Reparación - Usuario desesperado. Necesito consejos!

Iniciado por mfranquelo, Abril 11, 2017, 13:32:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

te han echado un 5w30!!! se les va la olla o ese concepto está equivocado, ese motor no admite ese tipo de aceite ..y no lleva 7 litros o es lo que entiendo de ese presupuesto, las horas de reparación que te revise esa factura y los conceptos delante tuya,  con los tiempos que dé el fabricante que eso está todo medido y calculado... firmaste el presupuesto de la reparación de la culata? una cosa es ir subiendo por que aparecen cosas y otra dar esa sableada al cliente sin advertirle del coste que puede suponer ... lo que se vaya rompiendo lo paga el cliente a no ser por negligencia del taller, evidentemente... tendrías que demostrar que no apretaron al par ese inyector o torcido o el utillaje no era el adecuado, pero puedes comentárselo, si dejas a reparar por ejemplo un cambio de rueda y resulta que al ir a apretar el buje se cae a cachos por estar oxidado no puedes reclamar, pero si está el buje bien y no aprieta lo suficiente las tuercas y se te cae la rueda en marcha la culpa es del taller
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fonsiracing

2500e.donde van madre mia.se quieren jubilar antes de tiempo.no les pagues y llévatela de allí.yo compre una culata nueva,junta,y tornillería por 600e.lo que te han dado no es un precio adecuado.busca algún tetrero mecanico que te lo hara mas economico

mfranquelo

Hola gente,

Fuí allí: Me ha dicho que no me cobra el IVA. Además de reducirme un par de cosas del presupuesto. Total, 1700 euros. Me sigue pareciendo carísimo. Encima sin reconstruir inyectores. De hecho, es para lo que la llevé. No me hacen nada realmente útil -a parte de reconstruir bomba- y me cobran eso.

Es imposible probar que no utilizaron el par adecuado para desmontar inyectores. Ese es el problema. Creo que voy a volver para pedir hoja de reclamaciones. No se que hacer. El presupuesto efectivamente estaba hecho a las bravas. Voy a pedir uno nuevo más serio. No he firmado nada de momento.

Nm

Abril 14, 2017, 14:39:26 pm #18 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 11:35:51 am por Nm
.

durruti1

Cita de: mfranquelo en Abril 14, 2017, 13:17:57 pm
Hola gente,

Fuí allí: Me ha dicho que no me cobra el IVA. Además de reducirme un par de cosas del presupuesto. Total, 1700 euros. Me sigue pareciendo carísimo. Encima sin reconstruir inyectores. De hecho, es para lo que la llevé. No me hacen nada realmente útil -a parte de reconstruir bomba- y me cobran eso.

Es imposible probar que no utilizaron el par adecuado para desmontar inyectores. Ese es el problema. Creo que voy a volver para pedir hoja de reclamaciones. No se que hacer. El presupuesto efectivamente estaba hecho a las bravas. Voy a pedir uno nuevo más serio. No he firmado nada de momento.

Viendo como curran si no te hacen iva ya no podras reclamar si te la preparan nuevamente.
Yo ke tú miraba otros talleres y una vez te decidas por uno, ke te saquen la furgo a la calle y te la llevas al taller ke hayas decidido con la grua del seguro.
Y reclamación ke no esta de más.
Lo de ke no te cobren iva no es ninguna bicoca y lo hacen todos los talleres sin haberla cagado, bueno, menos los mecanicos de furgovw  ;)

ra555

Bluff, lo veo carísimo, yo llevé mi 1.6 td a rectificar entero (camisas, aros, pistones, válvulas, etc) y no llegó a 1600 pavos, ese precio es desorbitado, y sin factura no podrás reclamar, acércate a oficina del consumidor e infórmate bien de tus derechos y de cómo actuar antes de ir a por la fuego, enséñale factura y si no te convence haz una consulta con algún abogado a ver que te dice, ya de perdidos al río, suerte
Vive y deja vivir

Mariojeans

alicantino

Cita de: mfranquelo en Abril 14, 2017, 13:17:57 pm

Es imposible probar que no utilizaron el par adecuado para desmontar inyectores. Ese es el problema

Hola,  el par adecuado hay que utilizarlo para apretarlos, ya que estás apretando acero sobre aluminio, si te pasas, luego cuesta muuuuucho sacarlos, y aunque los aprietes con el par adecuado,  como los inyectores se sacan al cabo de las mil y durante ese tiempo la culata dilata y comprime muchas veces por los cambios de temperatura suelen estar durísimos para sacarlos,  y cuando notas que van a salir muy duros, lo que yo hago es sacarlos con el motor caliente y MUCHO TACTO.

Viendo que se le ha echado la culpa al mecánico a las primeras de cambio voy a dar otra teoría más factible:

Yo creo que el que los apretó anteriormente se pasó tres pueblos y rajó el asiento, pero como el inyector se quedó puesto y no fumaba compresión no se enteró, y el mecánico de ahora al sacarlos se encontró el pastel.
En marcha

haizkolari

yo no gastaría un duro en arreglar ese motor, ni la bomba...si no has hecho nada todavía, mejor localizar un 1.9td(o TDI) en buen estado y hacer el transplante
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JosuchoT4

Hola Frankelo, mi opinión es la siguiente, tu llevaste la furgo para reparar de una avería, te la presupuestaron y diste conformidad, por tanto eso es lo que tu tienes que pagar, ni un céntimo mas. El segundo problema, o avería la han generado ellos y ellos deben asumir ese coste, no hablemos de culpa porque seguro que el daño ha sido accidental, pero si hay que hablar de responsabilidad. En este caso el taller y sus profesionales tienen una responsabilidad sobre el daño producido y la tienen que asumir y para ello los talleres disponen de un seguro, porque generalmente y aunque no sea habitual, pero a veces estas cosas pasan, ya sabes por aquello de "Al que cuece y masa......", así que para eso contratan los talleres un seguro. Espero que todo vaya bien y consigas hacerles ver como son las cosas. Un saludo.

mfranquelo

Cita de: durruti1 en Abril 14, 2017, 19:28:43 pm
Viendo como curran si no te hacen iva ya no podras reclamar si te la preparan nuevamente.
Yo ke tú miraba otros talleres y una vez te decidas por uno, ke te saquen la furgo a la calle y te la llevas al taller ke hayas decidido con la grua del seguro.
Y reclamación ke no esta de más.
Lo de ke no te cobren iva no es ninguna bicoca y lo hacen todos los talleres sin haberla cagado, bueno, menos los mecanicos de furgovw  ;)

Tendré que mirar mi seguro. No creo que me la lleven gratis al taller que yo quiera. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto? Todos los talleres buenos están fuera de Madrid... ¿Alguna idea?

mfranquelo

Cita de: ra555 en Abril 15, 2017, 13:56:12 pm
Bluff, lo veo carísimo, yo llevé mi 1.6 td a rectificar entero (camisas, aros, pistones, válvulas, etc) y no llegó a 1600 pavos, ese precio es desorbitado, y sin factura no podrás reclamar, acércate a oficina del consumidor e infórmate bien de tus derechos y de cómo actuar antes de ir a por la fuego, enséñale factura y si no te convence haz una consulta con algún abogado a ver que te dice, ya de perdidos al río, suerte

Hola ra555. ¿Todo ese precio con mano de obra, materiales etc? ¿Dónde lo hiciste? Por reconstruirme la bomba se cobra un buen pellizco...

mfranquelo

Cita de: haizkolari en Abril 17, 2017, 00:46:11 am
yo no gastaría un duro en arreglar ese motor, ni la bomba...si no has hecho nada todavía, mejor localizar un 1.9td(o TDI) en buen estado y hacer el transplante

Hola Haizkolari. Gracias por tu opinión. ¿Saldría mucho más caro? ¿Conoces algún buen sitio donde hagan swaps? Yo personalmente no tengo mucha idea. Algo he mirado con el foro. Estoy hablando con Fran de Karvans.

mfranquelo

Cita de: alicantino en Abril 16, 2017, 12:29:52 pm
Hola,  el par adecuado hay que utilizarlo para apretarlos, ya que estás apretando acero sobre aluminio, si te pasas, luego cuesta muuuuucho sacarlos, y aunque los aprietes con el par adecuado,  como los inyectores se sacan al cabo de las mil y durante ese tiempo la culata dilata y comprime muchas veces por los cambios de temperatura suelen estar durísimos para sacarlos,  y cuando notas que van a salir muy duros, lo que yo hago es sacarlos con el motor caliente y MUCHO TACTO.

Viendo que se le ha echado la culpa al mecánico a las primeras de cambio voy a dar otra teoría más factible:

Yo creo que el que los apretó anteriormente se pasó tres pueblos y rajó el asiento, pero como el inyector se quedó puesto y no fumaba compresión no se enteró, y el mecánico de ahora al sacarlos se encontró el pastel.

Eso es probable Alicantino. ¿Quién se come el pastel en este caso? Tampoco tengo certeza si el mecánico ha seguido los pasos de calentar el motor y de tener tiento. Quizás ha sido un bruto. Normalmente cuando algo es difícil de quitar y temes partirlo llamas al cliente para preguntarle a él, personalmente, si sigue con la reparación o no. Siempre bajo la responsabilidad del cliente a la hora de tomar la decisión. ¿No crees?

durruti1

Aunque conmigo se lucieron y no pienso volver. Motor Castillo en Alcorcón ha puesto motores AAZ.
Y tú seguro si lo que dices es que te ha dejado tirado la furgo te la llevará donde tú le digas siempre que sea de Madrid.
A nivel nacional Karvans o Taller miramarc son los que más confianza inspiran. Yo siempre voy a Barcelona a no ser que sea una chorrada que pueda romper yo, harto de ñapas madrizleñas.