Mayo 27, 2024, 04:40:54 am


AYUDA! Motor t4 1.9 TD averiado

Iniciado por Anartz16, Marzo 01, 2017, 16:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anartz16

Hola!

     Soy nuevo en el grupo y es la primera vez que escribo. He estado leyendo mucho desde que me compre la furgoneta, hace hoy justo 6 meses. La furgoneta es una transporter t4 como motor 1.9 TD, 230.000km. Cuando la compre, el anterior dueño le había hecho el motor ( cambio de culata, correa...) y me enseño factura para demostrarmelo. Tambien había cambiado el cuadro de las velocidades, pero me enseño un papel firmado por el taller donde lo habia hecho anotando los km que tenia el anterior cuadro. Total que la compré porque habia leido que estos motores son motores muy duros y dificiles de romper. Pero para mi desgracia, en mi 4 saliada con la furgoneta y volviendo de Astun se partio un biela de motor y la reparacion me da que me ba a salir una pasta. Escribo para ver si me podriais ayudar, ya que no tengo ni idea de mecanica; es normal que parta una biela en un motor a priori tan duro? Seria mejor cambiar el motor? Accepto cualquier ayuda o consejo, ya que soy nuevo en el mundillo, casi no he terminado de pagar la furgo y ya he tenido una averia gorda.  :'(

Gracias de antemano y un saludo.

touch

Hola! Si se te ha ido una biela pues depende como se haya ido, te pongo casos:

El peor

-Que se haya ido por un costado del bloque del motor rompiendo éste y que deje el bloque inservible.

Los menos peores

-Que la biela doblase, puedes poner un pistón con biela montada, siempre contando con la pasta que te puede costar, ya  que un motor de éstos en desguace muy caro no debe de ser.

-Que el casquillo de biela dañara la bancada de biela y la muñequilla del cigüeñal, arañandolos y dejando las dos piezas inservibles, puedes poner pistón con biela montada y un cigüeñal con todos los casquillos de biela y cigüeñal nuevos. Siempre teniendo en cuenta que compensa más económicamente si reparar tu motor o meterlo de desguace.

Para los motores de desguace, el 1.9td lo montaron muchos VAGS como los seat Toledo, ibiza/Córdoba, inca, vw golf/vento, polo, caddy....

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


touch



Cita de: touch en Marzo 02, 2017, 03:07:18 am
Hola! Si se te ha ido una biela pues depende como se haya ido, te pongo casos:

El peor

-Que se haya ido por un costado del bloque del motor rompiendo éste y que deje el bloque inservible.

Los menos peores

-Que la biela doblase, puedes poner un pistón con biela montada de un motor que tengan de despiece en desguace, parece que suena un poco chapuza, pero al final muchas casas de reconstrucción de motores hacen esto. Siempre contando con la pasta que te puede costar, ya  que un motor de éstos en desguace muy caro no debe de ser.

-Que el casquillo de biela dañara la bancada de biela y la muñequilla del cigüeñal, arañandolos y dejando las dos piezas inservibles, puedes poner pistón con biela montada y un cigüeñal de desguace y con todos los casquillos de biela y cigüeñal nuevos. Siempre teniendo en cuenta que compensa más económicamente si reparar tu motor o meterlo de desguace.

Lo bueno es que para los motores de desguace, el 1.9td a finales de los años 90 lo montaron muchos VAGS como los seat Toledo, ibiza/Córdoba, inca, vw golf/vento, polo, caddy....

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk




Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


Anartz16

Cita de: touch en Marzo 02, 2017, 03:07:18 am
Hola! Si se te ha ido una biela pues depende como se haya ido, te pongo casos:

El peor

-Que se haya ido por un costado del bloque del motor rompiendo éste y que deje el bloque inservible.

Los menos peores

-Que la biela doblase, puedes poner un pistón con biela montada, siempre contando con la pasta que te puede costar, ya  que un motor de éstos en desguace muy caro no debe de ser.

-Que el casquillo de biela dañara la bancada de biela y la muñequilla del cigüeñal, arañandolos y dejando las dos piezas inservibles, puedes poner pistón con biela montada y un cigüeñal con todos los casquillos de biela y cigüeñal nuevos. Siempre teniendo en cuenta que compensa más económicamente si reparar tu motor o meterlo de desguace.

Para los motores de desguace, el 1.9td lo montaron muchos VAGS como los seat Toledo, ibiza/Córdoba, inca, vw golf/vento, polo, caddy....

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


Gracias por la ayuda touch!

También me han dicho que existe la posibilidad de cambiar el motor y poner un 1.9 TDI con algo mas de potencia. Que son muy parecidos y que en la itv no deberían de poner problemas. Como lo ves?

Gracias otra vez!  ;)