Mayo 12, 2025, 23:07:41 pm

Nevera 12V o 12+220V

Iniciado por marcustgn, Abril 18, 2017, 09:54:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcustgn

hola
estoy mirando neveras con compresor y me salta una duda,

si la nevera solo la quiero para llevarla en la furgo es necesario la opción a 220, ya que siempre va a estar conectada en la furgo y tira de la bateria auxiliar, cuando conectas la furgo a un camping por ejemplo a 220 lo que hace es cargar la bateria y de ella darle corriente a la nevera en 12V si no me equivoco,

Es necesaria la opción de 220V? que opináis

Sergiovito82

Sigo el tema al estar interesado.queremos algo pequeño y no dejarnos más de 200€ y andamos bastante pez

marcustgn

Cita de: Sergiovito82 en Abril 18, 2017, 11:33:07 am
Sigo el tema al estar interesado.queremos algo pequeño y no dejarnos más de 200€ y andamos bastante pez

Mírate la opción de lulukabaraka, son las que miro yo y hablan bastante bien de ellas y el precio son muy razonables.

durruti1

Tienes que tener también instalación de 220 en la furgoneta y la nevera a su vez conectada a los 220 de la furgoneta.
Lo que hace la nevera automaticamente depende de la marca es cuando detecta que la llegan 220 por ejemplo si te metes a un camping y conectas la furgo a 220 es ponerse a funcionar a 220 automaticamente y dejar de consumir de la bateria. Cuando te desconectas de 220 camping o lo que sea ya tira otra vez de bateria.

durruti1

Cita de: Sergiovito82 en Abril 18, 2017, 11:33:07 am

Ya lo siento pero por 200 euros no vas ha encontrar una nevera en condiciones.
Y no son solo los 200 euros, es tambien tener una buena bateria y dependiendo de la manera de viajar una placa solar.

marcustgn

Cita de: durruti1 en Abril 18, 2017, 17:10:34 pm
Tienes que tener también instalación de 220 en la furgoneta y la nevera a su vez conectada a los 220 de la furgoneta.
Lo que hace la nevera automaticamente depende de la marca es cuando detecta que la llegan 220 por ejemplo si te metes a un camping y conectas la furgo a 220 es ponerse a funcionar a 220 automaticamente y dejar de consumir de la bateria. Cuando te desconectas de 220 camping o lo que sea ya tira otra vez de bateria.

La instalación la tendré. Pero en la cali Beach tengo intención de llevarla en la parte trasera y atras si no me equivoco solo hay conexión de 12v por lo que siempre tirara de la batería a no ser que la saque del maletero, que a la par le voy a hacer un cajón para que sea su sitio definitivo. No se creo que la opción de 220 en mi caso no es necesaria. Por lo que optare por un modelo que solo trabaje a 12v ya que son unos 50 euros más baratas. 

durruti1

Cita de: marcustgn en Abril 18, 2017, 19:06:01 pm
La instalación la tendré. Pero en la cali Beach tengo intención de llevarla en la parte trasera y atras si no me equivoco solo hay conexión de 12v por lo que siempre tirara de la batería a no ser que la saque del maletero, que a la par le voy a hacer un cajón para que sea su sitio definitivo. No se creo que la opción de 220 en mi caso no es necesaria. Por lo que optare por un modelo que solo trabaje a 12v ya que son unos 50 euros más baratas.

Yo la opción de 220 la barajaria si visitara campings.

No te termino de entender porque pongas los 220 donde los pongas al exterior, luego dentro tendrás que tener unos enchufes que te suministren 220 a lo que quieras conectar y ahí sería donde pondrias la nevera si la conectaras a 220.

Espartano

si optas por 12+220 y entras en camping

podrás, sin sacar la nevera, sacar un cable a 220 y enchufarlo
asi todo el 220 que te entre va a ir a recargar la batería y cuando salgas del camping te la llevas al 100% o poco le va faltar
amén de que a 220 te va enfriar bastante más que a 12

las indel tienen las dos opciones en un precio/calidad muy razonable frente a sus rivales de solo 12

au
no hace falta divertirse para beber

marcustgn

Cita de: Espartano en Abril 18, 2017, 19:16:53 pm
si optas por 12+220 y entras en camping

podrás, sin sacar la nevera, sacar un cable a 220 y enchufarlo
asi todo el 220 que te entre va a ir a recargar la batería y cuando salgas del camping te la llevas al 100% o poco le va faltar
amén de que a 220 te va enfriar bastante más que a 12

las indel tienen las dos opciones en un precio/calidad muy razonable frente a sus rivales de solo 12

au

Buen razonamiento creo que me has convencido!

Gracias.

Espartano

de nada,  ;)
a mi me da buen servicio así
no hace falta divertirse para beber

Capitan

Si solo es de 12 V. Y el camping le enchufas el cargador de batería, no tirará de esta.

marcustgn

Eso también pienso yo, pero es posible que la batería se cargue más rápido si está con 220v, es difícil de comprobar

jallacru

Capitan tiene razón, . . .  si tienes un cargador de 12 - 15 A, la batería se recarga en menos de un día

Yo lo tengo todo a 12V y nunca he tenido problemas. .  dos días o tres por ahí y un día de camping para recargar, lavar y descansar.

Luigiastur

Cita de: durruti1 en Abril 18, 2017, 17:11:38 pm
Ya lo siento pero por 200 euros no vas ha encontrar una nevera en condiciones.
Y no son solo los 200 euros, es tambien tener una buena bateria y dependiendo de la manera de viajar una placa solar.

Ehhhhh????quieres decir que quien no disponga de 700 pavos para una de compresor no bebe cerveza fresca?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

idop

yo estaba mirando la opción de la de luluka de compresor que es de 12v solo , pero lo que comentais de los campings de que si llego a un camping no la puedo enchufar porque es a 12v y aparte no tengo enchufe para enchufar a la furgo exterior , lo que solia hacer era llevar un alargador de casa y ahí enchufar lo que quiera...pero la nevera no la podría enchufar si es de 12v , entendí bien no ? .loco2 .meparto gracias