Mayo 12, 2025, 23:07:38 pm

Compresor 12v o trivalente

Iniciado por bellotawagen, Marzo 20, 2017, 15:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bellotawagen

Buenas tardes, os hago una consulta ya que estoy decidido a pillarme una nevera al ser posible nueva, deciros que la trivalente no le voy a hacer el tema de la aireacion ( ya que la furgo es nueva y no la voy a cortar) pero tratare de hacer algo por el tema de la aireacion, alguien la tiene sin rejillas?? Tb pondre placa solar y si me decanto por la de compresor tendre que poner alguna de mas capacidad , pero no me gusta eso de dejar la placa solar, mas bien por los amigos de los ajeno, al principio tengo preferencia por la trivalente, que me aconsejais? Disculpad por el toston. Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

durruti1

Sin duda tu nevera poniendo placa y sin rejillas es una de compresor.

xap_xap

No veo claro que puedas instalar una trivalente si agujerear la chapa para la ventilación... en tu caso, sin duda pondría de compresor.

Barrigo

Sin ventilación al exterior, y si quieres tener las cosas frias, una de compresor.

Si te compras la trivalente (como hice yo, por cabezón e intentando ahorrar) pensarás, para que me he comprado un arcon que no enfria? y te acabarás comprando una de compresor. Yo tengo una Waeco CF26 y estoy muy contento, antes tenia la de lulukubaraka de 30L y se me quedaba grande para mi furgo.
Si necesitas una grande, de 30 o 40 litros, compra una CFX, no te arrepentirás.

Yo he tenido ambas dos, con la furgo al sol de Almeria, que dios sabe la temperatura que habia en la furgo, dentro de la nevera a 0ºC
La Trivalente, la tuve una sola salida, y cuando la furgo se ponia a unos 30º dentro, como no podia ventilar, dentro de la nevera se ponia a 25º.

No lo dudes, Un saludo

bellotawagen

Gracias sisi ya me puesto a mirar neveras de compresor, ademas que estare mas tranquilo por el tema del gas.... gracias por las aportaciones :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Capitan

fredykan

Buenas tardes, quizá la respuesta llega tarde pero mi experiencia indica que compresor si o si. Teníamos una trivalente y hace un mes la cambiamos por una de compresor de frigosolar. No podemos estar más contentos. Cuestan la mitad de las convencionales para ac y van de coña. ESO SI ES UNA NEVERA. Las trivalentes para zonas como canarias deberían estar prohibidas.
Tenemos placa de 180w y bat agm de 180Ah. Todo lo teniamos ya y va perfecto. Tengi un compañero que tiene batería convencional de 105Ah y va perfecta también. En ninguno de los dos casos es una bateria dedicada solo para el frigo. Es para toda la vivienda.

Se que en todos lados no gozan del sol canario pero el cambio a compresor es un camino sin retorno. Es como tener la nevera de mi casa dentro de la auto. Una verdadera maravilla

Espero que les sirva de ayuda.

Salu2 desde kanarias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk