Julio 19, 2025, 11:17:46 am

Soplo a partir de 2000 rpm T4 1996 ACV

Iniciado por pablojalon, Marzo 08, 2017, 09:24:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

pablojalon

Marzo 08, 2017, 09:24:56 am Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 09:36:36 am por pablojalon
Buenos dias a tod@s
A ver si alguien me puede iluminar.

Tengo un ruido de "soplido" en la furgo pasa cuando supuestamente salta el turbo , a partir de 2000rpm o cuando realiza esfuerzos.
He revisado manguitos y errores con vagCOM pero nada, no ha perdido mucha potencia pero suena mucho en carretera.
Me digeron que podia ser la westGate? la he desconectado el manguito de aire y nada
a alguien sabe algo?

Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

fraski

A ver si tienes algun manguito del intercooler un poco agrietado y cuando sube la presion empieza a soplar, y a simple vista no se ve.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

pablojalon

En principio son bastante nuevos no deberían  :o
Gracias por el aporte
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

CIMA

¿De soplido o de silbido?
Porque cuando el turbo ya tiene desgaste también silba, y eso solo se soluciona cambiándolo.
Si no fuera eso echa un vistazo al intercooler y sus mangueras, por si tuvieran algún poro y por ahí perdiera.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pablojalon

Cita de: CIMA en Marzo 08, 2017, 12:19:56 pm
¿De soplido o de silbido?
Porque cuando el turbo ya tiene desgaste también silba, y eso solo se soluciona cambiándolo.
Si no fuera eso echa un vistazo al intercooler y sus mangueras, por si tuvieran algún poro y por ahí perdiera.
Suerte.

es un soplo fuerte como si el turbo saltase desde bajas vueltas y cuando subes de revoluciones liberase presion, hemos revisado el intercooler y los manguitos no vemos fugas

joaquinvan

entre dos personas uno uno acelera y el otro mira para saber de donde viene el sonido, luego puedes echar agua y jabón y te debe salir pompas o espuma si hay fugas de presion

pablojalon

Cita de: joaquinvan en Marzo 10, 2017, 00:17:35 am
entre dos personas uno uno acelera y el otro mira para saber de donde viene el sonido, luego puedes echar agua y jabón y te debe salir pompas o espuma si hay fugas de presion

No puedo hacer eso, solo lo hace cuando la carga o el esfuerzo del motor según el vag com es más de 0% y en parado siempre es 0 de hecho si bajo puertos y voy acelerando no suena.

Gracias de todos modos

CIMA

Pues no se que decirte, si fuera una fuga por manguito o intercooler tendría que ser muy pequeña porque si perdiese mucho lo detectaría la uce (la falta de presión del turbo) y entraría en "limp mode", con lo que notarías perfectamente la pérdida de potencia (y dices que no es el caso).
¿no será que tienes picado el escape?
A un amigo se le partió por la soldadura de la zona de entrada del catalizador y aquello resoplaba como si llevase una válvula de descarga del turbo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pablojalon

Cita de: CIMA en Marzo 10, 2017, 09:29:26 am
Pues no se que decirte, si fuera una fuga por manguito o intercooler tendría que ser muy pequeña porque si perdiese mucho lo detectaría la uce (la falta de presión del turbo) y entraría en "limp mode", con lo que notarías perfectamente la pérdida de potencia (y dices que no es el caso).
¿no será que tienes picado el escape?
A un amigo se le partió por la soldadura de la zona de entrada del catalizador y aquello resoplaba como si llevase una válvula de descarga del turbo.

Eso no lo he revisado!!! mirare la zona de colectores y toda esa zona .ereselmejor