Denuncia por montar una cama y retirada permiso circulacion.

Iniciado por Carlosalvarez, Marzo 30, 2017, 11:19:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cuesta, a veces, poner tono a los mensajes escritos porque la escritura no fluye como los pensamientos y las emociones. Por eso escribir es un arte, o tiene su arte, y a unos se les da mejor que a otros. Por eso espero para mí que quien me lea haga un esfuerzo de empatía porque entiendo que soy menos serio y tajante de lo que soy en realidad; y por eso procuro lo mismo con los demás  ;D

Relax!!!  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

el jaijo

A mi, hace tiempo también me pararon, pero al contrario no me denunciaron, y encima me felicitaron por lo bien que me había quedado.

Cito desde otro hilo

Cita de: el jaijo en Agosto 25, 2014, 23:18:22 pm
Bueeenoooo, pues ahora que pillo el ordenata, paso a relataros mi experiencia de hoy mismo, "calentita, calentita" con los señores agentes de la autoridad competente, la GC.

De regreso de Castellón, donde he pasado unos días de vacaciones, y donde me he recorrido desde Castellón de la Plana, a San Carlos de la Rápita, cruzándome con ellos, yendo en la misma dirección, estando haciendo control del trafico, e incluso vigilando mi descanso, ya que en muchos puntos donde he dormido, hacían rondas, tanto la GC, como la PL, sin haber tenido ningún problema con ellos, ni pararme, ni decirme absolutamente nada, y quedándome perplejo  :o :o :o con lo aquí relatado...

Pues como os digo, hoy, de vuelta para Zaragoza, y a la altura de Morella (donde tenia previsto parar a comer, en el área de ACs), justo antes de llegar al desvío del área de ACs, me adelanta un coche de la GC, y me da el alto, justo en la entrada del área, se baja un agente, y saludándome correctamente, y en buen tono, me dice que si tengo algún problema en entregarle mi documentación, y la del vehículo, a lo cual yo, contesto "no, ninguno", y al mismo tiempo, subiendoseme las protuberancias testiculares a la altura del escroto gargantil, vamos, que se me han puesto de corbata... a lo cual yo no he acertado a decir mas que con un hilillo de voz, "si no le importa vamos mas adentro", mirando hacia el interior de la zona de ACs, a lo cual el agente, me ha contestado, tiene usted razón, que estamos en un carril de acceso, se ha subido al coche, y hemos entrado en el área...

Paran ellos, y yo detrás, le entrego mi documentación, y la del vehículo, y se acerca al coche de patrulla, y al momento, me devuelve la documentación, y me dice "Todo correcto", se mira la furgo por fuera, da la vuelta por detrás, se acerca a mi ventanilla, y me pregunta, que qué llevo en la caja, (pues mi furgo es mixta de 9 plazas.... y sin homologar como vivienda).

A todo esto, yo ya estaba pensando "date por jodido... de esta, ya no levanto cabeza... etc...etc...". yo le respondo, que venimos de vacaciones, que llevaba enseres de camping, unos muebles, ropas, colchones, y las maletas, a lo cual responde que si tengo algún inconveniente en mostrárselo... para este momento, yo ya estaba al borde del infarto, mi mujer, medio llorando, y el crio, con una cara de susto.... que era para haberlo visto... pues en 11 años que tiene el crio, no recuerdo que me hayan parado nunca.

Desciendo del vehículo, y mientras acompaño al gendarme a la puerta lateral, pienso... "que sea lo que dios quiera", viéndome la furgo inmovilizada, multado, y casi con una condena de cárcel, os juro que lo he pasado mal, realmente...

Abro la puerta... y creo que hasta he cerrado los ojos, esperando que por un arte de  .malabares .malabares birlibirloque .malabares .malabares , todo lo que llevaba, hubiera desaparecido, cuando yo creo, que a la par que yo abría los ojos, exclama el guardia... Hostia, que guapa...!!! (o guapo, no lo se), comprueba la tensión de la "CINCHA", con la cual sujeto los muebles, y me dice.... "Sabes que si no lo llevas homologado como vivienda, no puede estar nada anclado al suelo, ni a las paredes", le respondo medio acojonado-sorprendido-un poquito incrédulo... no, no, si no llevo nada anclado....

Para este momento, el compañero del agente, ya estaba detrás de nosotros... y diciendo desde atrás... "se tiene que poder desmontar todo sin herramientas"... Yo me vuelvo, y le digo, que esta todo "simplemente metido, y puesto ahí, ordenadamente... el primer guardia me pregunta que como llevo sujeta la cama de arriba, ya que no veía ninguna cercha, goma, o nada, a lo cual le contesto que va con unas bridas de cremallera, a lo cual me responde que hombreé... para desmontarla sin herramientas una cremallera, al menos unas tijeras... y yo le contesto " si siendo tan grande como soy, necesito tijeras para esas bridas...."

Alucinanteee!!, ha estado mirando todo, preguntando como funcionaba el agua del fregadero, mirando "detalles", y explicándole al compañero todo lo que veía, me ha felicitado por lo bien que me había quedado, y antes de marcharse, me ha deseado que tuviese un buen regreso, a lo cual le he respondido que tuviesen un buen servicio, y se han marchado, hasta saludando con el claxon...

O soy el tío con mas suerte del mundo (cosa que ni creo yo, ni nadie que me conozca), o a los demás, les tocan los polis mas malos-malosos de las pelis del mundo mundial, porque os juro, que si salgo de allí con una denuncia, hubiera pensado que me la merecía por gilipollas, no que los guardias eran unos hijos de PPPP....



Luego.... si no va anclado al chasis, sujeto con canchas homologadas (que es como lo llevo yo ahora todo), y no sobrepasa la altura de los asientos, se considera carga, puedes llevar unos muebles colocados ordenadamente .malabares .malabares, o sacos de patatas, mientras lo lleves "sujeto en condiciones"
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Kiyo74

Más claro......agua. Gracias el jaijo

La cuestión es, que todos, antes de comprar la furgo, deberíamos informarnos de lo que podemos hacer y lo que nó podemos hacer.... y así evitaríamos sustos y multas absurdas las cuales nos hacen un agujero en la cartera y nos hacen perder tiempo. A parte de tener que hacer las modificaciones pertinentes....

Saludos

manuelcastagnal

A mi me gustaria comentar a los que abogan por lo bien que esta la normativa para evitar acccidentes, que en Inglaterra  es muchisimo mas permisiva y no por ello hay mas accidentes, ya que una normativa excesivamente censora no quiere decir que es mas segura, quiere decir que es mas prohibitiva, y que aunque si que veo necesario una normativa que nos controle ciertos parametros necesarios creo que la nuestra esta desvirtuada en su funcion de seguridad ya que me parece mas bien censora y con afan recaudatoria en convinencia con los que nos multan muchas veces sin sentido (pero con arreglo a la ley) y unas cuantas veces sin ni siquiera sentido.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elgranelias

Completamente de acuerdo, Manuel.
Aki la Normativa se ha salido de madre.
X ejemplo en tema homologaciones, en ningún país de Europa es tan estricto como en España (flipo con algunos casos de gente k empadrono la furgo en Alemania xa poder legalizarla y después matricularla en España con la reforma ya hecha, claro es k los alemanes son unos imprudentes temerarios).
Respecto a sujetar las cargas más de lo mismo.
Las velocidades maximas de los vehículos teniendo en cuenta la categoría de la ficha, no el peso o el volumen.
En la última revisión del manual de reformas k llevar la batería en el exterior sin problema pero dentro es reforma (me veo esquivando baterías caidas x la carretera).
Yo k se.......Y si encima te cruzas con guardia "#&€@@2**®©©¢¥$÷π" lo flipas en colores, te tienes k dejar el cuello o casi ser abogado xa poder salir bien parado de una denuncia mal hecha.

Nyru

Cita de: Matutano en Marzo 31, 2017, 15:08:33 pm
Pero...

O hay denuncia por no llevar la carga anclada o hay denuncia por ser un furgón-vivienda sin homologar, en este caso parece ser que tu utilizas el furgón como furgón-vivienda, es así ¿no? entonces la denuncia estará bien puesta ¿no?

Si vas con la cama hecha con sus sabanas, almohadas, ect. o con la nevera o el camping gas debajo de la cama, no hay que ser un lumbreras para saber que eso no es una mudanza.

Si os parece que la denuncia esta mal puesta, es que estareis de acuerdo en que hay que camperizar sin homologación alguna y eso es una barbaridad

Yo he llevado así el colchón tirado dentro de la furgo,que hay que aclarar que es mixta-adaptable,y con sus sabanas,nórdico,almohada....,creo y me da que no me equivoco,que no hay ninguna ley que prohíba que yo transporte un colchón "hecho",ojo,si me paran me multaran por no llevarlo atado debidamente y pagare por mi error sin decir ni mu,pero decir que no lo puedes llevar con sabanas etc me parece incorrecto.
Solo es mi opinión eh,sin animo de "criticar" tu comentario ni nada parecido,que lo respeto,aunque no lo comparta.
Un saludo  :)

Palleter

Parece que nos estamos desviando del tema origen del hilo.

Centrémonos que luego pasa lo que pasa.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Kiyo74

Cita de: Carlosalvarez en Marzo 31, 2017, 16:58:46 pm
Buenas chicos! Como primer afectado en esto...aclaro un poco mas,segun los inspectores de la ITV es inviable tener que pasar una itv de homologacion para furgo VIVIENDA,(no hay nada que tenga que se lleve a declarar como furgo vivienda,según me explicaron son muchas las cosas que hay que tener para homologar furgovivienda,y este no es el caso...(si para el agente que me denuncio) no para los d la itv que me han exo una itv para poder recuperar el permiso de circulación y pedirlo a Madrid. Bien...continuo lo que interpreta el agente con la denuncia es lo que vale,sea cierto o no...yo debo de pagar ños 200€ 50% reducida..(segun el jefe de sanciones de Trafico) y que luego con toda la documentación adjuntada incluyendo fotos y hora de la itv cn la estructura,cama,y selllada x la itv donde informen que este tipo de montaje no es propio de una homologación para furgo VIVIENDA,.....y todo lo que quieran poner...para poder anular la denuncia mal echa del agente de madrid. Segun la itv tu puedes llevar lo que quieras atrás. Que se llama carga! Y no es ni mucho menos pareceido una carga(se llame cama o manolita) a una furgo VIVIENDA con todas sus consecuencias(cama,armarios,nevera,ducha,baño...etc...)con lo cual...es una sancion interpretada por un individuo mal echa.
Aclaro otro punto...se me retiro el permiso de circulación...y me dejaron venirme hasta coruña,mi destino,y al parecer no deberia haber sido asi,tendria q haberme mandado diractamente a una itv de madrid!!! Y me dejaron viajar!!! CÁGATE!!! Otro chupinazoooo massss!!
Espero haberos aclarado...tanto en ITV como el jefe de trafico no lo han visto bien!! Cuento con su apoyo!! Un saludo para todos!! Y gracias x todos esos comentarios!! Y ya sabeis por poner una cama con una base sin tocar carroceria no es vivienda es carga!! Ahora si ahy que amarrarla y no os diran nada!!!


Espero respuesta....
Suerte!!

Saludos

eltoni




kirikino

Este hilo hace referencia a una denuncia y parece que se han realizado los trámites pertinentes para aclarar el tema.

Los comentarios fuera de lugar, que ya van unos cuantos, sobran y lo único que generan es controversia y mal rollo entre los foreros sin aportar ningún dato objetivo al tema del post.

Vamos a revisar los post y eliminar los que consideremos. Esperemos no tener que bloquear el hilo.

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mikel82

Abril 02, 2017, 03:09:11 am #72 Ultima modificación: Abril 02, 2017, 03:15:33 am por mikel82
Hace un mes pase la itv con mi furgo con la estructura puesta en la parte trasera y sujeta a las anillas de la carga, el ingeniero me la miro.. me dijo tengo que mirar que no esté anclada al vehículo y comprobó que está sujeta a las anillas de carga de la furgoneta cosa que no esta con cintas homologadas si no con los ganchos esos que giras y se tensan y yo pregunto..hizo mal su trabajo? No, por que cuando sale el ingeniero es que algo no les cuadra a los que te pasan la itv, comprobo que todo estaba bien y me la dio faborable, si al salir me para la policia y me multa será por que el quiere no por que vaya mal...asi nos va!
Por cierto la pasé en la itv de Guadalajara

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

caliporter

Hola soy caliporter
Yo creo que el que te ha puesto la multa no lo tiene muy claro. CUALQUIER OBJETO NO ANCLADO AL CHASIS ES CONSIDERADO COMO CARGA, si lo sujetas al chasis  cambia todo y te metes en otro terreno. Eso me lo dijo un técnico de la ITV en Valencia hace 14 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk