CC HOMOLOGACIONES (LISTAS cerradas) Homologando

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 07, 2017, 22:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MarioHed

Es para tenerlo en cuenta, aunque si pagando se ha arreglado... Lo malo sería que pidieran los papeles en medio del pais e inmovilizaran el vehículo.

Bueno pues....  ya tengo la reforma legalizada!  Aunque todavía  no tengo días libres para estrenarla.

Craftero

Otra preguntita:los que hayais homologado, cuando hice el pesaje tuve que vaciar toda la furgoneta de trastos, excepto muebles y depositos dde gasoil y agua(ducha y fregadero) que tenian que estar llenos. Cuando entregais los papeles que os ha dado el homologador en la ITV  y pasais ITV, es necesario que vaya vacia la furgoneta o puede ir llena de trastos ya?

MarioHed

Tiene que ir vacía de trastos y llena de gasoil y agua, tiene que pesar lo mismo(con un pequeño margen de error) pero como te pases de ese margen puedes tener problemas

ronmartin

el pesaje es con los depositos llenos? creia que era con el de agua vacio  .loco2
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Craftero

Cita de: ronmartin en Agosto 11, 2017, 19:27:13 pm
el pesaje es con los depositos llenos? creia que era con el de agua vacio  .loco2

Deposito gasoil lleno, depositos de ducha, fregadero, etc lleno. Todo lo demas vacio. Menos muebles.

Jad_HNH

Hola y gracias al organizador de la compra conjunta.

Ya tengo la cita de ITV para homologar el Miercoles que viene y toda la documentación que me ha enviado Proingetec en un CD, el trato con ellos a sido muy bueno, rápido y claro.

Pero revisando la documentación veo que el informe de conformidad del laboratorio "AEV Atutomotive", viene sin firmar ni sellar, y se me hace raro que sea así.

¿Alguién me puede confirmar si lo tienen igual o viene sellado?.

Muchas gracias.

Coneho_Pirata

Cita de: Jad_HNH en Agosto 17, 2017, 17:29:13 pm

..............

Pero revisando la documentación veo que el informe de conformidad del laboratorio "AEV Atutomotive", viene sin firmar ni sellar, y se me hace raro que sea así.

¿Alguién me puede confirmar si lo tienen igual o viene sellado?.

Muchas gracias.

El nuestro venia sellado pero venía en papel, si el soporte es digital mira a ver si va con firma electrónica.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Neptuno_a80

Son tantos papeles que se pueden dejar cosas. Igual tiene razón Coneho.
Igualmente, ya lo tienes echo!
En mi caso, ya tengo la furgo con provisional para circular, no me han puesto pegas en nada, solo en los papeles, que hay un par de números mal y hay que arreglarlo. COC ya se está encargando de solventar este pequeño contratiempo.

Pero vamos, que ya está echo!

Un saludo a todos y ánimo con las homologaciones
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Craftero

Agosto 18, 2017, 14:12:54 pm #278 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 16:51:11 pm por Craftero
Solucionado

Neptuno_a80

Me sabe mal tu situación Craftero, mis deseos para que pronto lo tengas todo solucionado y que esto solo sea un caso aislado.
Mis vacaciones también se han visto trucadas por otros aspectos, pero en mi caso me hubiera pasado lo mismo, ya que por varios factores que tuve que modificar la cosa se a retrasado hasta ahora. Pero tampoco me afecta.
Estas cosas a veces pasan. Supongo que no es fácil llevar tantas homologaciones a la misma vez y estar por todos.

Ánimo que te queda poco para disfrutar de tu Furgo!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

proingetec

Por alusiones directas, participamos en el hilo, ya que consideramos que esas palabras no se ajustan a la realidad, y lo único que se hace es menoscabar nuestra imagen y profesionalidad, y no es así.

* para empezar, es lógico tardar en contestar un día a todo el mundo, y me parece demasiado rápido teniendo en cuenta el que de media todos los meses hacemos entre 150-200 vehículos al mes. Tardar en contestar un día un email o un whatsapp no es síntoma de mala profesionalidad, ni muchísimo menos. Nuestro trato siempre ha sido lo más rápido posible, claro, sencillo y directo, para todos los casos.

* para continuar, a este cliente se le requería el certificado eléctrico y el certificado de taller, y son cosas que siempre tardan más de lo normal, y más en pleno mes de Agosto. Aún así, el 9 de Agosto recibimos confirmación de la dirección de envío y el día 10 de Agosto se procede al envío por correo certificado (tapo los datos pero ese mismo justificante lo tiene el cliente).

* el 17 de Agosto nos pide el cliente el localizador en un email a las 10.40 de la mañana y las 11.05 (a pesar de estar de vacaciones) le enviamos el siguiente email, junto con el localizador del envío de correos como una imagen adjunta al email:

* Y ahora nos encontramos que pone este mensaje en el foro, días antes de volver a comunicarse con nosotros, y al que le remitimos una respuesta parecida a la que aquí mostramos. No es cierto lo que se dice, hemos sido lo más rápidos y diligentes que podemos como en cada caso, y la documentación se encuentra enviada desde el 10 de agosto, por correo certificado como solemos hacer, e incluso van ya por el segundo intento de entrega a la dirección indicada:

¿Eso es dejar tirado a un cliente? ¿Contestar en 1 día? ¿Enviar la documentación nada más recibir la dirección de envío? ¿Es culpa nuestra que correos haya tardado un poco más de lo habitual en el envío y que estén ya por el segundo intento de entrega? Creo que no, no merecemos este trato ni estas palabras en absoluto. Ya no es que se haga una valoración positiva, que se debería, sino una completa rectificación para no dañar ni ensuciar nuestra imagen que en absoluto se corresponde con lo aquí expuesto.

Saludos   

Jad_HNH

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 18, 2017, 10:10:39 am
El nuestro venia sellado pero venía en papel, si el soporte es digital mira a ver si va con firma electrónica.

Si el pdf viene con certificado de firma digital    .ereselmejor
No estoy acostumbrado a trabajar con firmas digitales, pensaba que aparecia una visualiación más clara de dicha firma.
Muchas gracias voy mas tranquilo a la ITV este miércoles.

Yo a falta de ir a la Itv, estoy satisfecho con Proingetec. Les envié todo lo requerido el Viernes 4 Agosto y correos intento la entrega el 16, que por no estar nadie en casa, recogi en oficina el 17. Me parece rápido, teniendo en cuenta el puente del 15 de agosto, que todos estaremos apurando para disfrutar de nuestras furgos en vacaciones y que hay plazos que no depende de ellos.

Un saludo.

Craftero

No voy a remover mas el tema con mi homologación y lo sucedido.
He recibido los papeles de proingetec y viene todo muy bien. Buen trabajo, cuando pase Agosto los entregaré en la ITV porque ahora estan de vacaciones y a ver si todo va bien.
Repito: buen trabajo proingetec y gracias.

Un saludo

Jad_HNH

Bueno ya tengo la furgo homologada, hoy me han entregado la ficha técnica con las anotaciones.   ;D

Comento un poco la experiencia del proceso con la ITV, que fue un poco diferente a la idea que tenía. Básicamente porque me tuvieron casi 3 horas interminables de revisión   .confuso2

En la ITV me pidieron la documentación en medio digital y papel. Imagino que lo hubieran imprimido ellos, de no haberlo hecho yo.

Una vez con la furgo dentro, el operario de la ITV estuvo casi una hora leyendo la documentación.

Luego se pone a comprobar pesos y medidas externas meticulosamente (incluso las que no cambiaban, solo cambiaba la altura al instalar placa solar y claraboyas.   ???  ).

Después escribe muy detalladamente lo instalado en una plantilla, comprueba las referencias visibles pero nada de firmeza de muebles, ni correcta instalación.

Tras esto me realiza la revisión reglamentaría ya que me tocaba y aprovecha para revisar lo instalado en los bajos, toma medidas al deposito y saca fotos a los tubos de desagüe y calefacción.

Me da la ITV ordinaria favorable, y me comenta que la altura no coincide.
Que es más baja de lo indicado en la documentación y que la altura es importante según no se que norma.

La altura fue facilitada por mi a Proingetec, así que le digo que evidentemente no coincide porque fue medida con todos los depósitos vacíos y en ese momento para el pesaje están llenos, por lo tanto son casi 300 kg más, que bajan la suspensión. Me dice que la medida es en orden de marcha y le digo que en marcha también se puede ir con los depósitos vacíos, me contesta que lo decidirá el ingeniero de la ITV y pone dicha anotación en la plantilla de las reformas.

Una semana después tenia ya la reforma tramitada sin ningún requerimiento por parte del ingeniero de la ITV.

La sensación que me quedo es que el operario no tenía mucha idea de lo que tenía que comprobar, pero que por miedo a que faltara algo le dedico mucho tiempo y detalle, tanto que si no hubiera tenido miedo a que me perjudicará hubiera protestado, no creo que sea normal tener a una persona casi 3 horas esperando.
Un amigo hizo una reforma de otra camper y me comento que las comprobaciones del operario fueron muy por encima, básicamente que todo estuviera instalado y no estuvo en la ITV más de una hora.
Y que la sensación que le quedó es que las comprobaciones son más por parte del ingeniero a nivel de la documentación.

Supongo que dependerá como siempre en las ITVs de quien te toque.

Saludos.

MarioHed

Yo no se cuanto estuve pero también fué bastante más de una itv normal, en cuanto al tema de depósitos tiene razón el operario, para el pesaje y medida hay que hacerlo con los depósitos llenos, si mediste con los depósitos vacíos mediste mal, lo pone bien claro en el manual de reformas, creo wue que en este caso el operario no ha hecho más que su trabajo.