéis optado? ¿Algún forero se anima a poner algún otro modelo?

Gracias y un saludo.

arsame

Cita de: Damai en Mayo 07, 2017, 10:38:03 am
Yo tengo uno de Vodafone enchufado siempre a la furgoneta, y se conectan las peques y el navegador, car-net, etc...


Hola Damai. Yo voy con la misma compañía .... me podrías decir características de la tarifa?? Y también estoy interesado en el modelo router que utilizas.

Gracias y un saludo.

Juanjini

Me apunto al hilo, interesante el tema....

zitrico

Octubre 26, 2017, 23:13:45 pm #43 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 01:00:09 am por zitrico
Muy buenas
Ya ni me acordaba del hilo.
La verdad que al final lo mas practico es compartir los datos desde el movil. Si los gastas pues llamas a la compañia y pides mas datos  .malabares
Yo me pille un tplink M7350 y con la app dentro de españa me funcionaba muy bien. La bateria te dura mucho y puedes conectar creo que 10 aparatos. Dos moviles y dos tablets sin problema. Es lo que usabamos nosotros.
La cosa es que en francia dejo de funcinar aun que estaba activado el roaming y esas cosas y no fuji capaz de que funcionara en 15 dias. Esa  misma tarjeta en un movil si funcionaba  bien.
La cosa es que empece a compartir los datos desde mi movil con las tablets de las niñas para que vieran youtuve y el spotify y esas cosas. Me va tan bien que el aparatito ese ha quedado olvidado en casa.
Con el movil mas facil mas practico y un aparato menos.

Si no me equivoco tengo 2 megas y en 15 dias no los gaste.... es verdad que no somos muy cibernautas pero os podeis hacer una idea de consumo. Mi movil,con el guasap y el spoty y las tablets de las niñas con el youtuve. No se, no creo que mas de una hora al dia.

A dia de hoy no lo recomiendo... si alguien quiere uno tengo el mio nuevo  ;)

Salu2

eltoni