Fiat Scudo # Proyecto austero y poquito a poquito

Iniciado por cucojimenez, Abril 21, 2017, 10:25:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

cucojimenez

Buenas a todos/as!

La verdad que os leo desde hace mucho tiempo y veo que hacéis unas pasadas con vuestras furgos y es que me encantaría: primero poder hacerlo y segundo tener un sitio para ello.

Pues os cuento un poco mi historieta: siempre he tenido coche así bajadillo, tintado, alerón y demás, pero hace 9 años descubrí la fiat scudo; fui a probarla al concesionario, entregue mi coche y me volví con ella.

Era la que tenían de gerencia, venía con... 4000 kms o asi porque la usaban ellos para enseñar y moverse y el gerente era al parecer el que la usaba a diario.

Pues desde ese día hasta hoy puedo decir que tiene ya 172.000kms, echo todo por autopista porque hago patinaje de velocidad y viajo bastante, pero siempre durmiendo en hoteles HASTA... este año!! Que estoy viajando conociendo de verdad las ciudades; ya no es eso de ir del hotel a la pista y regreso.

Por ejemplo esta semana santa nos fuimos desde Gijón a Madrid, Granada, Malaga, Cordoba, Merida, Zamora y León; y vuelvo a Gijón. Y ya con nuestra camperización austera.

Las modificaciones que le hice son pocas, pero ahora que la quiero para moverme y viajar, voy a empezar a hacer cosas.

Le instalé una radio 2DIN, necesaria para mi, porque: gps, manos libres, cable para usb y demás... en una sola radio lo combinas todo, y tras vender por un lado el Parrot, por otra el Tomtom, acabé recuperando el dinero de la 2DIN.

También le puse el sensor de marchar atrás, nada cosa fácil: 4 agujeros a la defensa, darle tensión con la luz de marcha atrás y pasar cable de atrás a delante para la pantallina que trae donde indica metros, proximidad por la derecha/izquierda. Pero ahora lo que hice fue pedir la cámara de marcha atrás, porque ya que tengo la 2DIN y tiene entrada, voy a aprovecharla.

Respecto a la camperización, necesitaba donde poner la cama y que evidentemente no fuera una cosa fija y que me hiciera perder los asientos, así que opté por comprar un somier y "customizarlo", y ocupar toda la parte del maletero haciendo un altillo y poder usar, tanto la parte de debajo como la de arriba.

Y para dormir, lo único que necesito es reclinar los asientos de atrás y entre el altillo y los asientos de atrás puedo meter una cama de 1,35.

El tema cocinar y demás lo hago todo fuera, ya que tengo camping gas con dos fogones.

Ahora vienen los temas de preguntas y demás:

- Tengo una perra pequeña y cuando dormimos en el camping, la cama queda a la altura de las ventanillas y echa se pone nervisiosa (porque es cachorro) si ve pasar a alguien por fuera y por dios!! No le saluda. La idea es comprar parasoles y recortarlos a los tamaños de cada ventanilla de atrás. Lo hago así, o existe algo ya que se compre y se adapte?

Más cosas, quiero hacer un cajón/armario para meter la cocina de gas y llevarla dentro y así cuando llegó a algún sitio sacarla con ese mismo cajón y adaptarle unas patas. Ya tengo todo dibujado y demás, pero la duda es: que madera uso para que no pese demasiado?

Me pueden surgir mil preguntas más, pero iré formulando poco a poco. Gracias por este pedazo de foro y por la ayuda que prestais.
Fiat Scudo 2.0

cucojimenez

Aquí está el altillo donde va la cama. Lo estuve tapizando está mañana y me queda por pintarle el somier. Ya que le tengo con esa cinta para hacer las medidas

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Fiat Scudo 2.0

RobertoUgao

buen cacharro, yo tengo la expert, en cuanto a aislantes, para hacerlos tienes en Lulukabaraka y en Freesleep acaban de cerrar una compra conjunta.  Para los armarios de tablero contrachapado fenolico de 10 o 15mm, suficiente.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.0

Miguel reina

Muy buena furgonetas no te preocupes por lo que valla aciendo de cama y muebles lo retocaras 50 veces como mínimo hasta encontrar lo que te venga bien un saludo y km

alexelivi

De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

cucojimenez

Al final no voy a pintar el somier, voy a optar por ponerle vinilo "efecto carbono", que me llegará la próxima semana.

Estos días ando super liado y no me ha dado tiempo, pero tengo el proyecto ya preparado de un armario para el costado derecho y que haga de una de las patas del somier, y así economizar los huecos.
Fiat Scudo 2.0