Acampada y pernocta con furgoneta

Iniciado por pazcim, Abril 04, 2017, 00:57:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

pazcim

Muy buenas,

Seguramente el tema está muy trillado, pero es que estoy a punto de recibir mi fragoneta, y como novata que soy, y a pesar de haber leído aquí y allá sigo sin despejar las dudas, porque la pernocta en principio ilegal no es, pero leo hilos en los que comentáis que en este sitio y en el otro no está permitido pernoctar. ¿Me podríais aclarar esto? ¿No está permitido dormir dentro de la furgo aunque lo tengas todo en su sitio? No lo entiendo muy bien.
Por otro lado, el mapa que os habéis currado de "furgoperfectos" ¿responde a qué necesidades exactamente? ¿Trata de esto? Dejando de lado los campings y áreas, ¿los demás puntos que aparecen son lugares en los que se puede pernoctar tranquilamente sin sobresaltos?

Un saludo.

Neptuno_a80

Hola!

Pernoctar, en principio, tu puedes aparcar donde quieras, siempre que no haya una señal de prohibición, independientemente de la actividad que hagas dentro, osea dormir. Mientras no saques nada fuera...
Igualmente en algunos lugares, no estamos muy bien vistos, así que la discreción es lo ideal.
Luego, en parques naturales y en varios puntos costeros de según qué comunidad, esta prohibido pernoctar.

Los furgopefectos, son lugares descubiertos por los foreros, donde se puede pernoctar tranquilamente y sin molestar a nadie. Usarlos es un buen modo de empezar  ;D

Saludos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

pazcim

Cita de: Neptuno_a80 en Abril 04, 2017, 06:36:09 am
Hola!

Pernoctar, en principio, tu puedes aparcar donde quieras, siempre que no haya una señal de prohibición, independientemente de la actividad que hagas dentro, osea dormir. Mientras no saques nada fuera...
Igualmente en algunos lugares, no estamos muy bien vistos, así que la discreción es lo ideal.
Luego, en parques naturales y en varios puntos costeros de según qué comunidad, esta prohibido pernoctar.

Los furgopefectos, son lugares descubiertos por los foreros, donde se puede pernoctar tranquilamente y sin molestar a nadie. Usarlos es un buen modo de empezar  ;D

Saludos

Gracias Neptuno.
Otra preguntilla entonces. ¿No habrá, por casualidad, un listado de lugares prohibidos?

CAMPERVOY

Pues,
          en general no hay. Es importante que tengas clara la diferencia entre los conceptos de aparcar y acampar:
      Si aparcas la furgo y sacas fuera una mesa, sillas, o abres el toldo.. esto es acampar y es más probable que te multen o te echen.
      Si tienes la furgo estacionada en el mismo sitio del caso anterior, durmiendo dentro y sin elementos fuera de la furgo.. entonces estás aparcando.
      Aún así, en el segundo caso, hay gente a la que le han multado por estar acampada, pese a no estarlo ateniéndonos a lo que dice la ley. En éste caso, hay mucha gente que llevamos impresa en la guantera una ley, la famosa 8V/74, que establece y dispone las diferencias entre una cosa y la otra. Con ese texto en mano delante del guardia de turno, algunos se han librado de ser denunciados. Es buena idea imprimirla y llevarla siempre.
      En general, los aparcamientos de las playas y zonas costeras son lugares MUY restringidos para pernoctar. Por donde yo me muevo, en la montaña, si aparcas por ahí en algún sitio solitario, lejos de pueblos y demás, es muy raro que tengas problemas, salvo en zonas como Asturias, por ejemplo.
      Y por lo demás, muchos optamos por salir fuera de España los fines de semana y vacaciones, y así nos olvidamos del tema   ;)..  y a disfrutar.
      Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más,
Un saludo,
Anton

Pichoto

Me quedo por aquí, que me interesa.

Y simplemente añadir, por si le interesa a alguien poder ir durante un tiempo ilimitado a la playa sin problemas, que el Ayto. de Cullera (Valencia) es extremadamente magnánimo con estas cosas, al punto de que puede llegar a haber aparcadas más de 100 autocaravanas/furgos etc., literalmente a pie de playa (como a 10m, en algunos casos). Preparaos para hablar alemán, eso sí...  .sombrero