Mayo 11, 2025, 00:04:52 am

MANUAL DE REFORMAS [3ª revision]

Iniciado por Patxoneta, Febrero 24, 2017, 07:59:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

COC-Homologation

J. Luis

elrayo

Pues creo que entendemos lo mismo. Y respecto a si necesita homologación pues mi duda se refiere a que este tipo de aireadores si o si aumentan la altura del vehículo, pero claro también sean aireadores o rejillas hay que agujerear y eso no es impedimento para que no se considere de reforma.

COC-Homologation

Esto no seria reforma pese a que varíe la altura y se perfore el techo.

Hay otras reformas que varían  las dimensiones y no son reforma.

Saludos,
J. Luis

Eclipse

No lo entiendo. Por un lado dice que:

8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo

Y por otro dice que se pueden instalar sin que se considere reforma ciertos elementos.

En ningún sitio se define aireador. Yo también lo entiendo como el elemento que habéis citado, pero también creo que nos podríamos agarrar a eso para instalar una claraboya que no sobresalga.

TXAPU1

Buenas,me uno al hilo y dejo mi duda
Mea parecido leer,pero no me acuerdo del punto,que los toldos no se consideran reforna.Es asi i o lo he interpretado mal
Un saludo

elrayo

Si ponemos un aireador de techo no es reforma aún que se perfore la chapa y aumentela altura. Bien. Un aireador de techo es escaso para evacuar el calor en pleno verano aparcados al sol. No sé si existen de diferentes tamaños y capacidad de evacuación del aire. Mi idea sería poner 2 o 3 juntos de momento​ por si en el futuro me da por poner una claraboya pues bien simplemente aumentar el hueco

Patxoneta

Cita de: Eclipse en Marzo 08, 2017, 08:56:11 am
No lo entiendo. Por un lado dice que:

8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo

Y por otro dice que se pueden instalar sin que se considere reforma ciertos elementos.

En ningún sitio se define aireador. Yo también lo entiendo como el elemento que habéis citado, pero también creo que nos podríamos agarrar a eso para instalar una claraboya que no sobresalga.

Los aireadores aparecen en las excepciones del cr 8.52. Y aunque modifique la altura tampoco es reforma

Las claraboyas no se consideran aireadores y es 8.51.

Los aireadores solares tampoco son reforma pues al fin y al cabo aunque tengan movimiento a vehículo estacionado siguen siendo aireadores. Lo digo por si alguien esta pensando esta opcion

COC-Homologation

Cita de: LolitaJoker en Marzo 08, 2017, 17:46:32 pm
Los aireadores aparecen en las excepciones del cr 8.52. Y aunque modifique la altura tampoco es reforma

Los aireadores solares tampoco son reforma pues al fin y al cabo aunque tengan movimiento a vehículo estacionado siguen siendo aireadores. Lo digo por si alguien esta pensando esta opcion

Claro y conciso.   .palmas
J. Luis

Eclipse

Cita de: LolitaJoker en Marzo 08, 2017, 17:46:32 pm

Corta rollos!!!  .lengua2

Jejeje. Muchas gracias. Tienes razón, enfocándolo así no hay resquicio. Mi duda surgia de la ausencia de la definición de aireador y claraboya.

Patxoneta

Yo ya he dicho en algunos otros post que el manual de reformas en ciertos aspectos puede ser sujeto a interpretación tanto de la empresa emisora del informe como del responsable de la itv o de la empresa de homologaciones como coc.

Si tenéis mas dudas yo no tengo problema en lo que este en mi medida poder resolverlas. Para eso estamos en el foro.

Eclipse

Patxoneta

Yo ya he dicho en algunos otros post que el manual de reformas en ciertos aspectos puede ser sujeto a interpretación tanto de la empresa emisora del informe como del responsable de la itv o de la empresa de homologaciones como coc.

Si tenéis mas dudas yo no tengo problema en lo que este en mi medida poder resolverlas. Para eso estamos en el foro.

caravela

Me quedo por aquí. Para cuando pase la garantía.

elrayo

Que tipo de reforma sería la instalación de una placa solar con su regulador.?
Y si añadimos un inversor este también sería reforma?
Si ponemos todo esto en un pequeño armario, también sería reforma? Por supuesto esto iría conectado a una batería.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk