Denuncia por montar una cama y retirada permiso circulacion.

Iniciado por Carlosalvarez, Marzo 30, 2017, 11:19:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: Carlosalvarez en Marzo 31, 2017, 15:00:11 pm
En la itv me informaron que al ser 9 plazas pidiendo una declaracion a la casa oficial puedo tranformarla en 3 plazas como la tengo ahora,y seria todo carga,obligado eso si a poner rejilla para separar carga. .


Eso no es así. Si es vehículo mixto, como es tu caso, si los muebles no sobrepasan en altura a los asientos......no es obligatorio instalar rejilla para separar carga, los asientos (según ley) sirven de separador de carga... Así que tú ibas bien a excepción de que no llevabas sujeta la cama/carga con cinchas homologadas....


Saludos


Matutano

Cita de: Kiyo74 en Marzo 31, 2017, 15:25:22 pm
Por qué es una barbaridad?
Por qué crees que la denuncia está bien puesta?
No existe ninguna lista de cosas que diga qué puede ser carga y qué no puede serlo.......  Por lo tanto, esa cama tranquilamente se puede considerar carga....
Aquí el problema ha sido que al que le han puesto la multa no se dio cuenta antes de que tenía que haberle dicho al guardia que eso era carga, y que si le quería multar tendría que ser po nó llevarla sujeta. Por lo tanto, el señor guardia se equivocó de concepto....

Saludos


Es una barbaridad porque si cada uno de nosotros camperizamos sin homologar saldrían volando depositos de agua, las placas solares, ventanas y claraboyas de fabricación casera, habría escapes de gas butano, calefaciones de gasoil fabricadas en china sin control ninguno, ect. ect. es lógico que estén homologadas con sus test de calidad certificados por técnicos y comprobado por la administración, no olvides que todo esto viaja a unas velocidades importantes.
La multa creo que esta bien puesta porque si este compañero escribe en un foro de camper, lleva una furgo y lleva una cama en su interior me hace pensar que lo que lleva es un furgón-vivienda, pero mejor que nos lo diga él, si transportaba la cama o si utiliza la furgo como furgón-vivienda y salimos de dudas. Tambien creo que esta bien puesta porque la policía no tiene ningún interés en hacer mal su trabajo, le podría haber multado por no asegurar la carga, en cambio lo hizo por furgón-vivienda, por algo será.

juan_ma

Cita de: Matutano en Marzo 31, 2017, 16:10:50 pm
Es una barbaridad porque si cada uno de nosotros camperizamos sin homologar saldrían volando depositos de agua, las placas solares, ventanas y claraboyas de fabricación casera, habría escapes de gas butano, calefaciones de gasoil fabricadas en china sin control ninguno, ect. ect. es lógico que estén homologadas con sus test de calidad certificados por técnicos y comprobado por la administración, no olvides que todo esto viaja a unas velocidades importantes.
La multa creo que esta bien puesta porque si este compañero escribe en un foro de camper, lleva una furgo y lleva una cama en su interior me hace pensar que lo que lleva es un furgón-vivienda, pero mejor que nos lo diga él, si transportaba la cama o si utiliza la furgo como furgón-vivienda y salimos de dudas. Tambien creo que esta bien puesta porque la policía no tiene ningún interés en hacer mal su trabajo, le podría haber multado por no asegurar la carga, en cambio lo hizo por furgón-vivienda, por algo será.

Los fines de semana cojo mi furgo (con clasificacion 2400)y le echo un colchon atras amarrado con cincha homologada, y paso el finde por ahi con una nevera de corcho con tapers, ¿tengo que homologarlo como furgon vivienda?

jallacru

Carlosalvarez dice en el primer punto:

"Hola gente!! Necesito ayuda y asesoramiento.
Os cuento tengo una furgo mixta,montada con una cama sin sujeción a ninguna parte de la furgo,con dos bases y ya..cama echa,colchon y listo...."

Si en una mixta, algún bulto no va sujetado adecuadamente, es objeto de multa.

Al no ir con cinchas en una mixta, el agente supone que está anclada al suelo, por tanto deduce que es vivienda ( no es mi intención defenderle, sólo hemos de apreciar lo que ocurre en aquel momento y saber las palabras que se dijeron). . .  si en los papeles de circulación no aparece ninguna ampliación homologada, el agente procede según su opinión y el resultado de la lectura de los papeles de circulación. . .. la multa es evidente y también la retirada de carnet.

Era en aquel mismo momento en que el multado debía declarar que la cama no estaba "anclada" y hacerlo poner por el guardia en el papel de la multa. . . . así sería recurrible por mal puesta.. . . . otra cosa, si el agente no lo pone, ponerlo nosotros antes de firmar         (ya sé que pensándolo ahora es más sencillo que cuando estás atolondrado delante del agente)

Siento que tengas esos problemas con el permiso de circulación. .  es una lata ahora que seguramente preparabas una salida de semana santa.

Te deseo que resuelvas el tema rápidamente. . .ya te han dado varios consejos antes.

Saludos

raul_soto

Pues yo miraría número de placa del guardia en la multa y le denunciaría directamente, que cobra por hacer bien su trabajo,si no sabe pues a otra cosa

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


Matutano

Cita de: juan_ma en Marzo 31, 2017, 16:20:19 pm
Los fines de semana cojo mi furgo (con clasificacion 2400)y le echo un colchon atras amarrado con cincha homologada, y paso el finde por ahi con una nevera de corcho con tapers, ¿tengo que homologarlo como furgon vivienda?


Es evidente que no, aunque no soy técnico en la materia.

jallacru

Cita de: raul_soto en Marzo 31, 2017, 16:20:50 pm
Pues yo miraría número de placa del guardia en la multa y le denunciaría directamente, que cobra por hacer bien su trabajo,si no sabe pues a otra cosa

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


No es tan fácil. . . La ley es la ley (aunque no estemos de acuerdo) . . . un guardia tiene más autenticidad con lo que dice que una persona de la calle. . .  para reclamar como dices tendría que haber un testigo.
(hemos de ser dos opiniones contra una del guardia)

Para evitar eso, la GC van en parejas, así uno escuda al otro. . . de esa forma aunque tengas testigos, ellos ganan.

Carlosalvarez

Buenas chicos! Como primer afectado en esto...aclaro un poco mas,segun los inspectores de la ITV es inviable tener que pasar una itv de homologacion para furgo VIVIENDA,(no hay nada que tenga que se lleve a declarar como furgo vivienda,según me explicaron son muchas las cosas que hay que tener para homologar furgovivienda,y este no es el caso...(si para el agente que me denuncio) no para los d la itv que me han exo una itv para poder recuperar el permiso de circulación y pedirlo a Madrid. Bien...continuo lo que interpreta el agente con la denuncia es lo que vale,sea cierto o no...yo debo de pagar ños 200€ 50% reducida..(segun el jefe de sanciones de Trafico) y que luego con toda la documentación adjuntada incluyendo fotos y hora de la itv cn la estructura,cama,y selllada x la itv donde informen que este tipo de montaje no es propio de una homologación para furgo VIVIENDA,.....y todo lo que quieran poner...para poder anular la denuncia mal echa del agente de madrid. Segun la itv tu puedes llevar lo que quieras atrás. Que se llama carga! Y no es ni mucho menos pareceido una carga(se llame cama o manolita) a una furgo VIVIENDA con todas sus consecuencias(cama,armarios,nevera,ducha,baño...etc...)con lo cual...es una sancion interpretada por un individuo mal echa.
Aclaro otro punto...se me retiro el permiso de circulación...y me dejaron venirme hasta coruña,mi destino,y al parecer no deberia haber sido asi,tendria q haberme mandado diractamente a una itv de madrid!!! Y me dejaron viajar!!! CÁGATE!!! Otro chupinazoooo massss!!
Espero haberos aclarado...tanto en ITV como el jefe de trafico no lo han visto bien!! Cuento con su apoyo!! Un saludo para todos!! Y gracias x todos esos comentarios!! Y ya sabeis por poner una cama con una base sin tocar carroceria no es vivienda es carga!! Ahora si ahy que amarrarla y no os diran nada!!!

raul_soto

Cita de: jallacru en Marzo 31, 2017, 16:33:03 pm
No es tan fácil. . . La ley es la ley (aunque no estemos de acuerdo) . . . un guardia tiene más autenticidad con lo que dice que una persona de la calle. . .  para reclamar como dices tendría que haber un testigo.
(hemos de ser dos opiniones contra una del guardia)

Para evitar eso, la GC van en parejas, así uno escuda al otro. . . de esa forma aunque tengas testigos, ellos ganan.

Lo digo porque a mi hace bastantes año me parón llevando en la furgo del trabajo un carro enganchado legal y el guardia me inmovilizó el carro porque decía que no podía llevarlo con ese vehículo, tuve que ir con otro vehículo a por el carro y 600€ de multa. Estuve mirando donde compré el carro y en jefatura de Tráfico y era legal llevar el carro.
La multa fue anulada y lo siguiente que hice fue denunciar al agente y fue sancionado

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


ilu.coyote

Cita de: jallacru en Marzo 31, 2017, 16:20:37 pm
Carlosalvarez dice en el primer punto:

"Hola gente!! Necesito ayuda y asesoramiento.
Os cuento tengo una furgo mixta,montada con una cama sin sujeción a ninguna parte de la furgo,con dos bases y ya..cama echa,colchon y listo...."

Si en una mixta, algún bulto no va sujetado adecuadamente, es objeto de multa.

Al no ir con cinchas en una mixta, el agente supone que está anclada al suelo, por tanto deduce que es vivienda ( no es mi intención defenderle, sólo hemos de apreciar lo que ocurre en aquel momento y saber las palabras que se dijeron). . .  si en los papeles de circulación no aparece ninguna ampliación homologada, el agente procede según su opinión y el resultado de la lectura de los papeles de circulación. . .. la multa es evidente y también la retirada de carnet.

Era en aquel mismo momento en que el multado debía declarar que la cama no estaba "anclada" y hacerlo poner por el guardia en el papel de la multa. . . . así sería recurrible por mal puesta.. . . . otra cosa, si el agente no lo pone, ponerlo nosotros antes de firmar         (ya sé que pensándolo ahora es más sencillo que cuando estás atolondrado delante del agente)

Siento que tengas esos problemas con el permiso de circulación. .  es una lata ahora que seguramente preparabas una salida de semana santa.

Te deseo que resuelvas el tema rápidamente. . .ya te han dado varios consejos antes.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con esto que comentas, la clave esta en no hacerle ver al agente que la cama no va anclada a ningún sitio y que por lo tanto la cama es carga, y entonces el agente lo habría multado por no llevar la carga bien sujeta y la multa estaría bien puesta.

Kiyo74

Marzo 31, 2017, 17:23:07 pm #55 Ultima modificación: Marzo 31, 2017, 17:47:20 pm por Kiyo74
Cita de: Matutano en Marzo 31, 2017, 16:10:50 pm
Es una barbaridad porque si cada uno de nosotros camperizamos sin homologar saldrían volando depositos de agua, las placas solares, ventanas y claraboyas de fabricación casera, habría escapes de gas butano, calefaciones de gasoil fabricadas en china sin control ninguno, ect. ect. es lógico que estén homologadas con sus test de calidad certificados por técnicos y comprobado por la administración, no olvides que todo esto viaja a unas velocidades importantes.


Antes que nada, no quiero que te tomes mi respuesta a mal ni como algo personal, solo es un intercambio de opiniones e información....vale?

En primer lugar, para poder homologar una furgoneta como vehículo vivienda (cosa que hay que mirar muy bien el nuevo manual de reformas que salió en enero de este año) no es necesario instalar todo lo que dices, con menos cosas también se puede homologar como vehículo vivienda.
En segundo lugar, las casas de homologación te pueden homologar cosas de fabricación casera (hay información sobre esto por el foro. O bien llama a cualquier casa de homologaciones).
En tercer lugar, "todo esto", como tú dices, aunque esté homologado, siempre es peligroso, a menos que sea furgón con separador de carga. Puedes ver vídeos en youtube de cómo se destroza por dentro una autocaravana en un accidente, y se supone que todo viene homologado de fábrica como tú dices....con sus certificados de calidad firmados por técnicos. Vamos, que los muebles "homologados" que van supuestamente seguros...salen disparados y se destrozan, a parte de que las ACs no llevan separador de carga.
Y en cuarto lugar, te repito que es LEGAL llevar carga amarrada con cinchas homologadas en un vehículo mixto y sin separador de carga siempre y cuando no supere la altura de los asientos.


La multa creo que esta bien puesta porque si este compañero escribe en un foro de camper, lleva una furgo y lleva una cama en su interior me hace pensar que lo que lleva es un furgón-vivienda, pero mejor que nos lo diga él, si transportaba la cama o si utiliza la furgo como furgón-vivienda y salimos de dudas. Tambien creo que esta bien puesta porque la policía no tiene ningún interés en hacer mal su trabajo, le podría haber multado por no asegurar la carga, en cambio lo hizo por furgón-vivienda, por algo será.

La cuestión no es que lo que lleves en la furgo le haga pensar al guardia de una manera u otra, sino que tienen que hacer bien su "trabajo" sin afan recaudatorio. Se espera que un agente de la ley, debe conocer muy bien las leyes, que para eso ha estudiado y encima cobra por ello. Lo que pasa en este país, es que muuuuuuuchas veces salen a la calle en plan recaudatorio, tipo salteadores de caminos, y creo que no soy el único que lo ve así y que encima lo ha sufrido en sus carnes. Respeto el trabajo que hace la autoridad competente, pero no permito que multen injustamente sacandose de la manga sus propias leyes....
Si yo me tengo que esforzar por ir legal......ellos tienen que esforzarse por hacer su trabajo de la manera más correcta y honesta.

Saludos

Kiyo74

Se me olvidó decir que muchas de las cosas que hacemos nosotros (caseras) están hechas a conciencia, y algunas cosas están mejor hechas que las que hacen los propios profesionales. Hay por el foro algunos bricos hechos por los compañeros que.......menuda obra de arte! Y encima..... bien sujeto, robusto, muy buenas terminaciones, o buenas instalaciones eléctricas....buffff........ya quisieran algunos profesionales hacer lo que algunos compañeros del foro hacen....
Pues anda que no he aprendido nada en el foro........al igual que muchos de nosotros....
Hasta los profesionales del sector han felicitado a alguno por su buen trabajo.....  .palmas
Este foro es una escuela!!

Saludos

apurado

La multa bien puesta? Por lo menos discutible en mi opinión, es como poner una tienda de campaña en el jardín y te multen por construcción ilegal, que no vamos 100x100 legal de acuerdo y que nos puede caer una multa de acuerdo pero todo el calvario que le están haciendo pasar al forero no creo que se lo merezca por esa  falta.

enviado por que lo he mandado


jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

wello

A mi hace años me paró la guardia civil y llevabamos el maletero de la furgo lleno de cosas puesto que nos ivamos a un apartamento de vacaciones,nos hizo abrir el maletero y cuando vió un televisor dentro me preguntó si tenia la factura de dicho televisor,casi me descojono delante suyo,la verdad que a veces tienen cosas que yo me pregunto que para que tanto estudiar y pasar pruebas fisicas....menos mal que no todos son iguales!!!un saludo y espero que se solucione pronto lo tuyo.