Marzo 28, 2024, 13:27:31 pm

MULTA POR VELOCIDAD EN ITALIA

Iniciado por piluka, Abril 07, 2017, 17:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Hello people¡¡¡

Me acaba de llegar una multa de Venecia por circular a 77 km por hora en una zona de 70... no puedo discutirlo la verdad... la cosa es que ni me envian foto ni nada.. sólo me ha llegado la multa y me cobran nada menos que 18 € por los gastos postales

La cosa es que le pregunté a un amigo de italia y me dijo que en italia si no te comunican la multa antes de 120 días no tienes que pagarla (claro que eso digo yo es a los italianos)

No se...

A alguien le ha pasado algo similar?

Se la han vuelto a reclamar?

Además me meto en la página que pone en la multa para ver como se paga (igual que he hecho con las multas de Francia) y no me deja llegar a ninguna página de pago de multas... la única opción es pagarlo a través de transferencia y sinceramente no me hace ninguna gracia


Os pongo lo que me ha llegado por si alguien le sirve de ayuda





En fin, si alquien me puede ayudar perfecto... si no.. seguire investigando y os digo el resultado

Un saludo a todos¡¡¡

tnttgn

Me subo al hilo para decirte que YO no la pagaria. Asimismo sigo atento el asunto para ver como acaba.

Saludos.

piluka

De momento esperaré a que me la vuelvan a reclamar en todo caso, creo....

Te cuento porque seguiré intentando aclararlo claro...

Gracias

paulovc

Tienes pensado volver a Italia próximamente? En caso contrario yo no pagaría nada. No tienen manera de reclamar el pago más que esperar que tu buena fe les envíe el dinero. A mi me hicieron lo mismo desde Portugal (aún encima en mi caso era por el anterior dueño de la furgo).

manuelcastagnal

Cita de: paulovc en Abril 10, 2017, 13:46:58 pm
Tienes pensado volver a Italia próximamente? En caso contrario yo no pagaría nada. No tienen manera de reclamar el pago más que esperar que tu buena fe les envíe el dinero. A mi me hicieron lo mismo desde Portugal (aún encima en mi caso era por el anterior dueño de la furgo).
yo de esta multa desconfiaria porque te dicen que hagas una transferencia, no tienen ni acuerdos con bancos ni paginas oficiales que te ayuden a pagar, pero las multas en la union europea ahora las pagamos porque estamos en europa y ya han puesto medios, lo tuyo en portugal si demuestras que el vehiculo estaba a nombre de otra persona igual escapas por ahi (no estoy seguro del todo) pero ¿cuando fue tu multa en portugal? no es lo mismo  ahora que hace un año ni que hace tres.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nukacho

La pagues o no es un poco limitado q no pongan más medios para su pago, eso de trasferencia .nono

Hay q hacer frente a las multas pero no sé, alguna facilidad más, un descuento por pronto pago etc y más viniendo de otro país. Para eso los franceses lo hacen bien, viene la multa niquelada jiji

paulovc

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 10, 2017, 19:38:43 pm
yo de esta multa desconfiaria porque te dicen que hagas una transferencia, no tienen ni acuerdos con bancos ni paginas oficiales que te ayuden a pagar, pero las multas en la union europea ahora las pagamos porque estamos en europa y ya han puesto medios, lo tuyo en portugal si demuestras que el vehiculo estaba a nombre de otra persona igual escapas por ahi (no estoy seguro del todo) pero ¿cuando fue tu multa en portugal? no es lo mismo  ahora que hace un año ni que hace tres.


de momento la mayoría de los paises no tiene acuerdos con la agencia tributaria española para reclamarte pagos por lo que solo pueden esperar a que les pagues o pararte en persona cuando estés de nuevo en su país.

Elfossie

Cita de: paulovc en Mayo 11, 2017, 10:02:32 am
de momento la mayoría de los paises no tiene acuerdos con la agencia tributaria española para reclamarte pagos por lo que solo pueden esperar a que les pagues o pararte en persona cuando estés de nuevo en su país.


Yo creo que sí.

http://www.autofacil.es/consultorio/legal/2015/06/29/multan-exceso-velocidad-extranjero-cobran-multa/26068.html

"...intercambio de información entre los distintos entes de Tráfico de los países miembros de la Unión Europea para el cobro de ocho sanciones concretas: exceso de velocidad, por no utilización del cinturón de seguridad, saltarse un semáforo en rojo, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, no llevar casco, circular por un carril bus prohibido o utilizar el teléfono móvil al volante."


"...Además, desde el pasado mes de diciembre, está vigente una Ley en España -la Ley 23/2014, de 'Reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la UE' - que generaliza el cobro de determinadas sanciones de Tráfico en toda la Unión. En concreto, esta Ley señala que las sanciones con una cuantía superior a 70 euros tratarán de ser notificadas por el Estado que las reclame en el domicilio del infractor -que se averiguará por la matrícula- y, si no las abona, pasarán a ser ejecutadas por el Juzgado de lo Penal de la localidad en la que viva, de forma que, en última instancia, este Juzgado podrá embargar los ingresos del infractor y cobrar la sanción con intereses."
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

paulovc

Anda pues no tenía ni idea de esto todavía!!

azamo

Has buscado por internet como es una multa oficial de italia, el nº de cuenta que te han dado, etc. Imagina que un listo se planta en un bar y se dedica a tomar matriculas y generar multas falsas......

Rocketneta

Busca x internet a un amigo le llego una y buscando vimos que habian puesto un radar en la calle. No llegan con foto. A el tampoco. En francia van con la pistola laser te apuntan y listo si vas pasado zas

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

azamo

En Madrid me pusieron una multa por entrar en una zona que era solo para residentes.
Como me iba a alojar en un hostal de la zona entré y me cascaron una multa.
Creo que deben tener un lector de matrículas con un listado de vehículos autorizados.

manuelcastagnal

Cita de: azamo en Mayo 16, 2017, 11:14:39 am
En Madrid me pusieron una multa por entrar en una zona que era solo para residentes.
Como me iba a alojar en un hostal de la zona entré y me cascaron una multa.
Creo que deben tener un lector de matrículas con un listado de vehículos autorizados.

aqui tienes que poder recurrir con la factura del hotel, y le haces un favor al hotel que como empiezen a multar a los que van a hospedarse alli se quedan sin negocio en nada
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,