Cambio de amortiguadores y muelles en T3

Iniciado por Rakafusko, Marzo 13, 2017, 15:02:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rakafusko

Hola,

Estaba pensando en cambiar los amortiguadores y los muelles de mi T3, pues creo q lleva los orginiales del 84, y como q ya van un poco mal... El caso es que me interesaba bajar la furgo moderadamente; aunque no me gustaría empezar a tener problemas con la ITV por esta razón.
Tenía pensado montar también unas llantas de 7J de 15", a las que les tengo que poner separadores, por lo cual también tengo que tener un poco de cuidado con que luego en el recorrido de suspensión no me roce la rueda con la carrocería...

La cuestión es: Una bajada de 60mm delante y 45 mm detrás podría ser considerada como "moderada" dentro del mundo de las T3?

He encontrado este kit por internet: http://www.innocar-parts.com/kits/2795-susp-deportiva-ta-technix-vw-transporter-t2t3.html
Suspensión deportiva TA Technix, alguien la conoce? experiencias previas? Hay algún otro kit? No me importaría gastar más pasta, pero que la cosa quedara bien.

Una última cosa, voy a tener que homologar? Por ejemplo, si compro ese kit de suspensiones, para pasar la ITV tendré que homologarlo?

Gracias de antemano,
Un saludo!

Iván

ul

Muy buenas.

He tenido que pasar la ITV hace un par de semanas y no veas la guerra que me dieron con los muelles de la suspensión. Me preguntaron si los había cambiado, les dije que no sabía, la tengo hace un par de años y desconozco si los han cambiado en algún momento. Empieza a preguntar a uno y a otro, a comprobar datos... me dicen que no son los originales y que cambiarlos supone una reforma y que hay que homologar. Luego me dicen que como es traida de Alemania que tampoco hay manera de saber si la ficha la hicieron ya con estos muelles o no.... el caso es que, tras un buen rato en la ITV, no le dieron mayor importancia.
Pide información en la ITV antes de hacer nada que es donde mejor te van a informar.

yachi

Yo llevo muelles HR y amortiguadores tatechnik  con el vástago más corto como esos que tienes en el enlace, va muy bien