Mayo 15, 2025, 21:23:45 pm

Desmontar Techo VW T4.

Iniciado por psb, Marzo 16, 2017, 12:20:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

psb

Hola como estamos?

EL tema es que voi a intalar un techo solar en la furgo yo mismo, y si alguien ya lo ha desmontado agradeceria algun consejo o pasos a seguir es una multivan de segunda fase. Tambien me gustaria saber si entre el techo interior y la chapa pasa algun cable o conducto de A.C o lo que sea.

Eso si ya subire el brico cando lo acabe, que no es nada complicado la verdad

bongo007

no hice techo solar pero justo lo desmonte hace 2 semanas.
-Quitas primero todos los tornillos que veas,
-despues van los laterales de delante, los de los cinturones, van como pillados arriba y una revaba que se mete en la ventana ( por lo menos la mia )
-ya de ahi vas tirando hasta atras
-faldon del maletero que creo recordar que va con 2 tornillos.
-Una vez fuera todos los laterales y las luces del techo, tiras en direccion maletero y resvala, tiene unas grapas que salen asi solas pero despues tienes que quitarlas de la chapa y ponerselas al carton

No hay cables por la zona central, solo donde estan las luces, que pasan pegados al refuerzo, van mas o menos a la altura del vierteaguas.

Creo que algun forero lo monto sin quitar el techo, metio la caladora directamente para cortar los 2, realmente por separado nose como lo vas a encajar, pero bueno

bongo007

yo probe a solo desencajar los laterales y tirar pero es un error, pinza el techo y te lo cargas un poco. Mejor quitarlo por completo sin miedo

psb

muxisimas gracias bongo007. Tu informacion ya me vale de guia.

Pero me referia al techo de la parte de conductor y copiloto que va por separado de la parte de atras que es lo que tu me has esplicado perfectamente la verdad.
En mi furgo por ejemplo se que en la parte de atras ya no es igual que la tuya por que tiene salidas de aire en el techo. aora en la parte delanterea no se si van cables o algun conduco, si alguien lo supiera genial sino me va tocar ir desmontando poco a poco jejejje.

Y para montarlo nada sin problema simplemente lo quiero sacar para acer el corte solo en la chapa, luego le pones de nuevo el techo interior y ya lo cortas con tijeras cutter o lo que se pueda, usando de guia o plantilla por asi decirlo el corte en la chapa.

Igualmente ,muxas gracias.

bongo007

Vale no me entere. Ese no lo quite pero comparte si da algún problema o historia rara

bongo007

Por cierto, que techo compraste ? Estaba buscando para pillar por internet los que montaron por el foro y no es facil

psb

Pues encontrara un webasto hollandia de segunda mano. En si busco uno q sea facil dd instlar y me gustaba que fuera manual pa no meterme en electricidad.
Que techo solar pillar en el foro?, no me entere de esa.